¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

martes, 1 de diciembre de 2015

Tove Lo, justo en el momento


Tove Lo ha creado uno de los álbumes del año.

Queen Of The Clouds es un pequeño islote de esperanza entre tanta colaboración absurda y tanto tinte de pelo.

Todas y cada una de las canciones del álbum tienen potencial para ser singles, excepto I Like Em Young y Love Ballads. Así que no nos sorprendería nada que se tirara hasta 2017 sacando singles cada tres meses. Eso sí, después de los primeros tres, con vídeos bien pensado y hechos con ganas, a Tove le dio por sacar Timebomb en un intento chusquero por creerse queer en pleno verano.

Un vídeo con bolleras y maricones besandose está bien, pero es demasiado reivindicativo para el verano, cuando lo único que nos apetece es no pensar y bailar en la playa.

Pero no os preocupeís, que por muy chusquero que fuera Timebomb, Moments viene a redimirla.

Tove Lo se ha tomado muy en serio lo de querer ser una superestrella. Y como buena superestrella, tiene un álbum guay y además no tiene temor en promocionarlo. De hecho, le han hecho caso hasta en norte ámerica, tierra tradicionalmente reservada para rubias descerebradas y negras sin talento, y hasta actuó en Ellen, donde por supuesto no la entendieron.



Pero que más da. Lo importante es que el pop de calidad que no siempre trata de enseñar las bragas está encontrando su lugar en el mercado internacional.

Que bien.

Pero ella no sólo hace muchas cosas bien, también hace de vez en cuando un truño de vídeo. Y evidentemente alguien de su equipo le ha debido de decir que MIERDAS no y han sacado todos lo ahorros que han ganado tocando en festivales por norte américa a las cinco de la tarde para contratar un buen equipo de post producción y grabar un vídeo que merezca la pena.


Moments es quizás una de las canciones más monas de Queen Of The Clouds, por que es vulnerable, y te hace sentir como una buena persona aunque en realidad no lo seas.

El vídeo es bonito, y parece que es profundo, y que tiene un significado, pero simultáneamente puede que su guión cupiese en un tanga de pedrería del Cheetah´s.

Puede que contar una historia In media res parezca súper arty e innovador, pero no lo es y está superadísimo. Moments es en realidad como un We Found Love o un capítulo cualquiera de Skins. Muy adolescente, un poco absurdo y con ciertos agujeros en la trama.

La estética de chica mala con bien de cuero, flecos y medias de rejilla está muy bien. El ratito en la iglesia es un poco en fin y el disparo y el comienzo son un poco como NO.

Pero aún así, no sabemos por qué, la perdonamos, y decimos que sí a Moments. Ahora pasaremos los siguientes parráfos justificandonos.

En realidad, Timebomb - s varios a parte, Tove Lo puede hacer más o menos lo que le venga en gana, que nos parecería bien. En éste caso, querer ir de profunda y contarnos la historia de una politoxicomana ida de la olla que culpa de lo que hace a su pareja, está bien porque en realidad está homenajeando a distintas grandes figuras del pop:

- A Marina And The Dismonds en Radioactive cuando está en el supermercado.

- A Rihanna en el cuestionario y cuando se toma las pastillas.

- A Madonna en la iglesia con el velo mientras mata a un tío y se mete una hostia en coche.

¿No?¿Somos sólo nosotros?

Vaya.

Que más da. Hemos vuelto a engancharnos a Moments y a Queen Of The Clouds gracias a un vídeo más chorra que bonito, pero igual de efectivo. Justo en el momento Tove, justo en el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario