¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

viernes, 30 de enero de 2015

La historia de cómo Madonna se compró un servidor


"Tía, deja de mirar tu nombre en Google, que por mucho que digas que no lo haces ésto canta ya..." - Lola, a su anciana madre.

Madonna no es una artista joven.


Por no decir que es un fósil. Hemos sido educados y elegantes. Nunca hablaba por twitter ni por facebook y su cuenta ofical de youtube lleva la "M" de Madonna en minúscula. Y ésto siempre apuntaba a una pereza descomunal por parte de su manager. Hola, Guy! Si lees ésto suicidate, joder. De verdad, que alguien le diga que deje de joder a ésta mujer.

Os contaremos la breve historia de cómo Madonna empezó a amar las nuevas tecnologías para inmediatamente después odiarlas.Un día, su hija, la de las cejas depiladas - JUAS - le dijo que mirara el Instagram, que era lo que se llevaba.

Y Madonna, odiadora nata de cualquier tipo de plataforma social online, se hizo fan. Fan igual es decir poco: Adicta. Las verdaderas divas, como Madonna o Mario Vaquerizo, sólo tienen Instagram. Ellas es que son así de selectas.

Madonna nos mostró su baño, como cualquier choni de Leganés, se hizo unas fotos absurdas, inventó el grillz para inmediatamente después desterrarlo de su vida y nos hizo un día a día de la grabación del álbum, con bien de hashtags, bien de #SorryNotSorry y bien de amenazas a cerca de los productores.

¿Todo para qué? Pues para que le filtren el álbum. ¡TOMA!


Así descubrimos mogollón de canciones de ese futuro álbum llamado Rebel Heart. Pero mogollón. Incluso varias versiones de cada una de ellas. Madonna, que normalmente hubiera reaccionado durmiendose o algo parecido, llamó a Guy y le dijo:

- Nos están filtrando el álbum.
-¿Que? - dijo Guy escupiendo el kebab que se estaba comiendo.
- Lo que oyes. Coge las seis canciones esas que tenemos grabadas y ponlas de regalo en iTunes.
- ¿Estás loca? ¡Eso sería hacer algo Madge! - Madonna suspiraba, cabreada -. ¡No podemos hacer algo! ¡NOSOTROS NUNCA HACEMOS NADA! Dejamos que filtren lo que sea y decimos que lo vamos a cambiar y ...
- ¡Coño Guy! Que pareces lerdo. Haz lo que te digo y ya. La gente no es tan tonta ya, ¿Sabes? 

Y así lo hicieron. Por una jodida vez, el equipo de Madonna hizo algo. No volverá a pasar, sólo sucedió por que saturno hacía un ángulo de 73º con neptuno. Ella es muy astrológica y númerica y esas cosas. Ya sabeís.

Claro que después le filtraron EL RESTO DE LAS DEMOS.

Así que ahora, Madonna tiene que probablemente volver a producir la mitad de los temas para fingir que han cambiado en algo desde entonces. En lo que sea. Y por eso Madonna, que es muy agarrada, decidió por primera vez comprar un servidor en condiciones en lugar de alquilar uno checoslovaco, como venían haciendo.

No vamos a criticar las demos, porque cuando salga el álbum lo haremos con conocimiento de causa. Pero sí que podemos decir unas cosas:

Pensamos que en MDNA estábamos escuchando a la verdadera Madonna. Que la producción esclavizada en pos de los charts era ya parte del pasado. Pues bien: Estábamos equivocados.

Rebel Heart nos parece mucho más auténtico. No sabemos si va a salir algo útil o verdaderamente pop de tdoo eso, pero lo que sí sabemos es que ella se está implicada y que intenta hacer algo, al menos, que no está prefabricado.

De las demos diremos que hay de todo y para todos los gustos, pero los cambios que pegan algunas como Illuminati de la versión filtrada a la versión iTunes nos dan esperanzas. Porque han convertido una demo medio horrible en una canción bastante potable. Así que no dramaticeís, puede que de demos de mierda que no os gustan un cagarro salga algo que os guste. O al revés.

Lo que si vamos a criticar, con afán además, es la elección del tracklist de las tres versiones.

Estándar
1. Living For Love
2. Devil Pray
3. Ghosttown
4. Unapologetic Bitch
5. Illuminati
6. Bitch I'm Madonna Feat. Nicki Minaj
7. Hold Tight
8. Joan of Arc
9. Iconic Feat. Chance the Rapper and Mike Tyson
10. HeartBreakCity
11. Body Shop
12. Holy Water
13. Inside Out
14. Wash All Over Me
Deluxe
15. Best Night
16. Veni Vidi Vici Feat. Nas
17. Sex
18. Messiah
19. Rebel Heart
Súper Deluxe
20. Beautiful Scars
21. Queen
22. Borrowed Time
23. Graffiti Heart
24. Autotune Baby
25. Addicted

Hay que ser LERDA para meter la canción con el nombre del álbum en la versión Deluxe. Hay que ser lerda para no formar el tracklist en base a un sentido práctico. Hay que ser aún más lerda para decidir que todo va así en plan aleatorio, y mutilar las versiones según toquen por longitud. LERDA Madonna, LERDA.

Pero también tenemos una cosa buena que decir: La portada es guay. Teniendo en cuenta las cuatro anteriores, es un gran paso adelante que haya decidido hacerse una portada bonita de álbum. Sólo por una vez en la vida.


La tipografía es guay, ejem-Erotica-ejem, ella sale muy bien photoshopeada y los cables han demostrado ser fácilmente emulables, por lo que todas las maricas están envolviendose la cara con los auriculares para parecerse a su diva. Según nosotros, le sobraban los cables que volaban por la parte de atrás. Pero bueno, es un mal menor.

A lo que venimos: Que siga en la línea que parece que sigue. Ella ha amenazado con que Avicii ha desaparecido completamente del álbum, y que los trabajos con él sólo fueron temas pop comestibles que luego deconstruyó para parir otras cosas.

Confíemos en que esas cosas sean cosas guays y no cosas de mierda. De momento estamos muy contentos con las únicas que podemos decir que son oficiales. Incluyendo el primer single, que nos está dando dolores de cabeza para clasificarlo.



¿Demasiado oído? ¿Clásico? ¿Demasiado cacharrero? ¿Conseguirá Madonna alguna vez cantarla en directo con los gorgoritos y todo?

Lo cierto es que la canción no es mala en absoluto, pero hubieramos preferido la propia Rebel Heart de primer single, en la versión de Avicii o en la que sea. Es sin duda la canción que más hemos escuchado (Ahí ahí con Ghosttown), y tiene un tufo a Madonna que echa para atrás. Supuestamente en el álbum la han llevado a un terreno así como medio acústico - indie, así que no sabemos nada, pero la versión demo, con sus autotunes, sus sintetizadores idiotas y sus confesiones estaba muy bien a nuestro parecer.

Además la maquinaría de promoción ha empezado a girar lentamente como si estuvieramos en 2003 y Madonna ha confirmado sus actuaciones en los Grammys (¡LOCA!) y en los Brit Awards.

Y por cierto, sacar un compilado de remixes de éste primer single y que su portada sea ésta también es de LERDAS:


De cutres, de vagos y no de gente que tiene trabajando para ellos a miles de personas haciendo mierdas. ¿En serio no había ninguna imagen más? ¿Ninguna? ¿NINGUNA SESIÓN DE FOTOS DE DONDE COGER CUALQUIER COSA Y PLANTARLE UN "LIVING FOR LOVE"?


Sesión de la revista Interview. Para que le pongaís el título con el photoscape y tengaís una portada chula del single y los remixes. De nada.

No sabemos si Madonna la está jodiendo bien jodida o si se trae bajo el brazo el mejor álbum de la década (Con permiso de Born This Way). Sea lo que sea, lo queremos todo ya.

2 comentarios:

  1. Yo estaba en espera de este post desde que fue anunciado, creo que lo esperaba incluso más que el propio disco (mentira, pero es que me encanta su blog).

    Tampoco entiendo el sentido del acomodo de las pistas ni que la propia Rebel Heart quede fuera, en sí el inicio de todo esto ha estado caótico, creo que es el karma y lo que se merece por tanta payasada en instagram.

    Ahora en espera de su opinión de esa gran canción de Kylie que suena mejor que la mayoría del Kiss me Once.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que vaya a salir en el álbum de Moroder parece que va a sonar muy, muy muy bien.

      ¡Gracias por leernos!

      Eliminar