¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Marina y la fruta por fascículos


Después del profundo análisis que le hicimos a Froot, llega la hora de disfrutar de su vídeo y de la brillante estrategia de marketing que ha ideado Marina ahora que Charli XCX va a petarlo siendo prácticamente igual a ella.

¿Terminará siendo una pringada toda la vida? ¿Terminará ella por ser siempre tendencia al ser la primera inspiración de Rihanna? (El enlace es de thatgrapejuice, frutita, frutita)

No lo sabemos. Lo que si sabemos es que pretende sacar el álbim dentro de cinco (!) meses, y entre tanto vamos a tener información cuentagoteada.

¿Como? Os preguntareís. Pues mirad, la zorra de Marina dice en Froot que no está en una fase paciente, pero sin embargo cree firmemente que tenemos que esperar para FROOT, porque sí, el álbum se escribe en mayúsculas, como ARTPOP.

Así, chillando.

Vayamos por partes. Lo primero, ha sacado vídeo de Froot.



A ver. Es guay un poco y otro poco no. Uno de los problemas que tenía Froot era que sonaba excesivamente larga antes del estribillo, aunque no lo sea en realidad. Asi que puede que acortarlo tenga sentido, porque esa persona dirá "Oye, me voy a bajar la canción, a ver lo que pasa" Y cuando se la baje verá que es casi un minuto y medio más larga. Y ésto le puede gustar o no.

El vídeo es sosete para lo que esperábamos, la verdad. Y además tiene como una coreografía que parece que esté cortada y pegada de otro videoclip. La estética está bien, y es muy fiel a lo que fue Marina en Primadonna, por ejemplo, pero su mayor virtud es también su mayor debilidad. Porque aunque esté muy guay tienes la sensación de haberlo visto ya antes.

Además esperábamos muchisimo colorcito y filtros unicromáticos hipersaturados y no un putifinismo de rebajas. Y corta las mejores partes, que son el pre-estribillo y el My body is ready.

Y eso es como... Pues no.

Lo segundo es que sabemos el tracklist de FROOT.


Marina dice que la fruta del mes cuando salió Froot es la uva y dice que aún faltan Diciembre, Enero, Febrero, Marzo y Abril, y que sacará una canción cada mes. Y que cada canción será una fruta.



Si nos fijamos en el vídeo del audio de froot, hay otras cinco a parte de la uva, que son: Cereza, Naranja, Limón, Manzana y Ciruela.

Y ésto es periodismo. Y otra cosa que también es periodismo es irte a iTunes y ver cuales de las canciones del álbum tienen la duración ya determinada, lo cual indica que van a ser las que presublimente van a ir saliendo mes a mes.

Y son:

Happy, I'm a Ruin, Forget, Gold e Immortal

Así que tendremos una nueva canción de Marina en pocos días, ya que tal y como hizo con Froot, que salió el 10/10, es de esperar que el resto de canciones salgan el día que corresponda a su mes. Es decir, el 12/12, el 1/1 y así sucesivamente.

Y si os dais cuenta ésto es una metáfora de como hay que esperar a cada momento para tener lo bueno de esa época.

FRUTAS.

Si al final el concepto terminará siendo bueno y todo.

1 comentario:

  1. Happy ya la lanzó y es una muy emotiva cancion, como una mezcla de la marina de The Family Jewels y Buy the Stars :3

    ResponderEliminar