¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

martes, 18 de marzo de 2014

La muerte de Lady GaGa


¿Os acordaís cuando no podiaís dejar de bailar Poker Face con la coreografía original? ¿Os acordaís de cuando GaGa hacía cortometrajes inolvidables de visión obligada?¿Os acordaís de cuando The Fame Monster era lo mejor del planeta tierra? ¿De ésto y ésto?

¿No?

Ella tampoco.

Stefani ha debido de volver a ser malosa y a dejarse caer por los peores tugurios de Nueva York  A drogarse, evidentemente.

Nos dio rabia que el vídeo de Do What U Want nunca llegara a ver la luz, pero no supimos ver lo que un pequeño desliz organizativo escondía. No sacar el vídeo de Do What U Want fue sólo el principio de la debacle moral y artística de lo que algún día fue Lady GaGa.

En una época en la que ningún ser humano heterosexual sabe lo que es ARTPOP, Lady GaGa ha decidido hacer cosas tan bien pensadas como no sacar ningún vídeo y dedicarse a tocar el piano allá donde le dejen sin que nadie le haga caso.

Y como se moría de ganas por volver a ser portada en algún fanzine escrito por gente con pocas neuronas, decidió actuar en el súper festival texano SXSW Festival, desmintiendo el rumor que ella mismo infucndió de que no iba a actuar.

Mal acostumbrados a una Lady GaGa que lo da todo en el escenario, nos confíamos, creyendo que iba a suponer sólo un escenario con forma de tarta y algunos bailes coreograiados por peluqueras. Cuan equivocados estábamos.



Lady GaGa apareció en Austin disfrazada de Kerli, tal y como le gusta ir ahora, para sorprendernos con un espectáculo lleno de contradicciones y de imágenes a medio camino entre lo grotesco y la vergüenza ajena.

Vayamos por partes.

- El concepto de la actuación de Aura está bien, y encontra de lo que parecería le salió de puta madre. Texas - Barbacoa. Ajá. Lo hemos pillado.

- MANiCURE es un poco una mierda sin coreografía, pero como tiene guitarras pues se puede bailar con una camiseta de un grupo de metal random chillando improperios a la multitud no sin antes haberles lanzado un cacho de longaniza, ¡Claro que sí!

- Jewels & Drugs. ¿Really GaGa? ¿REALLY?

Ahora viene lo bueno - Va GaGa e invita a una colega suya que se dedica a vomitar encima de lienzos para que le pote encima. Pues muy bien. No podemos dejar de ser fans de Millie Brown por ser tan mamarracha y encima cobrar por ello, pero era completamente innecesario.

- Cubiertas en vómito, las dos se montan en un cerdo mecánico para cantar (O gruñir) Swine. No estamos seguros de si nos gusta o no.

- Tocó Dope.

- Reinventó Bad Romance (¡Por fin!) a lo country - redneck - necesito ortodoncia. Y le quedó bien.

- En Applause subió a todos sus amigos borrachos a hacer el gamba para saltarse tooooda la coreo. Otra vez.

- Después de fingir que se iba (Ésta manía tiene que desaparecer YA) salió a cantar Gypsy.

Y ahora nos preguntamos: ¿Tiene ésto algún sentido? Evidentemente no.

Lady GaGa es ya alguien que no conocemos. No sabemos donde ésta esa tía que con sólo un álbum en el mercadio decidió incendiarse los pechos y desangrarse para seguir dándolo todo rompiendo los cristales que tenían prisionero a su piano.

Lady GaGa ahora es alguien que hace demasiado, pero consigue con ello demasiado poco. Porque a veces una vomitona no significa nada más que una vomitona. Claro que ella es muy conceptual y muy intensa y por eso la preparan en una barbacoa y luego tiene sexo lésbico con la chica que la ha vomitado, porque ella es ese tipo de persona.

Aunque luego Miley consgia el triple de titulares sólo por fumarse un porro con su amiga la enana. De la que somos fans.

Para los que aún crean que GaGa sigue ahí en algún lado entre toda esa mata de rastas sucias, recordamos que al día siguiente salió en la actuación de Zedd a botar mientras sonaba el instruemntal de Aura en lugar de cantar Stache.

No contenta con pasar de todo, ella jura y perjura que aquellas grabaciones de instagram en las que se la veía haciendo el ganso al ritmo de GUY en un castillo en frente de turistas es algo.

Ahora dice que el nuevo vídeo saldrá el 22 de éste mes. Y se rumorea que será algo así como lo que hicieron los horroríficos Black Eyed Pies en aquel vídeo o algo como lo que hizo Lana Del Rey en Trópico antes de dedicarse en amanecer en cunetas llena de barro con unas Ray Ban puestas.

Se rumorea que el vídeo será una especie de historia entrelazada en la que oíremos Venus, GUY y Gypsy. Claro que ésto es lo que las Little Monsters descarriadas dicen en foros.

Lo que sabemos es lo del castillo aquel y ésto:


Es súper guay, ¿No? Sí lo es. Pero desde que hace guarradas a lo mejor no va de un ángel estrellandose, si no de un día de resaca cualquiera en una playa. Quién sabe.

En otro orden de cosas, alguien que no es Lady GaGa ha filtrado una canción de la Lady GaGa que nos gusta para que nos quedemos contentos después de tanto despropósito audiovisual.



Y la canción no tiene absolutamente nada que ver con ARTPOP, ni con nada que ella ha hecho antes, en realidad. Si tuvieramos que establecer un precedente de manera forzada sería sin duda Speechless, pero Brooklyn Nights es más simple y tontorrona. Y con la piel mucho más tersa.

Lo malo es que el estribillo es lo peor de la canción con diferencia, y en el pop es un error imperdonable.

Ex-Lady GaGa también ha enseñado en tuitah el escenario de su ARTRAVE MONSTER BORN THIS ARTPOP BALL TOUR o como coño sea.


Está claramente inspirado en el olimpo griego y en los sueños de los drogadictos de Queens. La escenografía estática no le funcionó en el Born This Way Ball, no sabemos por qué ella cree que ahora sí lo hará.

La pasarela asímetrica también es un error, porque da a la performance cierto especto caótico, como si sus bailes de loca no fueran suficiente.

Vislumbramos una zona VIP al final de la pasarela, donde presumiblemente colocará el piano, con el que nos aburrirá mientras dedica media hora a un mash up entre Brown Eyes, Princess Die y una versión acústica de Paper Gangsta.

Esta zona nos parece una gilipollez, directamente.

Así que sí, descargad Brooklyn Nights y ponedla en repeat, porque puede que sea lo último de Lady GaGa que vayas a escuchar. Aquí termina la vida de un personaje extasiado por la sobreexposición, que empezó a dar señales de locura profunda ya en Alejandro. Born This Way sólo fue el tránsito hacia el fatalismo.


Lady GaGa
2008 - 2014
R.I.P.

2 comentarios:

  1. lady gaga FUE una gran artista, creo que ha perdido totalmente el norte con este nuevo album que la cago medio a medio ... y lo de kerli no era novedad, si comparamos los outfits, kerli empezo vistiendose rara antes que la misma gaga y hasta kerli denuncio que gaga copiaba su vestuario, claro que gaga tiene mas presupuesto, pero la gaga se ha hundido en su formula de sobreexpocision.

    ResponderEliminar
  2. Ecos de extraradio. Definitivamente, mi bíblia.

    ResponderEliminar