¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 26 de agosto de 2013

La ovación silenciosa


Applause. La canción, al final, no resultó ser tan mala, aunque tenía varios peros.

El vídeo, sin embargo, mejora el conjunto.

Tampoco creaís que se ha hecho un Bad Romance, por favor, eso sería imposible. Le da energía y ritmo a la canción, hace que sea fenética, en parte por el montaje.




En realidad el vídeo de Applause tiene dos objetivos claros: Primero, dar a su legión de seguidores un montón de gifs para suar en esa red social que tdos conocemos.

Y segundo, presentar el nuevo modus operandi de la Haus. Más dejó de ser más hace un álbum exacto. Apuestan por la sencillez y por los looks extravagantes, pero con un enfoque mucho más directo y sin tanta parafernalia.

La primera parte del vídeo es quizas la más sobria y seria, aunque con esas cejas NADIE debería tomarsela en serio.

Pero es el estilidmo que mejor le queda, y que más sorprende.


Que dignidad, que presencia.

Las telas ondeantes y los volumenes nunca, NUNCA, van a pasar de moda. Nosotros lo sabemos, vosotros lo sabeís y ella lo sabe.

Es la parte más digna y en la que depositamos todas nuestras esperanzas. El vestido mosaico, aunque está muy bien para que hablen de ti, es una mierda.


Y ya si sales con una cola de glitter de una chistera ni te cuento. Una cosa es reírse de ella misma y otra ser lerda. Y la diferencia es muy, muy pequeña.

Entre tanto se intercalan pocos planos de la GaGa monstrua, con el vestido de Bad Romance de los AMAs roto, llena de hollín, encerrada en una jaula.

Adoramos que se acuerde de cuando giltraba cuatro canciones de un disco de ocho y lo seguía petando.Dentro de diez años el planeta se dividirá en dos clases de personas. Los que compraron The Fame Monster y los que no.

Al comienzo del segundo estribillo llega el momento Venus de Milo.


Y posteriormente el estilismo "Me agarran de las tetas y me ahogan".


¿Quien no creyó que era un juego de bailarines a lo Human Nature? ¿Quien no se maravilló cuando descubrió que era un sujetador? Por estas pequeñas cosas, Applause nos devuelve la fe en GaGa.

Luego ya llega el momento de volverse mamarracha.


Nadie nunca se había tomado la expresión "Hacer el ganso" tan en serio. Una de cal y otra de arena, como siempre.

Luego que si hago un baile, pero sencillito, muy aérobico y muy poco de pasos, que si me lanzó al suelo. Corro pa cá, pa llá, me quito el maquillaje de la cara y tal. Hasta que de repente se convierte en la Macarena metida dentro de un foco de luz arrastrando lo que parece una pierna ortopédica que se convierte en una antorcha.


Y luego, como debería de pasar en todos los vídeos sin excepción, todo explota y cae confeti mientras las luces golpean.


Al final deletrea ARTPOP rapidísimo con las manos, todo autoreferencia.


Y al final se tapa la lente de un antifaz - gafa con brilli brilli de los chinos.


Y alguna cosa más. Lo que menos nos gusta  es que no haya un baile como dios manda y que hayan desaprovechado el rollito anticristo del pop, que podía haber dado mucho juego.


Y lo que nos extraña es, que a pesar de que el vídeo es bueno y aparentemente tiene todo lo que un vídeo debe tener, te deja con una extraña sensación de vacío.

Quizas esperábamos más de ella. O quizás simplemente el poder mediático ha hecho mella y ahora la odiamos profundamente.

Puede que haya perdido chispa.

La cosa es que está pasando bastante desapercibido para todo el mundo, aunque es cierto que es una vuelta al ruedo más que loable.

A lo mejor la precipitación de la lucha GaGa/Perry la obligó a apresurarlo o algo.

Es un vídeo notable, pero no perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario