¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 5 de agosto de 2013

La Princesa de Azúcar y La Dama Oscura



Es verano. Es 2013. Y todo parecía lento y aburrido. Parecía.

Agarraos bien a vuestras sillas, dejad de ordenar las entradas de los festivalese indies a los que habeís asistido para pegarlas en un cuadro y atended. Por que la batalla del pop, no, POP, va a comenzar.

En verano. En 2013.

Habeís oído rumores, habeís visto fotos, habeís oído snippets falsos. Aquí está, la catfight del año, con la presencia de dos de los pesos pesados del chow business.

Señoras y señores, agarraos las pelucas, apretaos los tirantes y 

A la derecha (Recordemos que es republicana), con dos tetas como carretas, después de salir enormemente afamada de su última aventura musical tenemos a... ¡¡¡Katy Perry!!!


Katy Perry estiró su anterior proyecto hasta la saciedad. Viene de una naranja muy bien exprimida, con multitud de premios y apariciones, con la fríolera de 8 singles que en mayor o menor medida han conseguido el éxito y con una venta de cifras astronómicas.

Katy Perry se coronó a sí misma oficialmente como aspirante al trono del pop, y casi consiguió que creyeramos que sabe cantar y bailar. Berreó por medio mundo con tetas de cupcakes y pelucas bicolores y hasta sacó una película en 3D.

En definitiva, se lo montó bien.

Y ahora, después de más de dos años de la edición de Teenage Dream, vuelve la californiana pin-up teñida a darnos material nuevo. 

Algo no olimos cuando un camión dorado se paseó por la tierra de la tetona de América tal que así.



Y de repente quisimos que algo sucediera, quisimos saber el nombre del single, y tenerlo ya. Pero cuando nuestras plegarias se estaban aún alzando, ella soltó ésto.



Y es tan brutal que apenas podemos decir nada.

Bueno, sí: Sabemos que el álbum se llamará Prism y el single presentación Roar. Sabemos que "roar" es rugir y que Katy aparece quemando una peluca azul, con cara de mala hostia. Seguramente estaría tan hasta el coño de la era Teenage Dream como nosotros.

Nos alegramos. Quemar objetos siempre ha presagiado algo positivo.

Además, las letras contienen animal print, lo cual puede significar dos cosas:

1. El nuevo single o álbum de Katy tiene algo que ver con lo salvaje.

2. Cabe la posibilidad de que colabore con Christina Aguilera.

Esperamos fervientemente que el single no incluya el maldito hashtag, por cierto.

Y entre una cosa y otra Katy ha revelado su nueva imagen y el logo de Prism, que se puede observar en la web oficial junto al video de quema de pelucas.


Y así, sin más teasers, sólo queda esperar al 12 de Agosto para escuchar Roar y al 22 de Octubre para tener el álbum.

Tenemos fé Katy, no nos falles.

Y al mismo tiempo, vuelve otra de las grandes, que revolucionó el Pop en su momento, conocida por su ambición incansable y por sus ansias de ser épica continuamente.

A la izquierda, con una nariz de boniato y una voz que ya quisieran muchas... ¡¡¡Lady GaGa!!!


GaGa, artífice de The Fame y The Fame Monster, culpable de que la mayoría de artistas femeninos estés obligadas a quemarse las lentejuelas en cada actuación y a reinventarse no ya en cada álbum, si no con cada single, ha decidido presentar su proyecto venidero en las mismas fechas que Perry.

Puede que no sea tan sacacuartos y no haya ampliado una era hasta la extenuación, pero recordemos que es la rescatadora del drama gratuito y de la fusión de la promoción inagotable con la moda y el baile discotequero. Y que hizo ésto. Y ésto. Oh, y ésto.

Inventó el concepto secta de fans, conocidos como little monsters, y los llevó al rededor del mundo en el siempre reivindicable Monster Ball.

Básicamente salvó el Pop, por que hasta que llego ella todo era postureo y R&B. Infección pura vaya.

Y sí, luego vino con Born This Way y ya no moló tanto. Pero bueno, no se puede ser perfecta. ¿No?

GaGa anunció hace milenios que su nuevo trabajo sería conocido como una aplicación extra musical, conocida por el nombre de ARTPOP, así, en mayúsculas.

Pero lo cierto es que la primera imagen promocional oficial es la que os dejamos arriba.

Luego se han filtrado otras, más interesantes:

Una en la que se desnudaba para afirmar y reafirmar de una vez que tiene vagina.






Ésta en la que nos olimos que el álbum iba a estar lleno de sintetizadores y vocoderes como si Believe nunca hubiera existido. Y sí, Christina Aguilera (Segunda vez que la mencionamos) lo hizo primero.


Y la última y la más interesante en la que se la veía sujetando la mano de un maniquí.



Todo ésto nos llenó de felicidad. Por que creímos que GaGa abrazaba la tecnología, la sencillez y lo bizarro, dejando de lado su imagen sobrecargada y dando importancia a una música que nos devolvería la fe en el poder y el talento del gaguismo.

Pero luego vino ésto.





Rompiendo completamente con todo lo enseñado hasta la fecha, alejandose de todo toque futurista y utilizando la estética burlesca y de circo mil veces trillada, presentó la portada del primer single: Applause.

¿Homenaje a Pierrot? ¿Homenaje al maquillaje de Inma? ¿Tiene un herpes y no se le ha ocurrido otra cosa?

O quizas...



No deci,mos nada y lo decimos todo. Pero éste repentino cambio de estética nos ha parecido un poco decepcionante. Ojalá nos equivoquemos. Ojalá GaGa recupere toda su frescura y nos sorprenda a todos con algo emocionante.

Ojalá el rollo payaso de circo sea sólo para despistar. Ojalá Applause sea un temazo que se aleje del mundo de la fama y el teatro.

Ojalá.

Disiparemos nuestras dudas el 19 de Agosto.

La lucha está servida. Son fieras contrincantes y ninguna cederá sin pelear. Buena suerte a las dos.

1 comentario:

  1. Katy tiene un buen equipo pero nada de personalidad ni creatividad.
    Encima la muy zorra va y saca todo después de que se anuncien las fechas de ARTPOP, o Gaga fue inocente por decirlas a destiempo Katy muy perra como siempre, copiando a Kesha, Pink, Aqua y otras y haciendose la original.
    Gaga es flipante, digais lo que digais y por más que la maldigais desde BTW, y esperemos que ARTPOP sea tan increible como parece.
    Roar no mola, parece mas de Teenage Dream y ademas se descubrio que era plagio de una canción menos famosa llamada Brave, y ya se sabe que el primer single plagiado es maldision gitana para toda la era (vease BTW).

    ResponderEliminar