¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

martes, 23 de junio de 2015

Giorgio Moroder y los pedacitos del pasado


Habiendo cambiado oficialmente el título del álbum a Déjà Vu, nombre que nos parece infinitamente peor, Giorgio empieza a demostrar lo que será su regreso a las pistas debaile con suelo lumínico.

Y sí, 74 Is The New 24 nos parece un título mucho mejor. Más evocador, más poético y más todo. Que más da que no coincida con su edad en la actualidad. ¿Quien se cree? ¿Adele?

Y Déjà Vu no es que sea el mejor título del mundo. Habitualmente un Déjà Vu musical es algo negativo, porque significa que eso que suena te está sonando y que más le vale ser bueno de verdad si quiere permanacer más de dos minutos en la mente de alguien.

Y además es una canción de Beyoncé.

No decimos que sea lo peor del mundo tampoco, pero 74 Is The New 24 no tiene connotaciones negativas y Beyoncé no tiene una canción llamada así.

Para empezar, la canción que lleva el nombre del disco tiene un vídeo. Y el vídeo puede que vaya de algo, o puede que no, porque nos hemos dormido viendolo. Pero aparace una chica con la peluca de Sia. Y ya.

La canción también es un poco mmmmm #NO, aunque tiene un remix, a cargo del ídolo, del maravilloso Stuart Price, que mejora la canción varios enteros.



El remix acelera el ritmo, le quita casposidad y le resta importancia a la voz, creando un sonido artificial y encantadoramente bailable.

Lo cierto es que la fórmula productor random + Sia ya se está agotando. Ella ha demostrado con 1000 Forms Of Fear que no necesita de nadie para marcarse dos o tres hits mundiales, eso sí, que a nosotros no nos han hecho ninguna gracia.

Pero bueno, no se puede tener todo en esta vida. De todas formas, os recordamos el rumor de que Stuart Price, artífice de ésto y de ésto, está involucrado en el venidero álbum de la cantante adicta a que no la vean, que se llamará This Is Acting. Así que igual nos hacemos fans en un futuro. De momento, no.

Y os preguntareís porque no vamos ya de lleno a meternos en Déjà Vu. Pues porque ha resultado ser un ejercicio de desvergonzonería y reciclaje. El título deja ver exactamentelo que es el álbum, un intento por parte de Giorgio de volver a conseguir el éxito mediante una fórmula mil veces utilizada. Y sí, todas las ilusiones que teníamos se han visto destruidas por un bucle de loops que suenan a antiguos y un olor a polvo y caspa.

¿Quiere decir ésto que todo es mierda? No. Seis canciones son mierda pura, y seis no. Así que si tienes sentido comúbn y haces lo mismo que nosotros, te quedará un EP muy cuco de seis canciones.

1. For You With Love

Nos negamos a escribir 4 U With Love, porque nos parece que tiene cero clase, y además el productor éste, teniendo una edad, ya debería de dejarse de éstas gilipolleces.

La canción es una intro curiosa, muy mona para empezar el álbum. Suena a Kylie, suena a Utopia de Kerli, suena un poco a Avicii, pero es tan eufórica, tan de verano, que no puedes evitar ponerla en el coche yendo hacia la playa.

6.5/10

2. Diamonds Feat. Charli XCX



 La canción es curiosa, porque ni Charli ha salido de su tiesto poniendo voz a un tema disco random, ni el productor se ha dedicado a crear un entorno guitarrero agradable. El resultado es un camino del medio, mucho más agradecido que algo pefrabricado.

Electrónica de brocha gorda, percusión acelerada y un terreno interesante, y sobre todo novedoso, en un lupanar de repetición de sonidos y estructuras repetitivas. Aunque el ¿rap? del puente sea una mierda.

Diamonds es otra banderita de éxito para Charli XCX, que probablemente nadie reconocerá, y una razón por la que Charli debería explorar su lado frívolo y electrónico y probar ésta vertiente. Eso sí, con otro productor.

7/10

3. Right Here, Right Now Feat. Kylie Minogue

Ya dijimos lo que pensábamos, y más o menos seguimos pensando lo mismo. Aquí Giorgio sí que le hizo una concesión a su sonido poniéndolo al servicio de Kylie. O quizás es que Kylie es genuinamente fan del sonido Moroder.

Sea como fuere, el producto resultante es efectivo.

7.5/10


4. 74 Is The New 24



Fue lo primero que conocimos, y a día de hoy nos parece de lo mejor de toda la colección de canciones.Suena a Chemical Brothers, suena contemporáneo, suena digerible, bailable y suena muy cubateable.

Si ésta hubiera sido la hoja de ruta en lugar de lo que ha hecho, todos hubieramos salido ganando.

8/10

5. Back And Forth Feat. Kelis

Puede que no sea la mejor canción del mundo ni del disco, y que no sea nada especial. Pero cualquier cosa que nos recuerde a Flesh Tone será bienvenida en nuestras vidas.

de hecho, Back And Forth no es ni la mitad de maquinera que debería, y juega un poco a ser la hermana soulera de cualquier canción de aquel disco tan maravilloso.

Está muy bien porque tiene ese rollito veraniego sosegado, esa voz rasgada marca de la casa y el mejore estribillo de todo el disco.

7.5/10

6. La Disco

Una huida perfecta, si el disco sólo hubiera tenido estas canciones. Termina como empieza, con un instrumental no tan instrumental que te deja con buen sabor de boca, con bien de vocoder. Mucho más afín a 74 Is The New 24, que sería el camino por el que debería de haber seguido, como ya hemos dicho con anterioridad.

Mucha más balanceante y saltarina que el tema que abre el disco, es un cierre correcto.

5.5/10

Resumiendo: Moroder no ha superado las expectativas, porque ha hecho un álbum bueno sólo a medias, con una presentación de ideas algo escasa y con una sobreutilización de recursos que ya conocíamos. Las canciones sobresalientes no aparecen y las buenas de verdad se cuentan con los dedos de una mano.

El nombre del álbum es lo que lo condena, porque todo lo que oyes te suena a algo que ya has escuchado con anterioridad. las colaboraciones que reseñamos y los tres instruemntales (For You With Love, 74 Is The New 24 y La Disco) es lo que rescatamos. Y rescatar es el verbo a utilizar, porque aunque son divertidas y te puede apetecer ponerte los calzoncillos entre que las escuchas cuando hace bueno, no serán las canciones de tu vida y no recurrirás a ellas en un futuro lejano.

Ahora se nos presenta un problema. Era sabido que Moroder iba a trabajar tanto con GaGa como con Kylie para sus futuros trabajos.

¿Debemos preocuparnos? ¿Debemos suponer que se ha dejado lo mejor para las producciones ajenas? No lo creemos. Esperamos que el látigo de la artista con la voz cantante (Nunca mejor dicho) se note en el proceso creativo, porque si no preveemos una cantidad de canciones pseudo-disco setenteras clónicas en los discos de ambas. Y no en plan bien.

De momento, preferimos los temazos que le escribía a Donna Summer, antes que ésta nueva época suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario