¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

sábado, 29 de octubre de 2011

Rihanna se pone profunda


Claro que el concepto de “profunda” que maneja ella es irte con tu novio a Bristol, ponerte hasta las cejas de MDMA y luego enfadarte como si no te lo esperaras. Porque ella ama el drama.

Y es que la chica ahora vuelve con una intensidad renovada, uniendo las dos cosas que más sentido tienen: La música pastillera y los sentimientos. Para ello se ha colgado de Calvin Harris (Que bajo has caído), haciendo una especie de featuring.


 


No voy a entender la manía que están teniendo los productores de aparecer como artista de la canción de una manera u otra. ¿Vas a cantar tú la canción en tu tour Calvin Harris? Pues abstente a aparecer en los créditos, como todo dios. Guetta y Timbaland ya cometieron el error de creerse artistas y mira donde han acabado.

La chica reniega de sus orígenes caribeños en su nuevo vídeo y se cree londinense, para irse de fiesta con su novio negro que tiene el pelo oxigenado. Se apoya en las paredes de una habitación en la que proyectan imágenes asépticas como nubes y obras de arte post modernas mientras ella canta con mirada de intensa. Ella se lo cree mucho y se ve que está satisfecha. La que no la debe de satisfacer es el New Brown, por que la intenta sorprender con unos trompos todo guapos y ella salé cabreada del coche. A Rihanna no le gustan esas cosas. Prefiere las meriendas en el campo.


Ella ha sido muy visionaria además en incluir por primera vez en el popworld el asunto de las drogas, y eso hay que admirarlo porque nadie antes ha tenido los cojones.

El resto muy visual y trendy, para hacernos creer que todos podemos ser especiales y quemar bengalas andando en una bicicleta, irnos a hacer topeless al campo o vomitar serpentinas vistiendo de punki. Como si no nos hubiésemos visto ya las 5 temporadas de Skins, vaya.

Además Rihanna casi no canta por lo que podemos entregarnos en conciencia a los deliciosos sonidos que nos brinda Harris para levantar los brazos y cerrar los ojos mientras el estrobo nos golpea la cornea.

La canción eso si, es muy chula y la letra te invita a creer que el amor lo puede todo. Además en el intro habla Agyness Deyn dándonos lecciones de la vida, como si nos atreviésemos a rechazar los consejos de una modelo.


Todos sospechamos algo cuando se cambió el color de pelo, y lo cierto es que su siguiente álbum verá la luz en noviembre, justo un año después de sacar Loud, porque Rihanna no pierde el tiempo. Y puede que Talk that Talk nos sorprenda.

Con Rated R inició su era de artista intensa, y con Loud demostró que podía hacer performances con sentimientos.

Quizás uniendo los dos mundos, y brindándonos un álbum sentido y con personalidad pero cuidando el sonido y las presentaciones al máximo encuentre el equilibrio que busca.

Por supuesto We Found Love es ya #1 en Plutón, Torrevieja y Narnia, y Coldplay ha hecho una cover para que su estatus de hit sea intocable.

Y parecía tonta cuando la compramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario