¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

martes, 9 de diciembre de 2014

La prima de Selena Gomez tiene una canción buena


Sabemos que Selena Gomez tiene una canción buena. Ajá.Y la conocemos por ésto:



Y ahora resulta que Selena tiene una prima, que ha tenido que cambiar su nombre artístico para poder ser alguien y que tiene canciones pues, un poco como de Rihanna.



Es una mala copia de Man Down con una coreografía random y unos planos copiados de cualquier vídeo de Jennifer Lopez.Y se parece tanto a su prima que si no fuera por la falta de ortodoncia ni siquiera lo notaríamos.

Pero éste es uno de esos brillantes momentos en los que una random termina teniendo un temazo que ya le gustaría a cualquiera.Porque a veces, hay gente que rechaza temazos una, dos y hasta tres veces, y terminan en manos de cualquier prima de Selena Gomez.



Shower es maravillosa a muchos niveles, y vergonzosa a otros tantos. Pero concentrémonos en lo bueno. De momento. Al fin y al cabo sabeís que probablemente nunca más volveremos a hablar de ésta Who? de la vida, y que todo lo que omitiremos será probablemente lo malo.

Y no haremos más chistes a cerca de su falta de seguro dental porque nos parece estupendo que una diva con los dientes torcidos tenga los cojones para salir y petarlo sin tonterías.


¿Verdad Robyn?

Una vez dejado claro ésto, avancemos.

El vídeo empieza con product placement. Puede que sea un rollo, pero atentos: Covergirl. ¿Porque es ésto importante? ¿Porque nos paga para que le hagamos la bola? No. Porque hemos empezado el post hablando de Shake It Up con un vídeo de RuPaul´s Drag Race, y RuPaul camina por la pasarela al son de Cover Girl.


Probablemente no esté pensado. De hecho, quizas ella ni si quiera sepa de la conexión que está haciendo. Pero todo es demasiado pop como para ser fortuito. Como diría Javiera, Sincronía, Pegaso.

Avancemos más, que nos emocionamos.

Ella (La prima) se levanta y mira en su móvil la agenda del día. En realidad es alguna aplicación estúpida de la que no vamos a hablar, pero nos gusta pensar que ella es así, que ella se despierta y lee la última nota que dejó ayer en el móvil:

I´m happy and i feel like dancing in the mirror with my friends to pop.

Puede que sea una estupidez, y de hecho dicha frase no aparece ni una vez en toda la canción, pero tiene algo. Puede que sea el hecho de que bailar delante del espejo sea la ley cuando empieza el fin de semana o que utilice la palabra pop de manera tan inofensiva. Sea lo que sea, tiene algo.

Algo que pensamos, no está demasiado bien aprovechado. La canción podría haberse llamado Mirror, o In The Mirror o Dancing In The Mirror, y haber cambiado la posición de la letra en el estribillo, dejándola así:

You light me up inside
Like the 4th of July
Whenever you're around
I always seem to smile
And people ask me how
Well you're the reason why
  I´m singing in the shower and dancing in the mirror

Y el puente podría haber hecho referencia a la palabra pop. Porque una cosa es que te pongas a bailar cualquier mamarrachada y otra cosa es que de repente pongas Do It Again. No es lo mismo.

El vídeo es muy como de vergüenza ajena con todos los niñatos y eso, pero la canción es mona y mezcla melodías tontorronas y sentimientos de felices salpicaduras en la piscina con instrumentos de verdad, porque Clean Bandit de repente son referencia.

Pues eso. Que no sabemos quien es ésta pava ni porque una canción tan aparentemente inofensiva nos ha hecho pensar tantas cosas, pero lo cierto es que creemos que se merece el crédito que se merece. 

Metédla en vuestro móvil, quemadla durante dos días y olvidadla para siempre.

¡Gracias, prima de Selena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario