¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

jueves, 28 de marzo de 2013

Rihanna sale de procesión divina


Rihanna ha comenzado su Diamonds Tour de manera accidentada, por que ha tenido que cancelar algíun que otro concierto al inicio de la gira por laringitis. Pero ahora parece que ya se ha normalizado y se encuentra en su vía crucis particular.

Nosotros, precavidos, ya tenemos entradas para erla en las fechas españolas, por que las cogimos antes de que Cristo se conprara la corona, y ahora que hemos visto el concepto y las imágenes del show puede que nos arrepintamos.

Es decir: Vamos a ver a Rihanna. ¿Que implica ésto? Profundísimo analísis a continuación.


Rihanna no es sinónimo de voz. Al menos, no siempre. Rihanna no es sinónimo de baile. Aprendió a abrir las piernas repetidamente el año pasado.

¿Por que coño vamos a ver a Rihanna? Por que ya tiene más discos que muchas que llevan más años que ella.

Por que no hay año sin temazo de Rihanna. Por que es la única capaz de cantar lo que le salga del potorro sin perder la dignidad. Por eso. Vamos a ver a Rihanna para ver un desfile de TEMAZOS con mayúsculas. Para botar y llorar. Para bailar. Y para cantar. Oh si. Ni os imaginaís las veces que nos dirigirá el microfono.

Conceptualmente el montaje de la gira nos parece horroroso a más no poder. Entre todas las temáticas que ha podido elegir, ella ha decidido copiar el genial Les Folies de Kylie, dándole al escenario un toque de mármol. Ni que fuera a actuar en la ágora.

Segundo error: No hay intro. La introducción es ella, cantando una canción paradita, y dando paso a otra movidita, cambiandose de vestuario entre tanto.



Y esto nos parece un poco sosainas.

Tercer error: Ha decidido ir metiendo las canciones por estilo musical. Lo que deja el tour tal que así.

1. Filosofa Urbana


"Soy malosa y nigga pero ambiento éste acto en la roma clásica"
-Rihanna, no sabe lo que es la coherencia.

Aquí podremos escuchar Phresh Off The Runaway (Sin pasarela ni modelos vestidas de flores), Pour It Up y otra sarta de excusas para creerte del bronx. Incluyendo Numb. Que asco.

2. Choni Porreta


Sin duda, la mejor manera de representar la parte reggae/caribeña es usando una camiseta baggy XXL sin glitter y unas botas de chupame la punta. BLANCAS.

Whats My Name nunca volverá a ser lo mismo. Rude Boy puede colar. Man Down pierde su dramatismo.

3. Power Ranger Ravera


Algo le habrá quedado de haber vivido tanto en London. No nos oponemos del todo a éste estilismo. Sin embargo nos oponemos a que cante cosas tan dispares como Jump o Rockstar 101 con él puesto.

Y lo que no entendemos por que canta Umbrella en mitad del concierto. Pobrecita.

4. Dramática


Baladita baladón. Nos canta nada más y nada menos que CINCO baladas. Por fortuna, Cold Case Love está entre ellas. Por fin una noticia buena.

5. Pastillera Onírica


Nos endosa todos los temazos al final, pa que nos quedemos contentos. Además la versión de Don´t Stop The Music es buena, para variar. Lo malo es que abre con We Found Love cuando debería CERRAR con éste tema. Eso sí, ella se dedica a botar como tú cualquier sábado, y cobra por ello.

Y para terminar nos mete Stay y Diamonds en el encore. Cosa que nos sorprende positivamente. Aunque somos más partidiarios de cerrar con el gran tema dance de la artista, así queda mucho más adulto.

Y así, Rihanna comienza una gira que, para que engañarnos, podría haber sido muchichichichisímo mejor.

Con algo de coherencia. Con algo de ganas de hacer bien las cosas. CON ALGO, JODER.

Sabeís que queremos mucho a Rihanna y que no dudamos en decir que hace bien algo cuando lo hace bien. De la misma manera, no dudamos en recriminar los errores que comete el Team R. Y éste tour es uno de ésos errores. Esperamos que cambie el rollito para cuando venga a Europa.

Y si no tendremos que apechugar con lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario