¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Lana Del Rey se coloca en la playa


O se hace un MTV´s Teen Cribs, según cómo se mire.

Ya sabeís que creemos firmemente que Lana está viviendo una época de estancamiento artístico, y que Honeymoon es un rollo. Pero ya dijimos que Honeymoon no iba a ser el primer single, que ha resultado ser éste High By The Beach.

Por el nombre y la portada, podríamos decir que es una canción sobre fumar porros en la playa, pero luego vereís que no, que todas las canciones sobre fumar lo que sea se las ha quedado Miley, y así debe ser.

No nos engañemos, por mucho que nos guste ahora que es una artista seria, Lana está atrapada en el bucle de las canciones con cuerdas en tonalidades menores y las canciones lánguidas con referencias a la generación Instagram.

Y para nosotros hizo gracia una vez, dos y hasta puede que tres veces, pero creemos firmemente que debe sacar algo nuevo de la chistera si quiere que le sigan haciendo caso.


High By The Beach es una canción un tanto anodina, mejor que Honeymoon, pero sin llegar al nivel de hits menores de ella misma como Off To The Races, Cola o Shades Of Cool.


En el vídeo, Lana susurra de fiorma desganada mientras sopla un viento horiible, porque las cortinas no pueden agitarse más.

Luego retoza borracha en la cama y se apoya en las paredes conmo si estuviera agotada de tanto movimeitno, cuando todos sabemos que tiene la misma capacidad de expresión corporal que una vasija de la dinastía Ming.

Luego lee la Cuore y sale a la ventana, sólo para ver que el helicóptero que tanto la asustaba está acercandose cada vez más. Lana no se asusta, y aprovecha para hacer flotar su bata de seda como nunca.

Luego huye acojonada, vete tu a saber porque, y baja a la playa privada que algún maromo le está pagando para coger la funda de una guitarra. Atentos a la facilidad con la que manipula la caja.

3:53 - El arma, una especie de metralleta sacada de Men In Black, no entra en el estuche. Pero que más da, ¿Verdad?

4:02 - Como se gastaron todo el presupuesto en alquilar una casa con playa provada han tenido que editar la explosión con $3.59.

Cara de intensa, primeros planos de las olas arrastrando una carta, y huida al interior de la casa con un fade out.

Vamos, que podría haber hecho algo mucho mejor. Pero no contenta con sacar una primera canción decepcionante, un primer single que cumple porque es mucho más chorra de lo que ella cree, ahora nos saca un vídeo resumen con lo que será Honeymoon.



Básicamente. Y sí, quizás estamos teniendo demasiadas decepciones con lo nuevo de Lana, pero no podemos evitar sentir que todo ya lo habíamos visto y oído antes. Estética vintage, rollo intenso, miradas con la cabeza gacha, trucos de cámara para meterle aún más intensidad etc.

Esperaremos a oír el álbum para determinar con fuerza que es una gran mierda, pero de momento tiene muchas papeletas para ello.

1 comentario: