¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Es mi culpa, tía - Sky Ferreira



Holi.

Si, sabemos que estamos pasando del disco de Shakira, del disco de Iggy y de todo un poco, pero dadnos un poco de tiempo que tenemos que romper la discoteca y dejarnos el sueldo en cubatas estudiar. Porque sí, amigos míos, los autores con triple personalidad de Ecos De Extrarradio son universitarios.

Aún así hemos encontrado tiempo entre tanto viaje a los despachos de los profesores (!) para fijarnos en que Sky Ferreira saca un single con un vídeo guay. Oh, y que Solange y Beyoncé tienen movida y esas cosas.

Pero sinceramente: Nos interesa entre cero y nada que la hermana indie de Beyoncé adicta a quedarse encerrada en centros comerciales tenga movida con Jay Z. Para todo lo demás: Desahogada.

Nos interesa mucho más Sky Ferreira, a donde va a parar.

Sky Ferreira nos encanta por muchas cosas:

Porque participó en la celebrada trilogia de posts filosóficos sobre el pop y el indie de OBLIGADA LECTURA.

Porque ha contribuido a que ir con el pelo mojado por Los Angeles sea lo más.

Porque ha conseguido salir fea siendo guapa. Porque le gusta Piece Of Me.

Porque sacó Night Time, My Time, con todo su coño, y eso está muy bien. Night Time, My Time ha terminado siendo un poco ese disco que quizas no escuchabas entero y que siempre reivindicabas, pero que luego dejaste de escuchar, y luego sí y luego no, pero al final resulta que sí.



El primer single era un poco meh, lo sabemos nosotros, vosotros y lo sabe ella. Pero probablemente le dijeron que Omanko o 24 Hours eran demasiado guachis como para que cualquier estudiante de derecho con Instagram y ambiciones de It - Girl lo entendiera. Sky se decantó por la opción obvia, homenajeando así a su amiguísima Charli XCX.

Así queda claro quién es la divertida y quién la intensa, que también está muy bien.

El segundo single es I Blame Myself que es chachi, pero más chachi hubieran sido las dos antes mencionadas o la encantadora y quejica Nobody Asked Me (If I Was Okay).



En I Blame Myself Sky se pasea por un barrio que evidentemente no es el suyo con miedo a que la roben. Y por eso va andando como si tuviera frío cuando esta pegando la solana. Bueno, por eso y por que probablemente no haya dormido desde la noche anterior.

Lo demás: Lo mismo de siempre, feísmo extremo, melodías pegadizas y movimientos de indie profunda.

El vídeo no es nada creíble porque si una moderna se fuera al Bronx a hacer el ganso en una cancha de baloncesto duraría menos que un nugget en la boda de Christina Aguilera.

Lo bueno es que por lo menos hay una mini coreo que nos podemos aprender y lo malo que es tan vaga que ni si quiera se ha molestado en guionizar una historia. para una canción que tiene algo que contar.

Pues eso, que muy guay tía. Que nos encantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario