¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 6 de marzo de 2017

Carly Rae Jepsen hace el vídeo que no sabías que necesitabas


Carly Rae Jepsen es una de esas artistas que nos produce ternura y ganas de abrazarla, porque ponga lo que se ponga parece que siempre esta pasando frío.

Emotion, o E•MO•TION, para las puristas, ha sido un producto completamente digno y consumible, que ha terminado siendo en nuestros reproductores ese disco que pones junto a -Atención- 1989 de Taylor.

No solo tiene chorrocientos singles que por supuesto no sacará porque nadie le pagará los vídeos, si no que tiene moderneces, cosas monas y un momento rompepistas. Y eso es que Carly entiende el negocio, aunque el negocio pase más o menos de ella. Pobrecita.


Después del chusquero vídeo de Run Away With Me, decepcionante a todas luces, esperabamos poco material multimedia para promocionar la muerte comercial de Emotion, aunque podría hacer:

- Un vídeo así de I Didn´t Come Just Here To Dance, pero terminando en una discoteca.

- Un vídeo así de Making The Most Of The Night, pero con menos día y más noche y ferias y planos a lo XO.

- Un vídeo así de Emotion o E•MO•TION, pero ambientado en la crisis de los mid-20.

- Un vídeo así de Warm Blood, pero con el sexo menos explícito, porque ya sabeís, #Carly.

Y bueno, podríamos seguir así hasta el infinito, pero os haceís a la idea. En lugar de eso Carly fue al banco a sacar los pocos miles de dolares que le deben de quedar para financiar un proyecto en principio dudoso: Un video para Your Type.

Your Type es una canción mona, no sobra y repites los "I still love you, I’m sorry, I’m sorry, I love you" como si los fueran a prohibir, pero no sabemos si tiene la madera de single.

Craso error, porque se nos olvidó que ella entiende el negocio.



El vídeo no sólo esta grabado con cámaras de verdad, con planos guays de verdad, con decorados de verdad y con extras que puede que no sean los amigos de Carly que pasaban por ahi.

Además, tiene concepto.

CONCEPTO.

El vídeo en principio parece algo que cualquiera podría hacer. Es decir, ¿Cuantos grupos de mierda tienen vídeos tocando en bares de mala muerte? Muchos.

Empecemos por el principio.

Unos planos de una noche fría. Y una voz oscura, que comienza a narrar una historia.

"Hey all you little night owls out there. What do you do when the city's asleep? 
Well, let me tell you a story, a little bedtime fairy tale, if you will. 
There was once a girl, no, a young woman. But not just any young woman, no. 
No, this one was special on the outside. 
She might even have seemed less ordinary but never judge a book by it's cover, and certainly not this one because this is a cinderella story. "


Resumiendo. Había una chica, que era especial. Y ella era cenicienta. Carly Rae Jepsen. Y empieza el vídeo. Y os preguntareís, ¿Que coño tiene que ver Carly con cenicienta?

Pues tiene que ver.

El vídeo es Carly, con unas cervezas de más, cansada de haber actuado en Tampa la noche anterior y recién bajada del autobús, preparada para tocar con su grupo en algún pequeño pueblo de Florida.

Ella trabaja en el bar en el que la han contratado, vendiendo las entradas, porque los del bar no dan un duro por ella (Como en la realidad). Y una vez que ha vendido las cuatro entradas sale cansada, aún más borracha que antes y cae rendida en un banco y le roban los auriculares.


Luego se levanta, se prepara en un baño de mala muerte y procede a actuar en dicho bar. La actuación oscila entre la triste realidad y la fascinante mentira, que la mente de Carly genera para huir del pánico escénico y oh, porque en realidad es una super estrella.

Hay planos de sus zapatos en las dos realidades, por cierto, nada gratuitos.

Al final termina el concierto, y ella se marcha.  La historia termina.

"We need our imaginations in order to survive. 
Or do our imaginations need us in order to... 
Never mind. Who really knows? Thanks for tuning in." 

Oh dios. OH DIOS. Ella lo sabe. El final, saliendo del bar con las botas de la imaginación y con el destello. Lo sabe. Y usa los zapatos de tacón -Atención- como metáfora de unión entre la realidad y el sueño.

No es una canción a cerca de un amor no correspondido. No. O bueno, si. Pero no hacia un chico en particular. Si no hacia las grandes masas. Your Type es el Applause de Carly. 

"No soy tu tipo de chica, éxito, pero seguiré intentandolo. 
Romperé las reglas por ti. Haré tiempo para ti."

Carly nos hace un vídeo a cerca de la mierda que es ese negocio que la margina, que no le da premios y que la ignora, a pesar de que su trabajo sea uno de los mejores del año. Pero ella seguirá soñando, lo seguirá intentando. Seguirá intentando ser nuestra chica, nuestro tipo de chica.

Esperamos que sí Carly. Confiamos en ti. Porque sabes de qué va el negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario