¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 29 de abril de 2013

El Pop se autoreinventa


Sí, britney está haciendo nuevo disco.

Sí, Christina Aguilera ha adelgazado y ha salido presentable en alguna actuación reciente.

Pero no nos referimos a nada de ésto, gracias a dios.

Vamos a hablar de algo que puede ser maravilloso o putrefacto, dependiendo de como se lo tome uno. Vamos, que vamos a asistir a uno de esos momentos en los que una persona (o un grupo de personas) coge y decide hacer leyenda sin que nadie sepa muy bien como.

Se ha hablado del fenómeno Rihanna hasta la saciedad. No canta bien si realiza alguna acción más, no baila y todos sabemos que no sabe leer. No tiene ni zorra idea de adonde va su carrera musical pero le producen unos temazos por los que cualquier otra persona mataría.

Pero la seguimos amando, POR QUE TODO EL MUNDO AMA A RIHANNA.

Cualquier otro pensamiento está completamente fuera de lugar.

Y en éste marco, unos chicos, van y sacan la canción que mejor puede explicar todo ésto.

Hablamos de The Wanted, a los que conocemos básicamente por ésto:



Bueno y por ésto:



Y puede que en el proceso nos hayamos descargado alguna que otra canción, que sin duda terminó en la papelera de reciclaje. Lo cierto es que las boybands siempre nos han parecido un poco ridiculas, y aún más si se toman a ellos mismos demasiado en serio. Vamos a mostraros como se hace un vídeo divertido, llevadero y lleno de Pop.



Y con ésto no nos estamos mojando en la guerra boyband, que va. En realidad nos da un poco igual. One Direction, The Wanted, JLS y todas esas mierdas nos aburren muchísimo, por que ninguno sabe bailar y casi siempre tiran por el público mojabragas (Opción que entendemos y respetamos pero que no nos toca).

Pero sí, Kiss You es un buen ejemplo de como hacer algo fresco y divertido sin perder el norte.

Después de éste pequeño inciso vamos a hablar de lo que veníamos a decir, que como sigamos con las boybands no terminamos.

The Wanted, en un intento, suponemos que desesperado, van a tocar techo en su carrera. Su single veraniego de éste 2013 contiene el siguiente estribillo:



 " She can´t sing
She can´t dance
But who cares 
She walks like Rihanna"

Respirad. Id al baño. Volveís si quereís. Si creíais que la metareferenciación a esa falsa generación X de Avril Lavigne en su nuevo single era lo más, podeís morir tranquilos. Aquí llega el himno de nuestra generación. Una generación en la que no importa si tienes talento o no, con ser guapa y andar bien, vas sobrada.

Eso sí, nosotros, somos firmes defensores de los andares de Ri Ri desde que vislumbramos el Victoria´s Secret éste año.



Minuto 3:20.

Who cares...She walks like Rihanna.

Frase que a partir de ahora formará parte de nuestro léxico habitual, sin duda alguna.

Y lo que nos encanta. Por eso Christina Aguilera flopea con un álbum bueno. Por que canta bien.

No nos importa si ella se ofende y arremete contra éstos chiquillos. 

Nos encanta que una canción de una boy band hiperpop haga referencia a una estrella prefabricada, que es joven y que es contemporanea. Nos encanta lo efímero y nos encanta comer palomitas mientras vemos el Victoria´s Secret Fashion Show.

Para que aprendaís niños. Requisito indispensable para ser una estrella del pop: Falta total y absoluta de talento. Y si no, siempre nos quedará el indie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario