¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

jueves, 22 de agosto de 2013

Las retro-raveras se rebelan (Sólo un poco)


Icona Pop están pasando por el mejor momento de su carrera. O sea, su primer álbum. Ni que tuvieran solera vaya.

El comienzo de la siguiente era está siendo algo desafortunado, en tanto en cuanto Girlfriend está pasanfo sin pena ni gloria.

Idem pasa con el vídeo, una viaje por el desierto súper aburrido.




Y al final, con todas las dudas que teníamos, a pesar de que la hemos bailado en más de una ocasión (Para que engañarnos), no nos eriza el vello cuando oímos los primeros acordes.

"Acordes."

Asi que están viviendo algo así como su momento cumbre. Pero final de cumbre. Es decir, cuando lanzas una pelota. Bueno, que sea una bola de discoteca.

Cuando lanzas una bola de discoteca hacía arriba asciende, llega un momento en el que detiene en el aire por un milisegundo y vuelve a caer.

Es Física Pop.

Icona Pop están en ese momento en el que están arriba, pero es más que posible que caigan. Era de esperar, por que un producto sueco no puede mantenerse en la cresta de la ola mundial durante demasiado tiempo.

Cuando la calidad audiovisual de un artista es tan despanpanante, es imposible que llegue a las masas, y si llega es imposible que se mantenga durante largo tiempo.

Es Matemática Pop.

A lo máximo que podra aspirar un artista de éste tipo es a ser telonera de Madonna.

Y no lo decimos como algo nimio, que conste.

El caso es que Girlfriend está siendo demonizado gratuitamente, aunque sea cierto que no es la mejor canción del mundo.

Ellas, rebelándose contra ésto, han sacado la prima hermana de I Love It, posiblemente producida durante la misma sesión.



Y de nuevo, está siendo enfilada como la canción del entierro.

Nada más lejos de la realidad.

All Night es, en contra de lo que puede parecer, un grower que no entra de inmediato.

Una falsa sensación de celeridad y un break musical desacompasado entrenan el oído para poco a poco abrir camino a ésta delicia.

Y ésta si que la reivindicamos desde YA.

Si renegais de ella os arrepentireís, y si no tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario