¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Rihanna termina su contrato con otro álbum


Roba Aquí Unapologetic

Y ya van 7.

Número mágico en  muchas culturas, también lo es para nuestra Rihanna. Más de lo que ella supone.
El álbum que va a cambiar nuestra manera de ver a Rihanna se perfila como el grower indiscutible del año. Y entre tanto, una artista que ha hecho una mini gira demostrando que no canta tan mal, para guardarse toda la sarta de gallos para el Diamonds World Tour. 

En el que, suponemos, habrá coreografía, bengalas, lásers y una falta absoluta de rigor vocal.

Pero no es ésto a lo que venimos, si no a Unapologetic.

Y así fué, con la ayuda de otros 5468 escritores y productores (Muchos de ellos chimpanzés atados a máquinas de escribir, leánse G4L o Rockstar 101), ha sacado un disco mientras otras siguen de gira, o sentadas cómodamente en los sillones del programa de talentos de turno.

Unapologetic, es, una sorpresa. Diamonds no es el single que se espera de Rihanna. Ni Unapologetic el álbum. Tiene esencia Rihanna...pero... autentificada.

¡AUTÉNTIFICADA! ¡Alabada sea Cher que está en los estudios!

Talk That Talk ya supuso un salto en la calidad de los discos made in RiRi que hasta entonces se componían de 4 - 5 hits claros: El dance, la moderna, la caribeña y la balada. Y el resto, relleno pa tu cuerpo.

Talk That Talk supo romper ésa estela con un disco más compacto, y por lo visto, más abocado al fracaso. Para nosotros, antes de que Unapologetic haga justicia con el tiempo y con el permiso de Good Girl Gone Bad, Talk That Talk es EL DISCO de Rihanna. Y punto.

01. Phresh Out The Runaway

Debacle musical. Atento todo el mundo. Es nigga, se cree guay y lleva navaja. Y lo mejor de todo es que no es mala. Repetitiva, taladradora y pegajosa.

Invita a mover el culo como si fueramos de Brooklyn de toda la vida y... está producida por Guetta. Increíble, ¿Verdad?

Pues más increíble nos parece a nosotros que presente Unapologetic con Phresh Out The Runaway, por que no capta en absoluto la esencia del álbum. Pero lo cierto es que tiene fuerza y es un buen entrante.

Huele mal si, pero ¿Y lo que nos gusta contonearnos?

9/10

02. Diamonds

"Hola, soy Rihanna y soy polifacética"

A estas alturas, no hace falta que lo jures. La canción es como lo mejor (Como todo primer single de RiRi), con un vídeo de caerte para atrás (Aunque  muchos se rasquen de envidia) y ha conseguido ser #1 en medio planeta, en plutón y en la tierra media.

Lo cierto es que ya hemos opinado y reopinado sobre ésta, y ya sabeís que nos encanta. Os dejamos con su escritora cantándola, que a la pobre Sia no la conocen ni en su pueblo.



9.5/10

03. Numb Feat. Eminem

Batacazo. Se ve que estos dos agotaron toda su química en Love The Way You Lie, por que no queda nada que rascar ya.

Puede que te guste si tu coche bota. Si no, pues no. Hasta el rap es horrible.

2.5/10

04. Pour It Up

La primera parte del disco es un poco inconexa. Numb debería haber sido descartada y Diamonds envíada al segmento final. Hubiera sido una continuación genial de Fresh Off The Runaway. Pero aquí como que desluce oye.

La canción no es en absoluto mala. Es la típica canción Rated R venida a más. Actitud de negra y repeticiones sin ningún sentido.

Pasable.

6/10

05. Loveeee Song Feat. Future

Volvemos a cambiar de estilo para caer en el clásico medio tiempo Rihanna. Escuchable, un poco lerdo y con puntos para convertirse en guilty pleasure.

Eso sí, el título de la canción haciendo referencia a las repeticiones de la jodida "e" no da más que vergüenza ajena.

5.5/10

06. Jump

Si sigues escuchando el álbum a pesar de ese principio tan escabroso que ha tenido, te darás cuenta que Unaplogetic es bueno de verdad a partir de aquí.

La segunda parte del álbum es mucho mejor en cuanto a calidad y continuidad.

Y Jump es el comienzo auténtico del álbum. Habla de sexo, como siempre, pero lo hace con una estructura interesante en cuanto a melodía, acompañada de una base musical machacona y sólo apta para drogadictos.

De nuestras favoritas.

Haciendo justicia al título, es imposible no saltarla. Por que bailar estaba muy visto.

8.5/10

07. Right Now Feat. David Guetta

Normalmente el apellido Guetta nos produce una especie de urticaria, pero ésta vez se las ha arreglado para darle a Rihanna el temazo del verano 2013.

Es como un Where Have You Been energetizado, como un Only Girl anfetaminizado, un Don´t Stop The Music agilizado.

Sorprendentemente adictiva, bailable y electrónica.

Esta vez, punto para Guetta. Sabemos que la contribución de Rihanna es mínima. No nos importa.

7/10


08. What Now

Y se terminó la Rihanna drogadicta para pasar a la Rihanna que ama y que se desencanta.

What Now es esa canción que parece típica y oída cinco mil veces pero que sin embargo les ha debido de costar horrores componer.

Pianito, percusión, nihilismo pop y gritos en el estribillo.

Gritos que nunca realizará bien en directo. Preservad vuestros tímpanos.

Pero que si escuchas en el iPod pues oye, dices: ¿Joder, que guapa no?

7.5/10

09. Stay Feat. Mikky Ekko

Segundo single de Unapologetic. Sí, su manager debe ser su peor enemigo. Pero es Rihanna, quien sabe, igual funciona.

Es el baladón del disco. Porque Diamonds no es sólo una balada, es toda una sensación auditiva elevada al cuadrado.

Pero para los que buscan mirar por la ventana y abrazar su almohada mientras lloran su pérdida emocional de ésa semana, les encantará.

Además la canta bien en directo. Quien lo díria ¿Eh?

8/10

10. Nobodys Business feat. Chris Brown

Dramas aparte. No nos vamos a meter con si lo deberían haber hecho o no, o si la temática de la canción está justificada o no.

Por que la canción es buena que te cagas. pero no en plan de "Colaboramos y mira, sale algo chulo" si no buena de verdad.

Es como si Timbland hubiera recuperado su talento y le hubiera hecho ésto a Justin Timberlake para su comeback. Eso hubiera sido un bombazo.

Tiene rollo y actitud y es muy buena. Lo único malo es como Rihanna pronuncia "Nobodys Business".

8/10

11. Love Without Tragedy / Mother Mary

Cosas que hace Rihanna: Juntar dos canciones en una así porque sí. Pues vale.

Los siete minutos (Ni que fuera Lady GaGa) que duran estas dos joyas te moverás a otro mundo donde las cosas son súper guays.

Primero: Rihanna (O los que la manejan) han copiado Message In A Bottle de The Police para hacer la primera cancion.

¿Es ésto súper criticable? No. No son Madonna. Que les den.

 La segunda canción es más original. Mencionar que la transición de una a otra es un salto editado con el audacity. Hay que ser cutre.

Sorprendentemente las dos funcionan juntas y no se hace largo ni pesado. De hecho Rihanna se luce bastante buceando en un estilo algo diferente para ella. Bien por RiRi.

7/10

12. Get Over It

Aquí tenemos la única canción mala de la segunda mitad. ¡Hola!

Adiós. Esperamos no verte nunca más.

3/10

13. No Love Allowed

Rihanna vuelve a las rastas y a los bongos (Los porros nunca los ha dejado) para contarnos como está súper tocada y jodida por el amor y como no quiere que nadie le coma el Lotus.

Pero lo hace mientras camina alegremente por Barbados, cual videoclip de Men Down.

Nos la creemos y nos la imaginamos con un poncho y con una chancla rota, mientras ayuda a algún huerfáno con algunos milloncejos.

Destacar que es la única popstar actual que puede hacer esto sin caer en el mayor de los rídiculos. Apostamos a que irá con Yu Da One y Rude Boy en el Diamonds Tour.

8/10

14. Lost In Paradise

Nada como terminar un álbum en lo alto.

Suena indie y fresco, y a ella le queda muy bien. Tiene sintetizadores y tiene coros de "uuh - uuh". Tiene guitarras y tiene un bombo gordo que suena continúamente.

Rihanna acaba de inventar la canción que te pondrás cuando vas a salir de fiesta pero estás tan a gusto que no sabes que hacer por que no te apetece Juan Magan. A nadie le apetece.

Sorprendente.

8.5/10

15. Half Of Me

Unica canción que analizaremos de la versión Deluxe, que no merece para nada la compra por cierto, porque el resto de añadidos son remixes de Diamonds, que no es nada DJ friendly, y un adelanto del dvd del Loud Tour.

Half Of Me debía de estar en la versión estándar. Suena a Emeli Sandé que te cagas (Está escrita por ella) y a Coldplay.

Una mezcla interesante, que merece bastante la pena.

7/10


Y así termina Unapologetic

Con un montón de ideas buenas y temas infernalmente solventes y con tres truñitos que impiden ver el resultado de una semana de encierro de los más de 54857 escritores y productores que lo crearon.

Si quieres disfrutar de Unapologetic hazte un favor y dejálo en el iTunes tal que así.


1. Phresh Off the Runway
2.
Jump
3. Power It Up
4.
Right Now
5. Loveeeeeee Song Feat. Future
6. What Now
7. Stay Feat. Mikky Ekko
8. No Love Allowed
9. Nobodys Business Feat. Chris Brown
10. Love Without Tragedy/Mother Mary
11. Diamonds
12. Lost In Paradise
13. Half Of Me 

Disfrutarás mucho más del concepto y la experiencia será mucho menos dolorosa. Borra las dos chorradas que se han empeñado en incluir y sumergete en el mundo de Rihanna.

Que con toda la inversión que están realizando para ésta empresa no hayan pensado en el tracklist es lamentable, ya que perjudica gravemente el apartado final.

Y todo lo demás ya está dicho. Nos encanta. Nos parece un buen álbum que a la larga se internará en nuestros cuerpos como una infección maravillosa.

Tiene de todo lo que un álbum tiene que tener, sumando un par de experimentos que nos parecen bastante atrevidos teniendo en cuenta que es Rihanna.

Por que al fin y al cabo, digan lo que digan, sólo Rihanna podía haber hecho algo así.

Y el que diga que no, miente.

5 comentarios:

  1. Bastante de acuerdo en todo menos en la valoración del trío Numb, Power it up y Loveeeeeee song. Me gusta mucho su sonido y lo que transmiten y me parece que son de las que mejor reflejan el cambio de dirección y concepto que Rihanna (o su equipo) han querido plasmar en este álbum. Aunque a todos nos gustan sus hits, se agradecería que para próximos discos en lugar de acompañarlos de relleno los acompañe de más canciones de este tipo.

    ResponderEliminar
  2. Pour it up es pegadiza. Se te incrusta en el cerebro, y la base de Numb es chula. En el resto coincido.

    ResponderEliminar
  3. Que asco.
    Que a Sia no la conocen ni en su pueblo?
    Compara las superpoderosas cuerdas vocales y notas altas de Sia con la voz de Rihanna.
    Sia escribio esa cancion en solo 14 minutos lo que a RiRi nunca se le hubiese ocurrido en toda su vida.
    Que no la conocen ?
    Chandelier. Sia / Video en Youtoube = Mas de 1.200 millones de visitas.
    Ni siquiera Diamonds que es la cancion mas pegadita que a sacado Rihanna (y no es como tal de Rihanna) lo logra.

    ResponderEliminar
  4. Aqui te dejo un regalito !!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=P1tZEqxl9sk

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar