¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

viernes, 19 de junio de 2015

Ey perra, soy Madonna


Madonna para todo, claro.

Para lo bueno y para lo malo.

Y como siempre, suponiendo que os decis a vosotros mismos detrás de la pantalla del ordenador "¿Que coño quieren decir con eso?" Procedemos a explicaroslo.

Bitch I´m Madonna es el acertado tercer single de presentación de Rebel Heart. Y decimos acertado, pero podríamos decir mejorable. Vale que después de Ghosttown no tocará otra lenta, pero ahí tenía Iconic, que es mucho más épica y va más a tope con la vida, en general.

Y es menos egolátra. Pero claro, hablamos de Madonna, por que iba a escoger algo que no fuera sobre ella misma, ¿Verdad?

Primero analicemos el cutrerío absoluto de la portada del single.


Al parecer empezó a subir en su Instagram cosas que hacían los fans y se decantó por una para lanzarla como portada del single oficial. Y decimos al parecer porque pasamos de seguirla en Instagram, que entre tanto hashtag y tanta gilipollez espiritual se pone muy insoportable.

Bitch I´m Madonna era una buena elección para un tercer single, así mostraba los distintos registros que tiene el álbum y todo eso. Pero sí, como ya hemos dicho una vez preferíamos un poquitín más Iconic.

Aunque luego anunció que Miley Cyrus, Katy Perry y Beyoncé iban a aparecer y de repebnte todo el mundo se emocionó, y luego sacó dos teasers y de repente todo el mundo se volvió a emocionar.

Claro que, como viene siendo últimamente, los teasers fueron mejores que el vídeo en si.



Y aquí está el vídeo, que básicamente es la actuación de Jimmy Fallon pero con más filtros de color, coreos más guays, más bailarines y más gente haciendo el ganso. Procedemos a analizar segundo a segundo.

0:01 - Vestir a niñas prepúbers de tu época de cuando eras una furcia y hacerles decir Bitch puede ser muy guay, pero te quitará audiencia en el target americano puritano. ¿Que te da igual? Pues a nosotros también.

Además jurariamos que la tercera niña que sale, es la gorda que rapeaba a Minaj en Ellen y que se ha vuelto guapa. Pero no estamos muy seguros de ello.

0:13 - Madonna, haces deporte y estás muy bien para la edad que tienes. Ahora, deja de demostrarlo, coño.

0:22 - Madonna puede cantar bebiendo agua.

0:24 - Madonna rivaliza con grandes divas del playback mal hecho como Sara Montiel y demustra que puede cantar metiendo su lengua en otra boca. De hecho, probablemente pueda cantar metiendo su lengua en cualquier lado.

0:32 -  Sale Diplo.

0:38 - Usar el pañuelo para cambiar de escena es GUAY. Las chinas o japonesas o lo que coño sean en el baño desnudas con las pezoneras a lo Stefani son muy GUAYS también.

0:44 - El baile también está muy bien. Y Madonna, cielo, podias haber aprovechado y haberte cambiado de ropa.

0:47 - Bien de echarte el pelo para atrás. Que chula que eres.

0:50 - El efecto para delante y para atrás en plan ¡Que me rebobino tía! También es GUAY.

1:06 - Rita Ora fue la única que pudo acudir al rodaje porque ahora mismo no tiene una carrera profesional en marcha.

1:13 - Creemos firmemente que ésta caída es real como la vida misma. Le ha cogido gusto a caerse, al parecer. Exigimos que un interlude en la gira sean gifs de ella cayendose en bucle.

1:19 - Sale Diplo otra vez.

1:26 - Momento WTF calcetines que brillan en la oscuridad, que se reproducen y que al final cogen a Madonna. Creemos también que una temática de la gira deben ser los calcetines estos.

1:50 - Madonna saca un chupito a Jon Kortajarena, el cual después la mira con lujuria (¿?).

2:02 - Miley Cyrus le manda un cutrevídeo de resaca grabado con el iPhone para no quedar mal.

2:06 - Sandro Rey, AKA Alexander Wang traicinó a su mejor amiga Lady GaGa para grabar éste vídeo. Madonna no sólo te quita al novio o a la novia, también te roba los diseñadores maricones.

2:06 - Diplo también dice que es Madonna, y el hijo de Madonna, que es el fumador de crack que sale justo después, también.

2:11 - Beyoncé pasa total de la estética hardcoreta ravera y cree que está grabando un remake de Vogue.

2:13 - Katy Perry, la única sucesora digna, es la única que hace algo que es un poquitín guay.

2:27 - Kanye West hace el ganso. Pues vale.

2:28 - Nicki Minaj, que es conocida por aparecer en 52468 vídeos a la semana, no puede ir presencialmente al set de rodaje a hacer algo guay, así que se graba un cutre corma con una de las ochocientas pelucas rosas que tiene y ala, ya está.

2:52 - Que empiece a llover glitter SIEMPRE está bien.

3:17 - Beso lésbico en 2015.

3:30 - Katy Perry es la única que sale dos veces, reafirmando nuestra teoría de que es la única sucesora digna.

3:43 - La cara que pones cuando te terminan de violar un domingo por la mañana.

3:47 - Descartes del vídeo de Celebration que no entraron por razones obvias.

¿Esto significa que todo guay, que es el mejor vídeo de la historia? ¿Que volvemos a amarla como si no hubiera un mañana?

Bueno, a medias. A nuestro parecer, Ghosttown sigue siendo más guay y Living For Love sigue siendo esa oportunidad desaprovechada de hacer algo realmente bueno. Bitch I´m Madonna es todo lo que esperábamos que fuera. Pero le faltan algunas cosas:

- El final en la azotea tenía que terminar con una fiesta en la piscina. Porque si hay algo más guay que terminar el videoclip en una discoteca, es terminarlo en una discoteca, EN UNA AZOTEA, ¡CON UNA PISCINA!

- Podía haber tenido más de dos vestuarios. No estamos muy seguros, pero creemos que tienen el presupuesto para ello.

- Y hablando de presupuesto, está claro que era imposible juntar a la Miley, a la Katy y a la Beyoncé por temas de agenda, pero ¿En serio era tan complicado mandarlas a un set allá donde estén a hacer algo que no esté grabado por una cámara de móvil?

¿Era tan dificil colocarla a cada una con una estética made in Madonna para que salgan diciendo que eso Bitch, que soy Madonna?

¿Con lo bien que le iría a Katy el rollo True Blue? ¿Con lo bien que le iría a Miley el rollo Girlie Show?

Y... ¿En serio no se pudo grabar a Nicki en un set con bailarines? ¿O a Nicki con Madonna juntas solas? ¿No lo podían haber hecho antes de que Nicki saliera de gira?

¿O aunque sea que todo el rap de Nicki fueran planos de su culo moviendo los mofletes en plan como que hace el playback con el ano?

En fin. Que Madonna seguirá siendo Madonna, y tendrá sus cosas buenas, y será efectiva, pero también una cagaprisas que no siempre resuelve las cosas todo lo bien que debería.

Bitch I´m Madonna es guay, mucho más guay que todos los vídeos de MDNA y Hard Candy juntos. Y Rebel Heart está muy muy bien. ¿No merece la pena salirse del bucle de la vaguería y las prisas y los fallos (¡Hola, estreno FAIL en Tidal!) e intentar algo verdaderamente megalómano?

No sé tía, que eres Madonna.


PD: Aún así la bailaremos irremediablemente porque nos parece que es una canción súper guay y nos gusta mogollón.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con vosotros en todo. El videoclip en general me ha gustado y está muy guay pero podría estar mejor. Debería haber estado presente Nicki, es imperdonable. Ojalá tenga más suerte con este single, la canción tiene mucho rollo y se te queda fácilmente.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena su critica, nada mas les falto en al análisis que en el 2:15 el que sale también es hijo de Madonna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacemos una alusión a su hijo.

      ¡Gracias por leernos!

      Eliminar