¿Porque estás aqui?
Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.
Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.
Tragadores de la mejor mierda.
Ecos de Extrarradio.
Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.
Tragadores de la mejor mierda.
Ecos de Extrarradio.
miércoles, 26 de septiembre de 2012
La auténtica Rihanna
Rihanna.
Ese nombre que causa tanto que decir a su alrededor. Y eso que no es muy lista.
Salió en 2007 a la palestra repetiendo la última sílaba de un complemento en días de lluvia, y se ha mantenido hasta hoy.
Rihanna.
Ella dijo que iba a ser la Madonna negra. Y todos nos reímos de ella. Lo que no sabíamos es que lo iba a petar.
¿Porque está buena?
¿Por que tiene carisma?
¿Porque su nombre artístico no tiene apellido y contiene una doble "n"?
Rihanna era una lerda. Nadie hizo caso a aquella reponedora del Simply que despuntó con una chorrada como SOS. Pon De replay ya fué mejor.
Pero era una cualquiera. Un poco más guapa, sí. Pero bailaba y cantaba bastante peor que cualquiera.
Con Umbrella se encumbró oficialmente como One Hit Wonder. Y todos dijimos que nos gustaba la canción. Que de ella pasábamos. Que cualquiera podría haber sido la que se hiciera una coreografía en la lluvia repitiendo el bisílabo ela.
Claro que, casualidades de la vida, Britney rechazó la canción, y así Umbrella cayó en el mayor de los desprecios.
Hasta que Jay - Z, que confíaba ciegamente en RiRi, la rescató, y se la hizo cantar. Previamente la tuvo que enseñar a contar y a escribir, por supuesto.
Y Umbrella se coló en nuestras vidas. Y Shut Up And Drive, Hate That I Love You y Disturbia. Y son comerlo ni beberlo escuchamos Hard y Russian Roulette. Luego movimos el culo al ritmo de Rude Boy, y nuestras amigas bolleras lloraron al atardecer escuchando Te Amo.
Y para cuando nos dimos cuenta escuhábamos Love The Way You Lie, en ése featuring tan raro. Claro que todo era una estrategia, porque Only Girl estaba a la vuelta de la esquina... Y luego What´s My name... Y así hasta hoy.
A golpe de single cada mes y disco cada año, no tuvimos otra opción que decirnos: Joder, voy a bajarme la discografía de la Rihanna ésta, a ver lo que pasa.
Y nos hicimos las modernas. "Por que yo era fan de Rihanna desde A Girl Like Me. Porque no me gusta nada Chris Brown. Por que creo que Fire Bomb tenía que haber sido single."
Y lo cierto es que no teníamos ni puta idea de quien era Rihanna. Y ella nos la metió doblada en la era Talk That Talk, porque ha conseguido que creamos que controla su propia carrera.
Las actuaciones de We Found Love que llevan produciendose un año, y todas las presentaciones, con especial mención a la clausura de los juegos paraolímpicos, han sido espectaculares.
Pero todo era una mentira.
Rihanna se presentó de ésta guisa en el iheart festival, ofreciendo un espectáculo aburrido y poco pasable.
Todos sabemos que sólo a veces se torna en una performer salvable, pero lo de ésta vez ha sido pasarse. Cantar más bien poco, y bailar aún menos.
Pero parece que la era Talk That Talk, aunque no ha tenido ni gira ni repercusión a parte de dos singles, toca a su fin.
Empieza la séptima era de Rihanna, con Diamonds.
Y con su consiguiente Diamonds Tour. Esto da comienzo a su siguiente disco también, último en el contrato discográfico, que al parecer la dejará exausta en alguna playa de bali.
¿Que decimos de la canción?
Es Rihanna, pero no lo parece. No es dance, pero si que es electrónica. El tema está más que trillado, y podría considerarse una continuación melancólica de We Found Love.
Los "Shine Bright Like A Diamond" son algo ridículos, pero la hacen pegadiza.
A favor diremos que por primera vez Rihanna podrá cantar una canción en directo sin miedo a provocar migraciones masivas de aves.
En contra diremos que por primera vez... No es rihannesco. Si alguien os dice que Diamonds no le recuerda a Lana Del Rey, es porque miente, o porque es una envidiosa.
Sí, asumámoslo. Esta vez no ha producido un hit inmediato. Provocará contrariedades. Muchos diran que ha sufrido un cambio de verdad, y que ésta es la auténtica Rihanna. Y no será un hit redondo al uso, pero es que ésta no es Rihanna al uso. Y sólo por eso ya es un hit.
Nosotros creemos que la auténtica Rihanna es la falsa Rihanna. Por que ella es una artista prefabricada y no se entera de nada de lo que sucede en el estudio.
¿Será un éxito? Probablemente. Hace alusiones a drogas (Que parece que es lo que se lleva), y es un estilo en teoría novedoso en el pop mainstream, así que lo podría petar.
Pero no nos lo pondrán en la discoteca, y nunca pensaremos en Rihanna cuando la oigamos, si no en otras artistas con más concepto y carisma. Y esto no puede ser más que bueno.
Es el momento de ver si le va grande la cosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario