¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

The Cataracs se separan


¡Drama!

Vale, no es que The Saturdays se den de hostias, y puede que no te interese.

Pero a veces uno tiene que salir del mundo de la purpurina y las pelucas y darse cuenta de que hay más. Mucho más.

Estos chicos crearon un sonido propio, del cual nos hicimos eco, y resultaron ser bastante solventes en el escenario. Ahora resulta que se han peleado (Vete tú a saber porqué) y que sólo Niles va a proseguir en The Cataracs. Sí, uno se pira y el otro se queda, que le vamos a hacer.

Ya dijo Estela Reynolds que el Chow Business es como una caca pintada de purpurina, brillante por fuera, apestosa por dentro.

Pero antes de separarse nos dejaron una joya en forma de EP en verano que creemos conveniente que conozcaís.





Al margen de lo chistoso que pueda resultar el nombre del mismo, prometemos sonido The Cataracs hasta el final, con toque elegante, y muy bailable.

01. Calling Me

El disco empieza de forma algo floja, no nos engañemos. El sello de producción es innegable, pero el resultado no termina de convencer.

Luego ya la cosa cambia, cuando se unen al beat pegajoso esos sonidos como de cacofonía a lo cuarto milenio.

Ellos más bien cantan poco, así que casi se podría considerar una intro. Muy potable.

7.5/10

02. Cantaloupe

Empiezan con un rap de estos que no nos gustan nada, pero que, sin saber por que, a estos dos se lo perdonamos. En realidad sabemos porque, por que la base mola de verdad. Desde Yeah de Usher que no nos pasaba esto oye.

Un algo para meterse ya en materia.

7.5/10

03. All You Feat. Wacka Flocka & Kaskade.

El super single presentación de estos chicos que todo el mundo ha ignorado. La verdad es que tiene un rollito irresistible, como el de las mejores canciones de Justin. Timberlake, se sobreentiende.

El estribillo es un trance digno de muchas summer partys que ahora recordamos con amargura.

El Wacka Flocka la caga un poco, pero como te metes en el ambiente indie de dancehall y porro en mano, te la suda.

¡Arriba The Cataracs!

8/10

04. Ooo Yeah

Vale. Esta ya nos gusta de verdad. Beat taladrador y contiene la frase Where have you been. La melodía mola de verdad y el estribillo es una porgía de vocoders y sintetizadores que pa qué.

Imposible no bailarla.

8.5/10

05.Mouthful

La típica canción para las que se sienten un poco negras. Pero no en plan "Soy Nelly Furtado y grabo un vídeo en unos polígonos porque soy lerda", si no con clase, y metiendo sonidos innovadores.

El rap nos gusta y nos parece hasta sexy. Toma ya.

Quien lo diría, ¿Verdad?

7/10

06. Synthesizer

El temazo del EP. No da tregua y te lleva hasta el bar más cercano en un torbellino de pies y caderas. El rollo percusión asincopada mezclado con dubstep es un acierto.

Ya podían aprender muchos otros.

Si éstos tíos se pondrían a producir a alguna que otra iletrada, los resultados serían de una magnitud incontrolada.

La bailamos siempre que podemos, allá donde vayamos.

9/10

07. Roll The Dice

La típica producción un poco de Guetta, no nos engañemos, pero con un espíritu acelerado y con un estribillo digno de los 90, que se te clava en la cabeza y no huye de ahí.

Auténtica sensación pop enmascarada como música de chicos duros e incomprendidos.

7.5/10

08. Alcohol

Final predecible y en armonía con el resto del trabajo. Oda al emborrachamiento que deberíamos de sufrir todos al escuchar estos 8 temas que marcan el final de éste dúo.

Beat predecible, pero igual de efectivo.

6.5/10

Y sí, esto no venía nada a cuento con la actualidad musical, pero queríamos despedir a ésta conformación musical, que si investigaís algo por el youtube tiene temazos a pares.

Podíamos haberos explicados el porqué de la separación con imágenes de fb y twiter. Pero creemos que es mejor quedarnos con la música después de todo. ¿No?

Bajaos el disco y ponedlo a tope para combatir la depresión post vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario