¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

jueves, 13 de diciembre de 2012

La Guerrera que bebía Vodka



Ha llovido mucho desde aquel infantil y ebrio Tik Tok, y después de un álbum medio decente y un EP más que satisfactorio, la reina del brillo, la jefa del aliento mañanero, viene a demostrar que no es chica de un sólo trago.

Animal nos dió algunos singles muy buenos que nos hicieron entrever que esta tía no era una one hit wonder del todo, pero con Cannibal se alzó como la jefa del descalabro.

Y de repente a un montón de gente le gustaba. Tiene cara de estar oliendo mal, cuerpo de pera y apesta a vodka del barato.

Y eso lo sabemos todos. 

Lo que no sabemos es que su madre vive de unas royalties de una canción de Dolly Parton, y que la Ke$ha, antes de ser insoportablemente mainstream, se movía por Nashville entre todas las modernas, haciéndose la andrógina.

Luego le enseñaron todo el alcohol que podía comprar si se vendía al pop idiota y ella no se pudo resistir. Pero está claro que el éxito deja resaca, y Ke$ha no pudo hacer más que arrepentirse e idear un plan para vengarse de todos los que se rieron de su autotune y de su falta de habilidades de baile. 

Warrior es parte de esa venganza. Warrior es la historia de como una indie se vende y luego vuelve a sus raíces para hacer caer nuestras bragas.

01. Warrior

Inicio del disco, mucho más flojo de lo que se esperaría de la canción con el nombre del álbum. Aunque eso sí, tiene espíritu guerrero.

Pero el tema es un poco revenido ya. Que si somos súper malos, que si somos la mierda, que si no nos importa. Bah. Lo podía haber hecho mucho mejor.

Los versos son más bailables que el estribillo y el dubstep en el puente huele a rancio y a divertido. Abre las puertas al disco con su alma rebelde. Pero poco más.

6.5/10

02. Die Young

Amamos profundamente Die Young, aunque debemos ser los únicos. Es la canción que nos ha devuelto la vida. La fe en el pop. En la cultura de la acción burda y el remordimiento.

Die Young va sobre saltar verjas, robar alcohol y huir en el metro a las afueras, donde reside tu hogar, entre luces de neón y fábricas deshabitadas.

La que nos ha hecho volver a escribir Ke$ha.

No entendemos por que no es un hit redondo, por que lo tiene todo.

9.5/10

03. C´Mon

Intro mística para una canción sencilla y pop que habla sobre atreverse a hacer cosas súper guays por presión social cuando tienes quince años.

Segundo single y no tiene la fuerza necesaria, que sí tienen otras composiciones.

Pero la melodía es desenfadada, con ésto te apetece coger el coche y emborracharte en una playa mientras esperas a que anochezca.

Además rima budwiser de una manera más que salvable. Made in Ke$ha.

Curisamente, pierde toda esa magia en directo, y todo por hacerse la moderna.



Remarcable, pero no genial. Aunque canta en vivo, y se agradece.

7/10

04. Thinking Of You

¡Toma! Bombo sucio, guitarras agudas y sinte para la versión colocada de Skater Boy de Avril Lavigne.

"Yo era pringui y te quería pero ahora me meto coca cada vez que voy de marcha y soy lo máximo"

Rimas buenas, verso acelerado y estribillo poppy a más no poder. Lo malo es que desaprovechan el puente. No todo puede ser perfecto.

8/10

05. Crazy Kids

Con éste disco queda patente que Ke$ha busca desvincularse de las habladurías que la meten en el saco de las prefabricadas.

Así que te meto un silbidito con un estribillo medio melancólico, y los versos semi rapeados con el sello de Will.I.Am, formando una canción que es más que interesante.

Musicalmente, claro. Por que el tema del que habla aburre hasta al dietista de Christina Aguilera.

7.5/10

06. Wherever You Are

Dejamos la fiesta para escuchar la primera canción paradita, en el buen sentido. Y además, buenas noticias: No es la última. Warrior está acompañado de bastantes cortes mid tempo, que aunque suenan muy a Ke$ha, suenan también a arriesgar y a no emborracharse siempre que puedas.

Recordamos que las "baladas" de su primer álbum iban de resacas y de bailar llorando de fiesta. Poesía.

Eso sí, Wherever You Are, no es ni de lejos la mejor. Pero es un punto de inflexión que se agradece.

5.5/10

07. Dirty Love Feat. Iggy Pop

La Ke$ha con sentimientos desaparece entre bastidores para volver con más ginebra y con Iggy Pop, que acompaña esta deliciosa orgía palpitante.

Hagamos una parada. Iggy Pop estuvo con Madonna. Le destrozó el escenario, pero no lo culpamos. Ke$ha ha colaborado con Iggy Pop. Así que Ke$ha ha colaborado con alguien a quien Madonna tiene en estima.

Follow that bitches!

Dirty Love es Warrioir y Ke$ha. Huele a baños públicos y suena a mañanas dolorosas. Suena volarte los sesos con tequila y a destrozar guitarras cmo si fueras rockera, aunque jamás hayas dado solfeo.

Creará escuela en el indie-rock-poppy-electro-bitch style.

9/10

08. Wonderland

Y ahora sí, vuelve la Ke$ha cansada y atormentada recordándonos lo guay que es ser joven y dormir en el coche mientras piensas donde coño vas a comprar vino si es domingo. El sol te da en la cara, y te pones tus Ray Ban.

Pero un día: ¡Bang! Ya no estás ahí y quieres volver.

¿Quien no quiere volver?

7.5/10


 09. Only Wanna Dance With You

Canción que conocemos de hace milenios, fué de las primeras que se filtró, cuando aún los rumores estaban verdes.

La versión del álbum tiene la letra cambiada y suena a algo un poco más masterizado. Vamos, que no esta grabado con una patata. También le han bajado el pitch, dejándolo más pop friendly.

Preferimos ésta versión, aunque tampoco es que sea la caña.

6.5/10

10. Supernatural

Se está tirando a un fantasma. O igual va pasada. La cosa es que la canción ES UNA PASADA. Instrumental acojonante, verso acelerado y estribillo dramático a más no poder.

Habla de que tenemos que ponernos cerdos y sucios, para que luego nos exorcicen y quedarnos como nuevos. Sí, esto nos gusta que os cagaís.

8.5/10

11. All That Matters (The Beautiful Life)

Machaconismo sin sentido que cansa y aburre. Sinmás, delete, next.

2/10

12. Love Into The Light

Ay...los finales de álbum. Tan personales e introspectivos. Tan totales.

Enigmática. Pausada. Sentida. No vamos a hablar más de ella. Sólo escuchad...y sentid. Un broche de oro para terminar.

9.5/10


Y nos enzarzaos con los Bonus Tracks, por si no hubiera dejado claro ya que el disco está más que bien, y que desde luego es una digna evolución de Animal/Cannibal.

13. Last Goodbay

La típica bonus track lagrimera que suena a más de lo mismo, pero que si te pilla con las defensas bajas por que el negro al que conocistes en barcelona te deja, pues como que te enamora.

Además no abusa del autotune y pertenece a ése arsenal Ke$ha tan personal. Con el pelo limpio y sin olor a ginebra. Así que la aprobamos.

Además el puente es la caña con los silbiditos y el crescendo.

6.5/10

14. Gold Trans Am

Y aquí tenemos una canción sobre follar en el coche. Y no lo decimos nosotros en plan irónicos, lo dice ella. La letra mola, el sonido también, el estribillo es cuqui y el coche es una pasada.

Hey, get inside my fuckin´Gold trans Am!

7.5/10

15. Out Alive

Tuvo que estar en la versión estándar. Tendría que ser single, aunque sea sexto, para cerrar la era. Pero pasarán de nosotros y le harán un vídeo cutre a Warrior. Que nos conocemos.

Volvemos al autotune barato, a las pelucas y al confeti. Y nunca nos iremos. Nos encanta ésta Ke$ha, no tan modernuquis y si más adicta al vino Don Simon.

7/10

16. Past Lives

La típica canción de final de disco, sin mordiente y llorona, acompañada de una moderna que le hace los coros mientras se desean amor eterno.

No es mala, pero no será tu himno.

5/10


Y teniendo en cuenta que hemos tardado medio siglo en decidirnos por las notas de las canciones del disco...no podemos hacer otra cosa más que mirar hacia arriba y decir que Warrior es un disco de notable alto, que curiosamente todo el mundo ha ignorado.

Ella se ha presentado en X factor y otras plataformas, pero han pasado de ella como si fuera una Christina Aguilera cualquiera.

Quiza le haya sucedido por que ha madurado y el disco ha quedado un poco en tierra de nadie. Los indies lo odiarán por que Tik Tok es lo peor, y los mainstream gay clubbers lo odiarán por que hay demasiado guitarreo y lagrimeo.

Todo lo contrario que nosotros, que creemos que es un grower y que terminará siendo su disco de culto, con muchas canciones muy buenas y un concepto sólido y duro, que se puede explotar.

Adoramos a nuestra pestilente amiga, la admiradora de Windows, Ke$ha la de Nashville, por volverse dura y teatrera y pasar de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario