¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 10 de marzo de 2014

El imperio de Shakira


Shakira prepara para Shakira, al igual que Beyoncé preparaba para Beyoncé, un single hit de éstos que los maricones cantan y que la otra gente puede admirar sin vergüenza.

Y por supuesto no hay nada mejor para eso que hacer una buena canción seria, para que quede claro que cuando es Can´t Remember To Forget You toca instrumentos en una alcantarilla los toca de verdad y no de bromi.



Empire esde esas canciones pensadas para gustar que hasta las chonis pondrán en su muro del tuenti, si es que eso sigue existiendo.

Shakira viene de una debacle artística importante así que recuperar la desnudez para escenificar algo que no sea sexo por una vez le viene muy bien.

Suena un poco a Coldplay y otro poco a Lana Del Rey, pero a lo que en realidad nos recuerda es a alguna canción del nuevo disco de Sophie Ellis- Bextor, salvando las distancias.

Empire tampoco es un temazo, aunque la melodía mola. La instrumentación sin embargo peca de ser demasiado desigual, ofreciendo momentos épicos y pseudo épicos a partes iguales.

Tampoco entendemos a qué viene vocodear la voz de Shakira en ésta canción. Por momentos creemos que la que lo está cantando es Cher Lloyd, o algo así.

Pero vaya, que somos muy fans en general, y que Empire ha demostrado éste fin de semana ser carne de carretera, sol y ventanas bajadas.

En otro orden de cosas, Shakira enarbola madurez y seriedad en las dos portadas que acompañarán al disco:



Claro que aún no entendemos como coño pretende ir de seria cuando una parte de la promoción del disco se basa en parte en un anuncio de pasta de dientes. Así que no entendemos a qué viene el rollo de "Me he ido al Ikea con una guitarra a sacarme fotos y me he hecho la portada, oye".

Por si una decepción (Dos si contamos con el anuncio) no fuera suficiente, al filtrarse el tracklist del álbum han corrido ríos de tinta porque al parecer en la versión para España y Latinoamérica incluirá:

1. Nunca Me Acuerdo de Olvidarte 
2. Empire 
3. You Don't Care About Me 
4. La La La 
5. Cut Me Deep (feat. MAGIC!) 
6. 23 
7. The One Thing 
8. Medicine (feat. Blake Shelton) 
9. Loca Por Ti 
10. Spotlight 
11. Broken Record 
12. Boig Per Tu 
13. La La La (Brasil 2014) Feat. Carlinhos Brown 
14. Chasing Shadows 
15. Can't Remember to Forget You (feat. Rihanna) 

A destacar la ingente cantidad de canciones que vienen dos veces en distintos idiomas.

Can´t Remember To Forget You / Nunca Me Acuerdo De Olvidarte: Sin Rihanna será un horror. No lo hemos escuchado, pero tampoco pretendemos hacerlo.

La La La / La La La (Brasil 2014) Feat. Carlinhos Brown: Nada más que añadir.

Boig Per Tu / Loca Por Ti: ¿Qué necesidad había en hacer ésto? Incluir un cover del cierrabares catalán por excelencia no nos parece mal del todo teniendo en cuenta que te pasas con la butifarra entre las piernas la mitad del día, pero traducirla al castellano... ¿En serio? Si Shakira fuera lista hubiera incluido la cover como Bonus Track en España. Si fuera lista.

Entre ésto y la colaboración country - malrollera con su amiguito de The Voice nos olemos un disco a mitad de camino entre cansino y aburrido, pero oye, que a lo mejor nos da una sorpresa y resulta que son todo temazos.

Pues eso.

2 comentarios:

  1. Desde Barcelona, honestly, pocos bares cierran con "Boig Per Tu"... Por no decir ninguno. Fiestas de pueblo, seguro. Y si quieren ventilarselo rápido ponen sardanas...
    Paz y amor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un comentario desde la ignorancia, evidentemente, pero creemos que la idea se entiende. Es el típico tema regional que se usa para indicar que hay que alojar nuestro culo en el after.

      Eliminar