¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 4 de marzo de 2013

Lejos de estar acabdo


Frankmusik es un chico con talento que nació en UK, donde todo el mundo sabe que si eres tonto del culo te sacrifican. Por algo es la cuna de la mejor música del mundo.

Pero un día se volvió loco de la peineta y se fue volando a Los Angeles, donde se sucumbió en una profunda depresión, lo que originó dudas de identidad artistíca.

Todo muy dramático, vaya.

Asi que harto de condescendencias y malos tratos empresariales, se emancpó para autoproducir y gestionar su música. Así que sí, podeís descargar el EP desde su web, gratis.

Y siempre podeís donar lo que os parezca, si lo creeís menester.

El título del EP ya da una clara idea de lo que vamos a encontrarnos., No musicalmente, pero si en cuanto a letras y a actitud se refiere.

Far From Over da ideas a cerca de que él tiene fuerzas y ganas y todas esas chorradas para seguir adelante, a pesdar de que le hayan dado por saco en alguna que otra ocasión.

01. Captain

Debería de ser casi un clasico. No entendemos por que éste ser ha dejado las islas británicas para huir a la tierra donde Mariah Carey aún es alguien. Acordes deliciosos, pre estribillos emocionantes que dan paso a estribillo destructores y puentes inmejorables.

¿No quieres seguir inventando letras? Pues rellenálo con Ooh-Oohs. Seguro que cuela.

Además una voz robotizada nos advierte con un Get Ready! antes de entrar en el estribillo. En serio. Impagable.

9/10

02. Thank You

Lees el título y te quedas en plan: Será la mítica canción diciendo mamarrachadas a cerca del mundo del artisteo que desecharé. O al menos eso se nos ocurrió a nosotros.

Empieza un poco mantequillosa, lenta. Con sonidos casio, pero con una voz larga y pausada. Y aunque parece que va cogiendo fuerza, no termina de cuajar, y se queda como en un experimento medio interesante.

Los agudos llegan a asustar.

5.5/10

03. Map

Primer single, con video incluído, del cual sacaron la portada del EP.



Canción que perfectamente podría ser de Christina Aguilera. Típico canto nihilista. Estoy perdido, que hago, pues dramatizo.

Musicalmente cumple de sobra, asi que tampoco vamos a hacer leña del árbol caído. Aunque Captain hubiera sido una elección infinitamente mejor como single.

7/10

04. The Line

Es la balada made in Frankmusik que se espera. No te mata, pero te deja herido. Y además habla dándote consejos y reflexiones que seguro te sirven de algo a lo largo de tu vida.

Eso sí, las tiene mucho mejores a nuestro parecer.

6.5

Con estás cuatro canciones aguantaremos hasta que le de por sacar un álbum en condiciones. Dos bastante buenas y dos no tanto, pero que los fans seguro disfrutarán, para una época aciaga en la que la creatividad brilla por su ausencia.

Así, Frankmusik sigue madurando, para brindarnos música con su sello distintivo, con cáracter, y sin haber sucumbido a las facilidades del dance barato.

Pop fresco, con aires ochenteros y muy, muy británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario