¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 25 de agosto de 2014

Robyn y Röyksopp, o como hacer las cosas bien.


Nos encanta el verano y nos encanta la música electrónica. Y oh, por encima de todo, nos encanta el pop.

Sabíamos  que algo gordo se avecinaba cuando dejaron entrever el material, pero no nos imáginabamos cuantisimo se iban a repetir estas canciones en nuestros iPods.

Do It Again es muchas cosas. Son cinco canciones, dos artistas y un montón de cosas más, pero sobre todo, falta de pretensión.

Puede que sea mentira porque Monument no puede apestar más a señoras intensas que componen un bajo que dura treinta y siete minutos y un saxofón que dura lo mismo, pero en éste caso creemos que no ha sido en absoluto así.

Röyksopp son un poco un rollo, para que engañarse, pero queda muy biuen decir que te gustan. Y Robyn... Robyn es sin duda la que ha estabilizado la balanza y ha convertido a Do It Again en una muestra de cómo se deben hacer las cosas.


Estamos seguros que Robyn fue la que llevo la batuta en todo momento, por que aunque la producción está muy cuidada, el rollo de las canciones es directo y muy llevadero. Y sin más dilación vamos a desmigar uno de los grandes de éste año, pese a quien le pese.

01. Monument



Fue la primera cación que hicieron juntos, y les salió así de bonita.

Fue el canal que hizo que decidieran hacer éste EP, así que se lo debemos todo. Podríamos contar que la canción está inspirada en un monumento de una señora muy intensa y que habla de trascender a la eternidad como ser humano y de todas esas cosas, pero como todos tenemos Google en casa preferimos que saqueís a pasear a vuestro periodista interior y que disfruteís con la maravillosa composición que han regalado a la existencia.

Pretenciosa y electrónica, Monument es abstrayente y demasiado pausada, pero no se hace larga a pesar de que es más larga que el vídeo de Alejandro. Además, prueba el hecho de que un saxofón nunca está de más.

Es una blasfemia intentar mejorar ésto, pero la verdad es que en la versión remix también queda resultona, para cuando os apetezca colarla en alguna fiesta donde Rihanna sea la ley.



Demasiado grande para que pueda ser odiada.

10/10

02. SayIt

El anuncio de H&M más bonito de la historia es en realidad una canción machacona sin ton ni son en la que la aportación de Robyn es mínima. Pero, cosas de la vida, funciona. El robotito hace gracia y la canción no da tregua durante los seis (!) minutos que dura.

 Hace gracia, es fácil de parafrasear y es una inmejorable compañera del cubata. Cubata que obviamente terminarás echándote por encima al intentar sufrir un ataque epiléptico.

Igual es todo culpa de Robyn, a la que se lo perdonamos todo, pero da igual. ¿No?

7/10

03. Do It Again

OH DIOS MÍO, QUÉ TEMAZO.



Do It Again lo es todo para nosotros. Tiene letra, repeticiones, un subidón increíble, onomatopeyas y sintetizadores flamígeros.

Do It Again es TODO lo que cualquiera mataría por tener en su repertorio. Suena un poco a Icona Pop por la euforia de su estribillo, pero no es frívola ni gratuita.

No entendemos nada del vídeo, pero tampoco hace falta. En realidad el vídeo podría haber sido una pantalla en negro de cuatro minutos y seguiriamos diciendo que es arte. La puedes cantar cuando tienes resaca emocional, cuando vas a llamar al camello o cuando vuelves a quedar con ese chico tan mono que te da lo que quieres pero viste de jack & jones.

O cuando todo eso te pasa a la vez. Si esto no fuera un medio de comunicación serio, probablemente tendría más de un diez de nota. Bailad hijos míos, bailad una vez más.

10/10

04. Every Little Thing

Robyn puro y duro. Durante la escucha del EP vives con el miedo de que de repente a Robyn le de por sacar su sueca interior y hacerse la moderna dejando que Röyksopp se haga con el control, pero no llega a suceder. Every Little Thing es puro Body Talk.

Tiene una melodía melancólica prima hermana de Dancing On My Own adornada con unos sonidos adorablemente pops al cuadrado.

No es frenética y está contenida, pero la temática también lo pide, así que punto para ésta gente que lo hace todo tan bien.

7.5/10

05. Inside The Idle Hour Club

Y basta que hayamos advertido falta de intensidad en la canción anterior para que vengan ahora y nos metan todo el röyksoppismo en una canción.

Es el único tema que se sale de la línea marcada. De hecho, podría considerarse cualquier cosa. Robyn aparece hablando en sueco al principio y desaparece para no volver jamás. Será la canción que nunca oíras solo pero que siempre reivindicarás, aunque lo que de verdad te apetezca sea volver a escuchar Do It Again otra vez.

5/10

Do It Again son cinco canciones, de las cuales dos son muy buenas y otras dos más grandes que la vida misma. Suponemos que cuando Madonna oyó el álbum despidió a Avicii, mató a Natalia Kills y mandó a los miami al estudio de Röyksopp a robar los restos.

No hay que decir nada más.

Simplemente bajaos el EP pagándolo (Porque hay que apoyar los productos de gran calidad, coño.) y escuchadlo hasta la saciedad. Y cuando necesiteís más buscad los remixes y volvedlo a bailar.



Y para que no os precupeís, os diremos que Robyn ya ha presentado canciones nuevas en su tour actual de presentación del mini-álbum, y que ha insinuado que habrá nuevo material dentro de poco.

Repetimos: No es un simulacro. Bailad otra vez. Saltad otra vez. Hacedlo todo otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario