¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

jueves, 29 de enero de 2015

Rihanna y la decepción


Internet, un mundo lleno de gente sin muchas cosas que hacer y demasiados megas de subida para decir chorradas, está que arde.

¿Por el calentamiento global? ¿Por la crisis de petróleo? ¿Por alguna estúpida causa humanitaria pseudofilantrópica?

NO.

Porque el single de Rihanna ha resultado ser una decepción. Gorda. Rihanna nos malacostumbró durante mucho tiempo con álbum por año, una gira continua y al menos un temazo cada tres meses. después del silencio, del miedo a que estuviera embarazada o tirada en alguna cuneta, coge y... ¿Viene con ésto?

Pues vaya.

A ver, tampoco os alarmeís. No todo el mundo tiene la necesidad de estar demasiado informado y ávido de música nueva. Quizas no sea el primer single. Puede que sólo sea una canción en la que ella colabora, y que le viene muy bien para que las chonis (Su público target #1, los maricones son el #2), se enteren de que todavía existe.

Y se ha venido con Kanye West y su nuevo mejor amigo, Paul McCartney a hacer algo así como muy sentío, muy bonito, con una melodía muy bonita y tal.



Lo primero: Esperamos que no sea el single. O sea, que sea single de Kanye, de quien sea. Que no sea de Rihanna. Que la incluyan en el álbum si quieren, en plan bonus track, o perdida por el tracklist, en el track 8 o por ahí.

Pero no queremos un featurnig triple como primer tema para Rihanna. La queremos a ella, sola, y con pelazo. También nos ha parecido un poco caca que hayan intentado hacer un Diamonds, pero en lugar de con mundo onírrico y con piano, con una historia callejera, un órgano y una guitarra.

Diamonds era más guay. Mucho más guay. Pero es Rihanna. Puede que las chonis le compren la moto y la pongan en los botellones. Y además tiene esas colaboraciones, para atraer a públicos que no son tan consumidores directos de ésta canción:

- Kanye West: Atraerá a los negros hetrosexuales y a los blancos que se creen negros heterosexuales.

- Paul McCartney: Atraerá a las pretenciosas que quieren fingir que reflotan una carrera y a aquellos lo suficientemente idiotas como para creer que escuharlo te da status de persona culta.

Y luego está el efecto meme de Paul McCartney, que en internet le va a hacer mucho favor a la canción, porque ya en su anterior colaboración con Kanye West salieron las inteligentes a hacer el chistecito de que era encomiable que West apoyara a artistas que quieren empezar con una cierta edad y nosequé.

Así que todo está a favor de la canción para que lo pete. Pero no nos apetece nada por tres razones:

1. No queremos que a Kanye le salgan bien las cosas porque es un gilipollas.


Ahora Taylor nos cae bien, ¿Sabes? Firmaste tu sentecia con ésto.

2. No hay nada más adorbale que una rubia que vive de la rentas de un cigarrillo bien apagado, Paul. Hay que saber cuando termina la montaña rusa y empieza el parque de los patos. Y hay que hacerlo con elegancia.


3. La más importante: No queremos que sea exitoso porque no queremos que sea una hoja de ruta para Rihanna en su nueva época. Queremos que experimente, que haga lo que quiera. Tampoco queremos que haga una canción random, bailable y rápida producida por el DJ en decadencia de moda. Las baladas están bien Rihanna. Lo sabemos nosotros, y lo sabes tú también.

Con esa frente, como para no saberlo, ¿Verdad? Pero las baladas están relegadas a partir de la décima posición en un disco pop. Eso es de primero de diva, chicas. Y nunca, nunca, NUNCA, deben ser singles, a menos que vayas a muerte con ellas.

Como Diamonds, o como Lady GaGa cuando daba la tabarra con las baladas de su disco en un plató sí y en otro también.

Tu mejor talento es que eres versatil, caes bien y puedes salir airosa de casi cualquier situación. No eres una señora. Nos hace gracia que de vez en cuando te pongas un vestido y te llueva encima mientras cantas.

Pero no nos pongas a prueba.

2 comentarios:

  1. ¿Rihanna y Paul McCartney juntos? no, pues parece que no. Aunque se de la situación extraña de que ambos te gusten simplemente no funcionan juntos.

    Pues como parece que ahora sí han vuelto, parece, en serio, me atreveré a preguntar si leeremos reseña de Vulnicura en este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Björk nos parece un poco durita de criticar porque ella es muy intensa. Y nosotros no somos científicos ni islandeses ni fans de Yoko Ono ni nada de eso. Pero lo haremos todo por nuetros lectores. Es decir, que lo intentaremos y si no nos da vergüenza ajena la tendrás.

      ¡Gracias por leernos!

      Eliminar