¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

jueves, 18 de mayo de 2017

¡Alegría! ¡Lana Del Rey tiene sentimientos!


Puede que Lorde salvara el pop en 2017, pero Lana Del Rey sacó el single de su nuevo trabajo un poquitín antes.

Lana Del Rey - Love, released on February 18, 2017.

Lorde - Green Light, released on March 3, 2017.

Pero nosotros, como publicamos sólo cuando nos da la gana, o sea, nunca, pues decidimos organizar las entradas por relevancia historica y no por orden cronológico.

Por que a ver, Lana lo ha vuelto a hacer.

Para bien, o para mal, lo ha vuelto a hacer. Para bien y para mal, pero siendo el bien el 87% y solo el 13% lo malo en este caso.

La formula Lana, parece que no sólo no muestra signos de agotamiento si no quea demás vira lenta y lánguidamente (JA JA) en una dirección no demasiado distinta, no demasiado brusca. Pero si consciente de si misma.

En un principio siempre nos dio un poco de cosa admitir que Lana nos gustaba. Corría el 2012 y nos aterraba el fin del mundo. El pop bien entendido se refugiaba en reductos de sentido común como la casa de Kylie Minogue, japón o las partes no-countryside de UK.

Pasamos total de Born This Way, y andábamos por la calle escuchando Hold It Against Me y We Found Love a tope. Pocas cosas más se pueden hacer el año en el que salió 21 y Rolling In The Deep era la ley. Y ojo, que la tuvimos en repeat más de lo que nunca admitiremos.

La cosa es que ibamos haciendo el ridiculo abriendo y cerrando las piernas como en el videoclip de Where Have You Been cuando cuatro locas en un foro todo el mundo hablaba de Lana Del Rey ésto y lo otro y de repente vimos posters, POSTERS, de Born To Die por la calle. En una ciudad totalmente random.

Y aquello nos dejó francamente con el culo torcido.

Recordamos cuando la gente investigaba a Lizzy Grant. Cuando discutian acalioradamente a través de las pantallas de si Videogames era genuino. Decian: ¡Es prefabricado! ¡Es todo fachada!¡Sólo lo hace porque puede!



Ahora, cinco años después, ha hecho tanto por la humanidad que las mismas afirmaciones que la atormentaban a sus espaldas atormentan a aquellos que las pronunciaban.

Pero... ¡Es prefabricado! ¡Es todo fachada!¡Sólo lo hace porque puede!

Resumiendo: Alguien no es auténtico. Un debate absolutamente 2017. Un chico que lleva una chapa de OK Computer sin escuchar a Radiohead. Una chica que lleva una camiseta de Blondie sin saber que es Maria.

Y todo gracias a Lana. Bueno, más bien gracias a lo que Lana generó en nuestros cerebros de maruja criticona por no creerla.

Y las flores en el pelo en los festivales. Dios. Esa moda.


Esa moda que se inicio por culpa de gracias a Born To Die, y que ha servido hasta el día de hoy para que las chicas blancas heterosexuales de entre 18 y 26 años sin ningún tipo de mundo interior, carisma ni inquietudes sigan pareciendo interesantes a los hombres heterosexuales de entre 20 y 28 años que sí saben quien es Jim Morrison sin mirarlo en Google.


Y las chicas blancas heterosexuales y homosexuales de entre 18 y 26 años sin ningún tipo de mundo interior, carisma ni inquietudes, perdon.

La cosa es que esta moda no sólo continua, si no que evoluciona porque Love tiene flores en el pelo. Pero francamente, que más da.



Love es guay. Es Lana a más no poder. Pero una Lana que por primera vez SONRIE. Que muestra sentimientos. Que es consciente de su propia marca.

Look at you, kids, with your vintage music
Comin' through satellites while cruisin'
You're part of the past, but now you're the future
Signals crossing can get confusing

Se rie de los mismos pedantes con gafas de montura que la apoyaron. De la generación que cree que ser vegetariano es una rebeldía, de los mismos que entran a debatir sin miedo a cerca de lo distopico en Chained To The Rhythm de Katy Perry. Respuesta: No es distopico.

Se rie de esos que se visten con ropa que quiere ser vintage comprada en una tienda megacorporativa, cosida por algún asiatico el mismo mes en la que es vendida. De la gente que lleva gafas de sol por la noche. De los que a día de hoy siguen creyendo que la wayfarer es un hito moderno del pasotismo y lo cool.

Y lo hace cantando al amor. Lo hace riendose de lo absurdo que es ser profundo y grandilocuente siendo joven pero ey, que se perdona porque se está enamorado. Y lo canta mostrando smartphones granulados en un ambiente pretendidamente evocador para saltar al surrealismo de los conciertos en la luna y de los coches bonitos que vuelan.

Pura poesía onírrica.

Porque es suficiente con estar enamorado. Jo, super guay.

Hasta llevas flores en el pelo por que sabe qué es lo que está pasando. Lana la mejor.

Y no solo la mejor por acertarlo con un primer single, que también, si no porque parece que ésta vez viene a machete. Con The Weeknd, que no sabemos si es su novio o que ni nos importa, saca Lust For Life, canción que aparentemente comparte título con el álbum. Lo cual implica puterío a tope, y nos encanta.



La canción es guay por el estribillo, que es sorprendentemente rápido para ser Lana. Y se pega, se pega como un chcle de fresa seco. Todavía no le hemos cogido el punto porque estamos con Love en repeat.

Pero de vez cuando canturreamos el gancho de take iff, take off, take off your clothes, que para nosotros es toda una filosofía de vida. Y sí, el vídeo con el audio se super chulo. Casi lo podría colar por el vídeo si le metiera alguna cosa más y le echara mucha cara.

Oh, y unpopular opinion: The Weeknd sobra.

Y luego pues ha sacado ésta canción en plan pa rellenar pero que no va a estar en el álbum, para que por lo menos podaís etiquetar tres canciones con la misma imagen en el dispositivo movil con el que escucheís música, que si no queda como desangelado.



Pues bien, sinmás.

Pero aquí viene lo mejor:



Un minicorto sin ninguna canción (!) y que aún así merece la pena (!!) donde Lana hace el ganso (!!!).

Donde Lana Del Rey se cree a la vez Dalí, Phoebe de Embrujadas y Britney en el vídeo de Lucky.

Donde ¡Gesticula! ¡Sonríe! ¡No se toma en serio a si misma!

Donde una vez por todas confirmamos que Lana, mejor que nunca, sabe lo que hace.

2 comentarios:

  1. Muy entretenidos todas tus publicaciones :)
    Ahorita me encuentro leyendo tus últimas publicaciones, tienes un humor muy ácido y sarcástico :) Quisiera leer tu opinión acerca de algo de Lady Gaga, puede ser The Cure, o especialmente y mucho mejor Joanne que es del año pasado.
    Te leo desde hace mucho, desde Perú. Éxitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EMOJI CORAZÓN.

      Apreciamos tus ánimos.

      ¡Gracias por leer!

      Eliminar