¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

martes, 26 de agosto de 2014

Charli XCX se guarda sus balas de pop


Desde que salió ese temazo que es Superlove Charli ha estado muy ocupada cantando Fancy e intentándose parecer cada día más a Marina And The Diamonds.

Entre tanto está preparando Sucker, que será su auténtico debut relevante y bien planeado, True Romances y Mixtapes a parte.

Conociendo ya Superlove, Charli se hizo incomprensiblemente megafamosa con Boom Clap. No por que la canción fuera mala, si no porque no entendíamos muy bien a santo de qué.

Nos explicamos.




Charli estaba en lo que parece Amsterdam vete tu a saber haciendo qué cuando decidió grabar un vídeo bastante chochi para una canción que es guay, pero que al final va de cuando tienes una erección. Más o menos.

No vamos a mentir, esperábamos más. Sin embargo Charli respira y simplemente contenta a la sedienta multitud que aún esta dormida escuchando el nuevo disco de Ariana Grande.

Boom Clap entiende que lo más importante es un gancho que las chonis puedan aprender y que una historia de amor entre el chico guapo y la chica no tan afortunada siempre capta la atención de aquellos seres con acné y aparato que no pueden pillar las referencias al vídeo de Like A Virgin.

Y así, es como Charli XCX ha conseguido un hit, haciendo algo mucho más anodino de lo que a ella le hubiera gustado, pero dando siempre un porquito de lo suyo.

Si os creiaís que ella es una de esas artistas que saca dos singles y se lanza a las drogas para desaparecer del mapa, estaís equivocados. Charli es consciente de que sólo la valoran como "Esa pava a la que premian todo el rato y no sé por qué" así que un paso en falso puede llevarte a hacerte un Xtina, es decir, al olvido.

Por eso ha lanzado rápidamenteotro vídeo, en el que no hace nada más que ir encima y/o dentro de un autobús escolar.



Bueno, también van al baile de fin de curso y emulan la escena del vestidor de Pretty Woman. Y poco más.

Y sinceramente nos encontramos con un debate interior. Superlove despertaba el alma pop de Charli XCX, y dejaba entrever una faceta desconocida, pero no se alejaba demasiado de cosas como Nuclear Seasons o You´re The One, al menos en alma.

No seremos nosotros los que critiquemos el hecho de que un artista se popularice y por ende tenga que convertir su producto, por que es algo que sólo los indies envidiosos critican, pero si vamos a atrevernos a decir que en su afán por simplificar su producto está haciendo algo que es un poco un rollo.

O sea, Superlove lo era todo, pero Break The Rules tiene la letra más tonta del culo desde el puente de Not Myself Tonight y parece producido por un Guetta cualquiera. Sí, no estamos sordos, oímos las guitarras y sabemos que Charli está ahí, en alguna parte, pero esta vez vamos a entonar un ligero MEH.

Porque nos has decepcionado un poquitín.

Pero no vamos a quedarnos con eso, o no.  Charli lanzará un álbum con el nombre de Sucker, que ya es grande como la vida misma. Pero es que además ha dicho que en él irán incluidos temas grabados en su última etapa junto con otros más antiguos y para otros proyectos.

Así que podemos afirmar que lo que estamos oyendo es la parte más vendible, pero que Sucker (Por dios, que nombre tan bueno) tendrá canciones que no serán singles mucho más apetecibles.

Lo que si no le perdonamos es que haya hecho dos vídeo de mierda. Tía, espabila. Haz lo que quieras, vuelve al indie, ponte conceptual, aprende a bailar... Lo que quieras. Pero cuatro imágenes hiper masificadas de la cultura pop no harán que te salves de la quema cuando el factor sorpresa haya desaparecido.

Avisada quedas.



Porque nunca está de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario