¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

domingo, 30 de octubre de 2011

Nero demuestran que molan


La mainstremización del dubstep es inexorable. 

En 1990 era solo un delirio de fin de semana de varios DJs borrachos y puestos de ácido. Luego se popularizó entre las modernas de la época, y ahora varios temas de este género proveniente del Drum´n Bass están consiguiendo grandes éxitos en UK. Y con el tiempo lo conseguirán en muchas más partes del globo. 

Excepto en USA, porque allí solo consigues un Top 10 si eres negra.

El genero en si parecía demasiado alternativo como para que gustara a todas las pijas, porretas y reinas, pero entonces a Britney le colaron unos breakdown de dubstep en su ultimo disco, y se lió parda. Para disgusto de muchos amantes de las diferentes y casi infinitas formas de DnB, esto supuso una desvinculación del dubstep de lo anticomercial, convirtiéndolo en pienso para dependientas y clientas del Bershka. 
En medio de esta vorágine los hay quienes lo utilizan para dárselas de especiales y los hay quienes lo usan con cabeza.

Y Nero son de los segundos. Esto era un grupo de dos DJs que se dedicaba a mendigar por todas las discotecas de Londres remixeando a gente como La Roux, deadmau5 o Skrillex y generando algún que otro hit con muy buenos resultados hasta que a alguien se le ocurrió dejarles entrar en un estudio de producción para ver lo que pasaba.

Lo que pasó fue "Welcome Reality" un disco que aunque se estrenó a mediados de este año oficialmente con Promises, se dejó ver anteriormente con filtraciones.





El álbum es una sólida presentación de lo que se puede hacer con este genero en este momento de transición. Se consume con interés sin perder ese haz distintivo. Es decir, es dubstep con alma pop. Actitud pop.

El álbum esta compuesto de 20 pistas en su edición deluxe, conformando un todo absorbente e hipnótico que te hace indagar hacia partes más duras del Drum´n Bass, porque te deja con las ganas de más, pero en absoluto insatisfecho. Será para muchos una puerta a géneros desconocidos que se desmarcan de las radiofórmula.

Una puerta muy bonita y bien montada, que esperamos que no sea la primera ni la última.

A destacar los temas que dejaron caer antes de sacar el disco; Innocence, Guilt y Me And You, junto con los dos singles oficiales; Promises y Crush On You, aunque es muy difícil desglosar temas favoritos puesto que todos se integran perfectamente, se demarcan también Must Be The Feeling y Angst.

En definitiva, un proyecto que, mientras no seas purista de nada, te deja con buen sabor de boca y ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario