¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

viernes, 28 de noviembre de 2014

La señora de la limpieza de Madonna por fin filtra algo


Después de aguantar innumerables estupideces, fotos eternas en el estudio y miles de millones de hashtags a cada cual más idiota, hoy Consuela se ha puesto las pilas, y ha grabado un poquito de lo que sonaba en el estudio cuando pasaba el mocho.

Gracias a ella ahora todos podemos escuchar un trocito de Rebel Heart.

Gracias, Consuela.

jueves, 27 de noviembre de 2014

La muerte del EDM. Parte III.


Después de haber entendido porque la circunstancia para un cultivo de desarrollo mainstream de la múscia electrónica era idóneo (La muerte del EDM. Parte I ), y de cómo algunos supieron aprovecharse de ello (La muerte del EDM. Parte II), vamos a dedicar ésta tercera y conclusiva parte a aportar datos a cerca de lo endogámico y poco creativo se ha vuelto todo en el mundo de la producción con ratón y ordenador, hasta el punto de que algunos de los abanderados del movimiento lo han abandonado.

Y sí, decir una frase tan larga con aliteraciones significa que sacamos mucha nota en la selectividad. De nada.

Estamos en la época de los DJs Superestrellas. Como las estrellas del rock en los 70 o las del pop en los 90, los DJs son las mega estrellas de los 2010. Entendiendo DJ como un concepto amplio, en el que cabe cualquier persona que elabore música electrónica y la reproduzca en directo, sea por el medio que sea.

Ésta gente se han vuelto ídolos vacíos de niños pijos que quieren volverse rebeldes y de gente que le encanta saltar sin saber muy bien de que va la cosa. Ya dijimos en la primera parte que lo importante no es que te guste o no te guste, que ese es un criterio válido sean cuales sean tus conocimientos.

Que lo más importante es no vanaglorificar movimientos que no sabemos de dónde vienen por pura moda. Hay una diferencia.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Lo siguiente de Rihanna está a la vuelta de la esquina


Así es.

Pormuy excitante que pueda parecer, no podemos emocionarnos. Dejad las pelucas rojas y las camisas de cuadros. No os las pongaís todavía. Es demasiado pronto.

Si bien ha sido confirmado que ella está tocandose el coño en un sofa de leopardo mientras le hacen el trabajo sucio trabajando, no hemos tenido aún ningún tipo de información veraz, hasta hoy.

Sabemos que el álbum sonará a negro porque DJ Mustard está inmiscuido en el proyecto, y también sabemos que Calvin Harris intento entrar en el álbum con algunas demos, pero que Rihanna dijo que ya bastaba, que había leído Ecos De Extrraradio, y que sabía que Calvin ya no molaba.

Esa es la información de la que disponemos. Una mierda.

Pero hoy, gracias al Instagram de la barbadense, podemos escuchar algo.

martes, 25 de noviembre de 2014

El de cuando Taylor Swift se convirtió en diva



En realidad ésto es un post de los American Music Awards pero nos ha dado tanta pereza comentar lo decepcionante que ha sido todo que vamos a centrarnos directamente en lo fans que somos de Taylor de repente.

Bueno no, también vamos a criticar gratuitamente, porque es bastante divertido. Y no queremos hacerlo antes de salto de página, así que para rellenar aquí os dejamos una foto de la nueva Taylor, con la zorra ambiciosa que siempre ha sido sacada a paseo en un traje brillante mientras mira cual Gollum a la gente que la rodea.


"Mis premios... mis tesoros...¡Gollum, gollum!"

Beyoncé se autosabotea en su siguiente vídeo


Oh, Beyoncé.

No sabemos quien te lleva el managment ahora mismo pero debes despedirlo inmediatamente.

Beyoncé no fue un álbum con grandes hits. Pero fue para mejor, en contra de lo que se puede pensar. Terminó siendo una genialidad comercial y de marketing, muy bien hecha y muy bien llevada.

Quizas Madonna si no estuviera atascada en el estudio escribiendo hashtags en instagram o GaGa si no estuviera borracha de fama en su casa con Asia serían las únicas capaces de editar un álbum por sorpresa y con vídeo para todas las canciones. La cosa es que estábamos emocionados. Por primera vez escuchábamos Haunted y XO una y otra vez y bilabamos Partition y ***Flawless (Sobre todo ***Flawless) como si no hubiera un mañana.

Beyoncé había conseguido por primera vez, tener un disco respetado en su entereza.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Kiesza y la máquina del tiempo


Puede que el pop esté de capa caída, tal y como nos preocupamos de repetir en cada post, pero de vez en cuando, de entre toda la mierda y todas las ideas megalománas surge un poder genuino, algo que de pronto se vuelve atractivo y que renueva tus esperanzas en la musica divertida, alegre y sin pretensión.

Y en estos momentos esa persona es Kiesza, que con dos vídeos cucos sinmás ha decidido sacar un álbum y lanzarse a conquistar el mercado.

Tiene una cosa a su favor: Su target no existe. Es decir, no recuerda exageradamente a nadie que actualmente tenga demasiada repercusión. Así que las mariconas ávidas de odio no podrán decir que copia a tal o a cual. Sí que pueden salir nombres en cuanto a estética o música, pero no como conjunto.

viernes, 21 de noviembre de 2014

La zorra de Taylor hace un álbum medio guay


Taylor Swift nos pone en un compromiso.

La odiamos profundamente, y nunca ha sacado tantas canciones buenas como para olvidarnos de lo boba que es.

Pero por otra parte, ha demostrado ser una mala zorra en infinidad de ocasiones y nos encantan las malas zorras. En un principio no había nada que nos llamará la atención a cerca de 1989. Sí, oímos Shake It Off, pero nos pareció demasiado estúpida en su momento.

Ahora que saca el álbum hemos sentido la imperiosa necesidad de bajarlo y escucharlo por dos cosas.

1. Popjustice le ha dedicado un irónico texto de 1989 palabras yuxtaponiendo la estupidez de tener que computar dicha cantidad con unos argumentos efectivos.

2. Prácticamente todo el álbum está rebozado de Max Martin. Y eso siempre es bien.

Así que lo bajamos y lo escuchamos. Y ahora vamos a hablar de él. No sin antes poneros en antecedentes.

lunes, 10 de noviembre de 2014

La muerte del EDM. Parte II.


En la primera parte de La Muerte del EDM dejamos claro para nosotros que era el EDM y también dejamos claro que lo que la gente cree que es EDM es en realidad RGR (Ruido Gordo Repetitivo).

También dejamos claro cuál era el nicho social que consumía dicho tipo de música. En ésta segunda parte analizaremos como los Lorolos o los y las randoms que encumbran a Avicii cuando no oyen nada más y que se mueren por ir a Tomorrowland o al Electric Daisy Carnival cuando hace dos años insultaban de manera agresiva al DJ que ponía algo de techno.

Y empezaremos por aquí. No haremos una lectura seria porque para eso teneís libros de verdad escritos por escritores de verdad y muchísima gente que se toma enserio toda la historia de la música electrónica.

Si seguís leyendo obtendreís un resumen completamente subjetivo y nada serio de la elevación y la caída de la música electrónica en el mainstream.

EMA 2014: Nicki y Kiesza. Y ya.


Ayer fueron los MTV EMAs en Glasgow y procederemos a comentar aunque no nos apetezca deamsiado. No por nada, si no porque últimamente éstas galas son un puto coñazo.

De hecho, la gala puede resumirse en la imagen de arriba. Nicki Minaj con todo su coño yendo de guay por la vida meintras se duerme aburrida de la caca de vaca que es todo el espectáculo en sí.

Intentaron hilarlo con una especie de revisión con una máquina del tiempo, se vieron penes escoceses y se repartían premios de manera exprés, y muchos ni siquiera en directo.

Así que eso.

Pasamos de los ganadores, como siempre, para criticar las actuaciones, que es lo único guay.

"Guay."

viernes, 7 de noviembre de 2014

Javiera Mena es ARTE POP.


Javiera Mena no es más que una chilena con talento.

Oh, fijaos, vaya cosa más tonta que hemos dicho. Pero NO es una gilipollez. Por una vez, es una cosa que es verdad.

Javiera Mena tiene otros dos álbumes, que sinceramente nos interesan muchísimo menos que éste último, y que sólo escucharemos cuando Javiera saque la versión otraerizada de dichas canciones. Hasta entonces, tenemos que decir que Otra Era es probablemente lo más excitante que le ha pasado al pop hispanohablante desde el revival latino, por lo menos.

Es importante decir que Javiera no es ninguna superestrella, y que consiguió la pasta para hacer Otra Era mendigando en una aplicación de crowdfunding.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Prism (Otra vez): Nos comemos nuestras palabras.


Hay una cosa que es de sabios y de idiotas: Rectificar.

En éste blog más que en ningún otro intentamos ser objetivos con las críticas que hacemos para no caer en el divifavoritismo de la estupidez supina. Y así nos lo tenemos creído. Pero también nos cogemos el derecho de ser chaqueteros y cambiar de opinión cuando nos plazca. Porque sí, la visión de las cosas cambia.

Intentamos escuchar un álbum durante un tiempo, para que los growers se dejen notar, y para no dejarnos llevar por la emoción del momento. Profesionalidad periodística.

Muchas veces, cuando escuchas un trabajo musical, tiendes a sobre o infravalorarlo porque no estás en el momento adecuado, porque estás escuchando demasiadas cosas o porque simplemente en ese momento no te gustan esas canciones y ya está.

Pero a TODOS nos ha pasado eso de renegar publicamente de alguna canción y luego terminar escuchándola en repeat a escondidas por orgullo. Pues eso.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

La ambición de Iggy Azalea no tiene límites

The New Classic se ha convertido en toda una lección de educación y de cómo hacer las cosas bien sin comprometer tu integridad artística.

O comprometiéndola mogollón, dependiendo de lo que te vaya. Si eres una petarda, pasarte al hip hop guay será una puta mierda, aunque luego harás Bounce y colaborarás con Charli XCX y con Rita Ora.

Ella ha tenido éxito con el álbum, lo cual la ha llevado a empujar negros con carros del Walmart. Ésto es maravilloso. Como si se cumplieran todas nuestras divagaciones a cerca de Iggy de que sólo quiere triunfar, por encima de la música, de sus colaboraciones y de quien sea.

Cada vez que alguien es una zorra suma puntos. Por eso le hemos dedicado entradas a Ariana Grande.

¿No creeriaís que sería por su futil intento de llamar la atención musicalmente, no?

Beyoncé se apunta a lo de los culos, al parecer


Si en el post anterior hablábamos de la ambición de Iggy Azalea, esa ambición palidece al compararse con las ganas de joder a todo dios que tiene Beyoncé.

Todos sabemos que es la única que tiene un comando de albano - cosovares contratado para atacar los campamentos de escritura de canciones de Roc Nation y robar lo que le place, dejando a Rihanna con las sobras. Claro que, teniendo en cuenta que su criterio es el de una choni, hace mucho que ni Queen B sabe si las sobras son las suyas.

No contenta con destapar Beyoncé (El álbum) de la nada, ahora está preparando al parecer la segunda versión, y alguien le ha jodido la sorpresa.

¿Menuda movida, eh?

martes, 4 de noviembre de 2014

Nicki Minaj saca otro single. El álbum... Eso ya no.


Nicki Minaj va en camino de retrasar su álbum hasta el 2059 a éste paso. Después de Pills N Potions, la canción aquella súper nigga y sobre todo Anaconda, Nicki parecía súper preparada a petarlo con el álbum ya.

Porque como toda la puta gente, el final de 2014 parece perfecto para sacar un álbum. Pero lo sentimos fans de Minaj, de momento The Pink Print se aleja en el tiempo.

Ella dice que es porque sale nuevo single y quiere darle tiempo a la canción para que brille. Pero sospechamos que esa no es la razón.


Rita Ora es lerda


Hay gente, como Rita, que no necesita a nadie para caer en el ridiculo más sórdido. Ella se basta y se sobra. Os explicamos:

Un día tuvo la maravillosa idea de tuitear que si un tweet llegaba a los 100000 retweets, ella sacaría nuevo material.


Obviamente, como ni siquiera sus fans quieren que saque música para que mate su carrera con cierta dignidad, ni dios lo retuiteó, así que borró el mensaje para fingir que ni había pasado nada.

Obviamente ella dijo que su cuenta había sido hackeada en lugar de admitir que es lerda. Pero bueno, que le vamos a hacer.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Kylie juego a lo seguro. Y gana.


Kiss Me Once no pasará a la historia por ser uno de los álbumes más emblemáticos de Kylie. Maltratado por la crítica y las ventas, se ha perfilado como un filler absurdo que hace dudar a Roc Nation de la valía de la australiana.

La discográfica de Rihanna la fichó no sabemos muy bien porqué, y ahora seguro que se arrepienten. Kylie nunca ha sido una super ventas, pero ha sabido mantenerse en el espectro de lo que mola a base de pedrería y cardado.

Y el tiempo nos ha enseñado que ella siempre se sale con la suya. Porque cuando quiere ser divertida, es divertida. Cuando quiere ser amable, es normal. Y cuando quiere ir de intensa... Se pone de un pesado insoportable.


Cheryl Cole no puede ser más RANDOM

Cheryl Cole, esa mujer capaz de ser la Belén Esteban de UK, tener álbumes bastante solventes y aún así dejar tiradas a tres randoms y a Nicola Roberts, se ha debido de creer una artista de verdad en algún momento.

Como Nicole, ella también saca álbum dentro de siete días, y como en el caso de Nicole, no lo sabe ni su manager.

3 Words fue guachi y tenía a un Will.I.Am soportable y otras cosas mucho más guays. A Million Lights también fue un poco guay, y tenía canciones chulas. Así que nos hemos sorprendido a nosotros mismos decepcionándonos por no haber digerido bien el retorno de Cheryl.

Sinceramente tía, nos esperábamos mucho más. Como con el caso de Nicole (No vamos a linkear más al artículo, sólo hace dos días de ello joder) vamos a analizar porque a Cheryl le ha dado por ponerse intensa y creer que es una artista.

domingo, 2 de noviembre de 2014

La muerte del EDM. Parte I.


Los 00s están siendo años muy malos para la música.

Nada tiene sentido, todo vale y la opinión de cualquier gilipollas puede tener calado. ¿Te acuerdas de cuando eras indie y recomendabas Pony Bravo a tus amigos?

Ellos tampoco, porque ahora son más fans que tú, y van a muchos más festivales. Porque de repente el nu - ambient - drone es una pasada y Vetusta Morla son una mierda.

Y eso está bien, porque tus amigos han cogido de ti lo bueno, que es la inquietud melómana en sí, aunque sea fingida. Pero ya hablamos de ésto cuando decidimos que el Indie era el nuevo Pop (Y viceversa), así que nos callamos ya. Bien, imaginaos algo similar pero con un perfil distinto, en un ámbito distino. Es decir: Hay gente, asumamoslo, que no tiene ni puta idea de música, y que va a comprar lo que le echen.

Y ésta gente compra en iTunes. Y utiliza un smartphone. Y comparten vídeos en las redes sociales. Y son muchos.