¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

miércoles, 7 de agosto de 2013

El aura de GaGa


 Se ha filtrado a la red la versión demo de una canción de ARTPOP presumiblemente titulada Aura.

GaGa, cabreada, a pedido por favor que la retire todo el mundo y parece que los Little Monsters están haciendo caso por que ya es dificil de encontrar en You Tube.

Nosotros la escuchamos y la digerimos antes de hacer comentarios precipitados. Al parecer, Aura es una versión avanzada de aquel famoso Burqa. En la canción, se menciona ésta prenda, por cierto. Aún así, no deja de ser una demo y seguramente la canción definitiva distara de ésta que hemos escuchado.

Producida seguramente por Zedd, Aura tiene una intro demasiado larga y una composición un tanto atípica, lo cual no tiene por que resultar malo.

Juzgad vosotros mismos.



Cosas que nos gustan:

Nos gusta el inicio con esa guitarra, la precipitación hacia el verso y el ritmo acelerado. Nos gusta la producción, aunque podría haber arriesgado más.

Nos gusta mucho el estribillo.

Nos encanta el final.

Mención aparte merece la temática de la canción. GaGa por primera vez habla de ella misma en metáfora a la cuarta potencia y deja entrever esa Stefani que lleva dentro.

Cosas que no nos gustan:

No nos gusta ese grito donde ella cree que dice "Aura" pero dice "Orrá".

No nos gusta que el final tan apoteósico sea tan corto. Debería de haber una segunda repetición después de un puente. Y sabemos que vosotros también lo creeís.

No nos gusta que chille de esa manera durante los versos.

Y esa es, más o menos la valoración. Siendo una demo estamos seguros que la producción final no sera tan dura y que al final de los "Orrá" meterá un "Gagá" chillado.

Y la verdad es que en general ha resultado ser mucho mejor de lo que esperábamos. Ahora sólo queda ver si Applause sigue la estela de éste Aura o no.

De lo que sí estamos seguros es de que la transición de Burqa a Aura ha sido impulsada por un miedo hacia los integristas islámicos.

Y eso que GaGa iba de revolucionaria en Judas. JÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario