¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 4 de febrero de 2013

Fanáticos Anónimos: Little Monsters


Recordemos como empieza todo ésto.

Bueno, empezar empezar, empieza con The Fame Monster y la gilipollez de tomarse demasiado a pecho una metáfora.

Pero el término, para los friki fans, se acuñó aquí:



Video interlude que acompañó la primera gira organizada (en teatros) de Lady GaGa. Monster Ball Tour. La semilla gestada durante The Fame Ball, que sirvió como trampolín para miles de millones de personas que se raparian la mitad de la cabeza y se comprarian chalecos vaqueros con tachuelas para cumplir los deseos de su musa, de su diosa, de su Mother Monster.

Todo éste movimiento empezó con la era The Fame Monster. Cosa más que justificada. Por que The Fame Monster es lo más. Ocho canciones que cambiaran tu vida para siempre. Sin duda.

Arte del bueno.

Pero luego todo degenera, y se han convertido en una especie de secta esquizofrénica. Una vez que GaGa los llamó Little Monsters, ya no paró de hacerlo, y con ello introdujo a miles de adolescentes y adultos con problemas de autoestima en una espiral mortecina.

Pero es imposible repasar el fenómeno de los Little Monsters sincontemplar documentos audiovisuales tan relevantes como éstos. por que es imposible describir tanto arte con palabras. Notése la ironía.



Primero, la reacción del gran Juan Paparazzi (Esta vez sin ninguna ironía) al ver Alejandro, aquel corto sobre la revolución rusa. Con él empezo el desmembramiento social. Ya que se volvió viral, y aún a día de hoy sigue siendo la Biblia gaguiana de mucha gente.

Acuñó el termino "Metratetas" y la llamo hija de la gran puta. A parte de chasquear los dedos y cerrar el msn, que es tan hipster que nos encanta.

Asi que la gente, tomó el ejercicio humorístico de éste gran vlogger como una realidad, y de repente todos lo imitaron con el afán de ser conocidos por su Mother Monster.

Lo sabemos, no tiene sentido.

Derivando de ésta intervención mediática, muchos Little Monsters se enraizaron en una dura lucha por saber quién era más fan.

Así, se subdividieron en varios tipos:



1. El fan estándar (0:00)

Se sabe la coreo a la perfección, y disfruta con GaGa al máximo, sin embargo pasa de la evangelización del Gaguismo y ama a otras artistas.

El sonido de visagra está añadido a posteriori. Increíble, ¿Verdad?

2. Sacerdotisa Little Monster (0:13)

Puede ser hombre o mujer, por que los Little Monsters no entienden del sexo. No sólo disfruta de GaGa, si no que intenta convencer a cualquiera de que GaGa es lo más con grandes argumentos. No entra en grandes discusiones, por que le falta algún herbor, pero le encanta comentar en blogs para decir que el tributo a Alexander McQueen en los Brit fué lo más.

Normalmente terminan siendo aguantados sólo por otros Little Monsters.

3. Monster Cultureta (0:18 y 0:23)

Sigue la biblia (Es decir, todas las mamarrachadas que suelta GaGa) al pie de la letra. GaGa es dios y la Haus son los apóstoles. Los conciertos son reuniones ineludibles, y es capaz de discutir hasta la saciedad que GaGa es la mejor.

Por que canta super bien, compone, no come salmón los jueves y se disfraza de sirena.

4. Monsters Pesadas (0:29)

Estos se disfrazan habitualmente con símbolos que no conocen y ofrecen grandes momentos de jolgorio en internet, en plan:

- GAGA ES LO MEJOR REYNA Y DIOSA PORQUE HA LUCHADO Y ES DIOSA PORQUE CANTA Y COMPONE NO COMO OTRAS TE QUIERO GAGA.

Creen que todos sus comentarios los lee GaGa personalmente. Acostumbran a escribir todo chillando y sin respirar, que debe de ser arte.

No se cortan un pelo a la hora de mostrar su ignorancia.

5. Monsters Muy Pesadas (0:39)

Como las anteriores, pero más sentías. En plan Rosario Flores.

6. 0:42

Dos borrachas que pasaban por ahí y que la prensa se creyó que eran fans. Si no son gays, desconfía.

Y más o menos hemos explicado claramente las clases de Monsters. 

Lo curioso es que entre ellos existe una pelea encarnizada en su propia red social llamada muy originalmente Little Monsters, por saber quien conoce más a GaGa.

Que si a uno le gustan más los trabajos de cuando no era famosa, que si Brown Eyes es mejor que I Like It Rough, que si la GaGa está guapa (?)... y así todo el rato.

Normalmente llega un momento en el que se aburren de hacer el gamba y vuelven a la normalidad, dejando de hacer el ridículo, pero son tan imprevisibles y artísticos que les encanta hacerse los intensos.

Les encantan los flequillos lisos, ser vegetarianos e Instagram.

Y hasta aquí el Fanáticos Anónimos sobre nuestros queridos Little Monsters.

¿Habeís tenido algún encontronazo oscuro en internet con ellos? ¿Te acosan por decir que su nariz parece un boniato? ¿Van a tu merceria a comprar ropa para una boda?

¡No te cortes! ¡Desahogáte! Dicen que es terapeútico...

6 comentarios:

  1. He muerto de risa, en serio, genial. Seguid así, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Jaja que bueno. Estuve en el pasado concierto de Lady Gaga en BCN y te digo que hay más niveles superiores al 5 y eso que sólo(?) estuve 2 días en la cola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues no queremos ni imaginárnsolo, vaya movida.

      Mejor contemplar el ganado desde grada.

      ¡Gracias a todos por leernos!

      Eliminar
  3. por que esa manía hacia gaga? en serio, como artista nadie puede poner en duda su valía, bien que tiene fallos, que a veces se le va su propia estrategia de marketing, pero incluso ese vídeo, si ha logrado tal movimiento de fans, es increíble, que ella sea dios en twitter y hasta hace año y medio en youtube, es de nota, pero claro, pasa el tiempo y como mola tanto criticar y ser superficial cuando salen otras, como la gilipollas de minaj y demás, ya gaga no mola, ya no es buena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nunca has considerado que lo que Gaga ha tenido es un excelente equipo detrás, que ya no es el mismo que en The Fame y The Fame Monster? Porque esta señora sigue al pie de la letra las pautas que toda pop star debe seguir para ser rentable, y al exponerse tanto se ha quemado. Por no hablar de lo odiosos que son sus fans...

      Eliminar
  4. gilipollas
    https://www.youtube.com/watch?v=ASzkdOZddVw

    ResponderEliminar