¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

martes, 23 de mayo de 2017

Miley Cyrus se re-reinventa: Malibú


Miley Cyrus, nacida en 1992 y explotada desde que fue pensada, esta sufriendo una de las carreras más explosivas e interesantes más allá de los dosmiles.

Es una de las pocas artistas, "artistas", de las que pensamos que nunca puede volar más bajo pero siempre lo hace. Si se arrastra por el suelo lo siguiente que hace es coger una pala para que veas que realmente NO HAY LIMITES.

Que una cosa quede clara: Miley está loca.

No sabemos si lo trae en los genes, si esta así por su padre o porque la explotaron en plan Katy Perry denuncia socialmente la explotación infantil contratando niños para una actuación.


La cosa es que está loca.

Y esto, por supuesto, nos encanta. Vamos a aprovechar que ha sacado Malibu, que lo decimos ya, nos gusta un poco, para repasar la carrera de reinvenciones de Miley.

1. Esclava Disney.



Como cuando unas niñas de trece años se ponen Camp Rock de Demi Lovato para creerse rockeras. Pero bien hecho. 7 Things está guay, tiene un estribillo a tope y aunque está llena de guitarras que quieren ser ruidosas sobran. Recordemos que hubo una generación entera que se creyó que mierda así era dura con Sum41 y Blink 182 y a todo el mundo le parece bien.

Además no hay que despreciar la capacidad de la factoría disney para crear un temazo.

2. Pretendiente a Princesa del Pop.



Ni siquiera fue un álbum, pero tanto ésta como la opción más obvia a representar la ambición de toda buena zorra, Party In The USA nos abrieron los ojos para mostrarnos a la Miley que iba a por todas. Party In The USA es un temazo, y quizás el punto de inflexión verdadero al utilizar un puesto de helado como barra americana, pero The Climb la recordamos más porque nos pilló totalmente por sorpresa.

Fue cuando escuchabamos Party In The USA a escondidas pero salió The Climb y fue en plan a tomar por culo, vamos a escuchar a Miley a tope con tejanos y sombreros de cowboy. Y eso fue gracias a tener DOS canciones suyas y 8 años antes (!) de Joanne. Es decir, por The Climb.

The Climb es una balada semi poderosa, absurda a todas luces y que utiliza los mismos efectos que el vídeo de Applause.

Y sí, el estribillo es descorazonador, y sí, se pega. A muerte.

3. Putilla barata.



Cant´t Be Tamed fue un ejercicio al más puro estilo Slave 4 U para prefabricar una imagen de zorrupia barata. En el vídeo no baila, y se dedica a pasearse por un museo vestida de figurante rechazada para un vídeo de Pussycat Dolls porque oh, alguien que vio las posibilidades de hacer dinero decidió que convertir una estrella adolescente en una stripper de carretera no era suficiente.

Can´t Be Tamed es guay, es el título del álbum y aunque quedará siempre como la icónica advertencia de que ella siempre va a hacer lo que le salga del chocho, el instrumental es irritante y no existe una melodía propiamente dicha.

Dicho ésto, el álbum contiene unas cuantas canciones que han terminado sonando en repeat en nuestros móviles. Robot, Permanent December y Stay se afianzan como grandes album tracks, pero la palma se la lleva Who Owns My Heart, el verdadero temazo escondido del disco por tener unas estrofas implacables, ser machacona y por un estribillo que grita.

Eso sí, el vídeo no puede ser más chusquero, pero abre la puerta a una Miley gangsta que nadie se creyó, pero oh. No sabíamos queiba a venir después.

4. Puta un poco más cara Mujer fuerte e independiente.



Si eres una estrella del pop es complicado no mezclar los conceptos de madurez intelectual y sexual en un intento de marketing agotador, por eso los terceros y cuartos álbumes están llenos de canciones sobre bailar y chuparla en un baño seguidas de confesiones de amor verdadero y llantos a un corazón roto.

#COHERENCIA

Bangerz es absurdo, no tiene sentido ni vergüenza, pero lo que si tiene es: ¡Wrecking Ball! ¡We Can´t Stop! ¡Drive! ¡Someone Else! Y una gira aún más absurda pero con encanto que terminó dejando clara una cosa: Ella no tiene límites.

5. Porrera hippie ciclotímica.



No sabíamos qué esperar después de Bangerz, y Miley terminó sacando un álbum gratuito (!) con The Flaming Lips (!!) inundado de estética hippie y psicodelica que cantaba a cerca de:

- Fumar porros.
- El amor, así, como concepto.
- Que su pez murió.
- Sexo raro.
- Ser una adolescente eterna de espíritu.

Y no la pudimos amar más. Y ahora, lo inevitable:

6. Pop sin pretensiones ni complejos.

Como lavado de cara, por supuesto.



Malibu suena a una mezcla entre la Miley country de The Climb y cualquier canción de Dead Petz (1 Sun sobre todo, por el rollo naturista), pero es tan post todo que da la vuelta y no sabemos exactamente en que vuelta de la espiral se encuentra. En que vuelta de la espiral que alterna honestidad con ironía y honestidad dentro de la ironía y así sucesivamente en un juego de muñecas rusas que nunca se termina.

Pero ey, que más da.

Creemos que una parte de ella es genuina. Por que es country, su padre es Billy Ray Cyrus y en algún momento de vuestra vida habeís cortado unos vaqueros gracias a ella.

Y porque joder, después de Can´t Be Tamed, Bangerz y Dead Petz creemos que si no hace un vídeo de house noventero gimiendo en una lluvia dorada es porque simplemente no le apetece.

Así que venga, diremos que es veraz y real. No podemos decir lo mismo a cerca del vídeo.

0:02 - El inicio es demasiado Dead Petz. Con esos globos y esa guitarrita tan Woodstock.

0:07 - TIENE QUE SER UNA BROMA. Vestido de comunion y coletitas.

0:10 - Fotograma de Hannah Montana.

0:24 - Plano en el que se ven todos sus tatuajes de blanca.


0:37 - Vale, el I always thought I would sink, so I never swam nos ha tocado la patata, lo admitimos.

0:40 - Ella estaría jodida de frío con el viento, pero que placidez, que serenidad. ACTRIZ.

1:01 - Nunca le perdonaremos que alargue el "Maaaalibú", haciendo perder a la canción un gancho buenisimo.

1:02 - Miley ejecutando el folclore irlandes. Igual sí que se dejó algún porro del disco anterior.

El resto del vídeo son repeticiones de su versión particular de Only Girl mientras sonríe a cámara, arrastra un palo (?) con globos y pasa frío.

Y sigue sin pronunciar Malibú sin punch.

Pero oh dios. Que guitarra tan absurda, que melodía tan estúpida y que estribillo tan pegadizo.

But here I am
Next to you
The sky's more blue
In Maaaaaaaaaaalibu
Next to you
In Maaaaaaaaaaaalibu
Next to you, baby

 Que sería mucho mejor si fuera así:

But here I am
Next to you
The sky's more blue
In Malibu
Next to you
In Malibu
Next to you, baby

 
Pero aún así es un estribillo de 8.5/10.


Estribillo de 8.5/10, vídeo con saltitos, globos y una tía con los tatuajes más de blanca básica que se pueden tener pasando frío en una playa.

De momento, nos vale. ¡Un estribillo de 8.5/10!

9 comentarios:

  1. me gusto bastante la cancion co su onda buenrollera y sencillita se te pega como un clicle. muy interesante el rumbo más relajando que están tomando las popstars ultimamente. esperando con ansias el album definitivo de esta niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco pena que la moda del pop actual sea desnudarse con una guitarra.

      Pero al menos las canciones son bonitas.

      ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  2. Después de este comeback, el panorama pop no puede ser más desolador. La mayoría de mis divas pop, o están empeñadas en soñar a chainsmokers, o van y agarran la guitarra y el sombrero que han ignorado toda su vida, y lo llaman reinvencion. Todo se está volviendo muy triste para los que queremos a nuestras mamarrachas de vuelta :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte alguna cover de Malibú con el estribillo cantado como es debido, The Cure o Swish Swish para curarte de la desoladora visión.

      ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  3. parece que joanne a marcardo tendencia :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miley fue Joanne antes de Joanne.

      Dicho esto: Tienes parte de razón.

      ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  4. Habeis vuelto!!!!!!!!!!!!!!! que bien
    comenta anti, lemonade y el dorado de shakira!!!
    muero de ganar por seguir leyendote

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¿Para cuando Get Weird? Actualmente no escucho Pop, pero no me pierdo ninguna de tus entradas, ¡Saludos!

    ResponderEliminar