¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

sábado, 18 de agosto de 2012

El Drama más épico


Y venimos a comentar el que es sin duda el momento más increíble que nos han dejado los Juegos Olímpicos. Bueno, igual no, pero es el único que hemos visto.

Así que vamos a comentarlo como si fuera lo único que supieramos hacer.

¿Volveran a la música?

¿Se uniran en una mega estrella pop perfecta a lo power rangers?

¿Las empujará Geri por las escaleras algún día?

¿Dejará Mel C de promocionar Adiddas?

¿Habrá mejorado la adicción por el leopardo de Mel B?

¿Dejara Emma de ser tan lerda?

¿Gesticulará Victoria algún día?



Contestaremos a todo esto y mucho más.

Las Spice Girls son fueron el fenómeno pop perfecto por excelencia. TODO Pop. Fueron petardas, hacían playback y se inventaban alter egos que las enfilaron.

Fueron más efímeras que la mayoría de One Hit Wonders y aún así son las causantes de la mayor histeria colectiva.

Fueron las cusantes del primer gran fenómeno FANS.

Sus coreografías eran autodestructivas, de fin de curso totales. Y es que en fin de curso se reproducían como miles de millones de copias al rededor del mundo, en forma de niñas imitadoras. Por supuesto, no debemos olvidarnos la imagen del niño escondido en su cuarto, con el quisquete echado que bailaba al son de cualquiera de sus múltiples hits, esperando que no interrumpieran su ritual místico.

Y luego, depués de Wannabe, Who You Think You Are y Spice Up Your Life parecía que nada podría con ellas.

Pero entonces sucedió. La traidora se destapó cual Judas y envenenó la comida macrobiótica de todas y el pollo frito de Mel B y huyó, llevándose consigo el talento para siempre.

Y así murieron las Spice Girls, tras una polvareda de tacones resquebrajados y eyeliner corrido.

No podemos evitar imganiarnos a Geri riendo como una maníaca mientras lo jodía todo. Siempre supimos que fue un poco zorra.

Luego cada una volvió a su vida normal, como cinco superheroínas que se retiraran y adoptaran identidades falsas.

Geri siguió en la música, por supuesto. Era la única que podía cantar y bailar a la vez sin sufrir espasmos cerebrales. Nadie le hizo caso. No sabemos por que. Ah, sí, porque sus canciones eran un poquito basura. (No nos pegueís por ésto. Dejad vuestro espíritu de talifana en casa.)

Victoria se casó y se dedicó a parir como una tercermundista cualquiera. Se operó aún más, y aprendió a dejar de gesticular lo poco que hacía. Con el tiempo ha ido sustituyendo sus fluidos corporales por purpurina. A ella no le importa. Estaba muerta desde el principio.

Emma aprendió a leer y a escribir, y ahora mismo está en tercero de primaria. No sabemos que tal va pero sabemos que es muy amiga de Britney (Y si no lo son deberían). Es imposible no imaginarselas pintandose las uñas tiradas en la cama mientras comentan lo díficil que es entender lo que dice la tele.

Mel B se quitó todos los piercings, y, como buena negra rica, se convirtió en blancucha. Ésta también siguió en la música, regentando un show de covers de petardas que interpretaba en Las Vegas en ropa interior. Arte.

Mel C es curiosamente la que más nos ha sorprendido. Todos pensamos que abriría una cadena de gimnasios, pero intentó por activa y por pasiva renovar su imagen y volver a la música, hasta que el año pasado ha vuelto con un rollito muy Kylie. No le pega nada.

Luego por supuesto, están las pullitas que han realizado para vivir de las rentas. Aquella aparición en Victoria´s Secret nos rompió el corazón a todos.



No había leopardo ni coreografía y sus personalidades de Spice se habían desvanecido. Estábamos contemplando a las Spice persona, que tienen hijos y bajan la basura y QUE NO NOS INTERESAN. Aunque sea se mantuvieron firmes con su filosofía playbackera.

Luego vino el Tour de despedida, la autoparodia y la desaparición total. Y todos lloramos su perdida.

Hasta la ceremonia de clausura de éstos juegos olímpicos.

Podríamos hablar de Emeli Sandé o de Jessie J, pero nos parecería una falta de respeto. Porque si tuvieras que hacer un resumen de la ceremonia de clausura, elegirias la actuación de las Spice. Porque es épica, por que te paro el corazón y te erizó el vello de la nuca. Genias.

Al principio, juegan al despiste con taxis, súper tipical british. Luego comenzamos a escuchar esa percusión tan marica que es Wannabe. Los taxis se encienden con leds sobre la personalidad de cada una. En la matrícula del coche de geri leemos "Spice". Si no lloraste, es que no tienes sentimientos.

0:54 El coche de Posh es el último en llegar. Claro, ella estaba ultimando los pinchazos. Nunca se sabe.

0:57 Se abren las puertas. ¡Hay dios!

0:59 Mel B ha dejado el leopardo definitivamente. Ahora le va más el glitter. Es perfectamente natural.

1:00 The Bitch Queen Is Back!

1:06 Creemos que Mel B y Mel C son las únicas que no hacen playback en toda la actuación. Por eso la enfocan a ella.

1:13 Hola; No soy lesbiana. Pero me visto como una feminista intergálactica. Y mi coche es de Adiddas (¿Otra vez?).

1:16 Emma es súper mona. Pero con hombreras, así que no es tan tonta.

1:23 EPIC. Pasan total de la coreografía. Y aún así las amamos.

1:37 Mel C salta como una ravera encocada y Victoria se aparta y hace la fregona. Porque ella está a otro nivel. Sí, cuando Victoria posa es que esta bailando.

1:53 Versión choni bakala de Spice Up Your Life. Queríamos más Wannabe.

1:57 Vicky gesticula. ¡Dios que grande!

2:20 Encima de los taxis. Reinas.

2:55 Algo sucede...Oh señor...

3:07 Este fotograma es impagable. Emma y Mel C yendo como a 3000km/h. Total.

3:11 Geri siempre fue demasiado temeraria. Sí, ha estado a punto de caerse. Suponemos que las demás la convencieron. "Tía, yo tampoco voy a agarrarme" Zas.

3:52 Posh Power. La actuación ya es parte de la historia.

4:40 Y final.

Increíble. Simplemente. Sólo ellas pueden hacer tanto con tan poco. Las Spice con sus atuendos renovados. En una actuación genial, a la altura de las circunstancias.

No sabemos si volverán a la música o no, pero de hacerlo deberían hacerlo como quinteto. El intento de cuatro les salió fatal. Y parece ser que la perra de la señorita Beckham no está por la labor. Todo un drama. Podemos ver lo entusiasmada que va en el taxi a toda velocidad.

¿Podían haber hecho más? Puede que sí.

Pero no lo hicieron. No lo necesitan. Son las Spice Girls.

1 comentario: