¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 6 de marzo de 2017

Ariana Grande relanza Problem sin Iggy


Si algo funciona bien, ¿Por qué cambiarlo?

Eso es lo que le dijeron a Ariana, y ella se lo tomó muy en serio. La cantante adicta a destrozar donutses en panaderías y a cantar sólo las vocales de sus canciones con los ojos cerrados está dispuesta a ser la nueva mejor amiga de aquellos maricones que quieran depilarse las cejas y bailar a oscuras en cualquier bar donde pongan a Don Omar.

Hemos pasado por varias fases respecto a Ariana. Primero la odiamos. Sacó el álbum, y la odiamos aún más. Luego se volvió exitosa, hubo rumores absurdos de ella, como que obligaba a sus guardaespaldas a llevarla enm brazos al hotel y chorradas por el estilo y de repente, vimos la luz.

No era boba. ¡Estaba LOCA!

Esto mejoró exponencialmente sus oportunidades para sorprendernos en un futuro. Cosa que, por supuesto, no ha hecho.


Ariana aún está en esa fase demasiado post-Disney. No decimos ésto porque la niña venga de la factoria Disney, que también, si no porque aún sigue en esa fase en la que se la suda todo porque su cuenta bancaria sigue creciendo y señores con corbatas y calculadoras la manipulan a voluntad.

Asumamoslo, Lady GaGa ha hecho mucho daño y ahora todas las cantantes quieren ser intensas como Björk y cantar canciones producidas en iglesias abandonadas, y gritar como si Yoko Ono nunca hubiera existido.

Con lo bonitos que fueron los noventa. Los primeros dos álbumes de Britney Spears son exactamente iguales, y a nadie le importó. Si te gusta la pizza, ¿Por que vas a pedir otra cosa la siguiente vez?

Pregunta trampa. Porque se acerca el verano y hay que adelgazar, coño.

Maravillosos tiempos, cuando los primeros singles de ambos álbumes podían ser idénticos y nadie te tachaba de nada. Cuando las canciones hablaban sobre trucos para maqillarse y una coreografía nueva aparecía por el horizonte cada vez que a alguna se le ocurría ponerse un vestido de lentejuelas y chillar.

Resumiendo: Ariana ha sacado como single una canción exactamente igual a Problem.



¿Es ésto malo? No del todo. Desarrollamos.

Mientras que problem funciona así:

Los build ups están bien y el break es pasable. La coreografia es resultona (Aunque ideada por y para parapléjicas) y el rap de Iggy salva el día. Una canción bien, de subidona y que de seguro hará que tus amigas señalen la pista con los cubatas.

Focus funcionas así:
 
El subidón promete mucho, pero mucho más que el de Problem pero luego llega ESO.

Un momento de silencio para todos los productores blancos que han sentido un escalofrío cuando han escuchado Focus alguna vez en la radio. Unas bases arritmicas, Ariana tia, no sabes lo que es el breakbeat, deja de intentar ser guay, y un negro (?) cantando el tìtulo de la canción (??) que no se entiende nada.

Lo más acertado para describir el estribillo de Focus es algo así como un saco de gatos teniendo un ataque epiléptico. Terrible. Esta vez, el punto álgido lo protagoniza un puente instrumental a la Uptown Funk, porque sí, porque el concepto es lo de menos al fin y al cabo y después te desconcentras porque tu cerebro ha olvidado al negro, y esperas un último estribillo disco - funk al final. Pero no.

Lloras de tristeza porque vuelve a salir el negro. Pues muy bien.

Por eso siempre Problem será mejor que Focus.

El vídeo es básicamente lo mismo, una niñata haciendo el vándalo en un plató monocromático, pero se ha cambiado el pelo gracias a que estuvo en RuPaul´s Drag Race.

RuPaul le preguntó:


A lo que ella respondió:


Bam. Pelo para Focus. Lo cual esta bien. Copiar a Robyn también es un acierto, pero la ejecución de los momentos caja podría haber sido mejor. Eso sí, Ariana intenta bailar como si fuera bailarina de toda la vida, para lo cual necesita ayuda de planos correderos de tres segundos, por supuesto, pero Britney hacia lo mismo y no se la cuestionó, ¿Verdad?

Pues eso. Borrad Focus. Evitadla en Spotify, Apple Music, Tidal o donde coño esucheís la música y haced del mundo un lugar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario