¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 4 de febrero de 2013

El ego de Beyoncé actúa en la Super Bowl

De un año a otro, así, de repente, la Super Bowl americana se ha convertido en la meca de todo marica que se precie.

El siguiente actuará Kylie Minogue. Que no pare la fiesta.

Beyoncé hizo ayer acto de presencia como ya hizo Madonna el año pasado. Y no vamos a entrar en estúpidas comparaciones, por que los dos conceptos de actuación son completamente diferentes.

Digamos, que si la actuación de la vieja fue muy Madonna, la de la negra es muy Beyoncé. Por que creemos que no se puede ser más Beyoncé que ésto.

La pregunta ahora sería: ¿Que coño implica ser Beyoncé?

Y aquí si que lo tenemos claro. Beyoncé es amada mil veces en los Estados Unidos, y aunque gira mundialmente, en ningún sitio la aprecian tanto. Si Madonna viene de los afters de Nueva York ella viene de los garitos de improvisación de jazz.

Es como la hija perdida de una negra loca que baila y una negra loca que chilla.

Y por eso es lo más. Pero ése es también su punto débil.

Mientras que otran trabajan concepto y dramatismo, ella no lo explota lo suficiente. Ella no tiene un segmento del show ambientado en la antigua Mesopotamia.


Entonces, ¿Que ofrece Beyoncé para que la amen tanto y la sigan como diosa en vida?

Ella es voz, clase, saber estar y baile de verdad.

Aquí iría el vídeo incrustado pero las zorras de la Super Bowl y parte de la familia Knowles deben de estar defenestrándolo por youtube, así que podeís verlo aquí. Sentimos las molestias.

Y lo cierto es que, después de ver ésto: Nos quedamos fríos.

Es decir, nos encantan las actuaciones explosivas, con fuego, con pirotecnia. Nos gustan los movimientos de culo. Nos gustan los bailes multitudinarios.

Pero ésto no nos acaba de encajar. Simplemente por que es gratuito. No tiene concepto. Es sólo ella, ella, la hija de su madre, Beyoncé y la hermana de Solange Knowles.

Y eso le ha afectado negativamente. Para evitar desmembramientos innecesarios, haremos un pros - contras. Que nos apetece.



Pros:

- Ver a Bee en movimiento no tiene precio. Es guapísima y se mueve como si el estadio fuera su casa.

- La voz. No, el programa no, LA VOZ. Es una maravilla que una artista sea capaz de llevar a la realidad la una voz tan maravillosa en directo. Y cerrar las bocas criticonas, ya de paso.

- Baile perfecto. Estamos seguros que Beyoncé hubiera podido ser gladiadora en otra época. Sus músculos se tensan, se concentra y todo explota en forma de movimiento. Increíble.

- Nos encantan las reuniones de las girlbands. Y más cuando hay zorrería de por medio.

- Nos encanta que la entrada de Kelly y Michelle haya sido preparada para que se caigan. Nos encanta que las use de coristas, pida que las aplaudan, y seguido pase a bailar como una loca pasando de ellas.

- Nos gustan las apariciones divinas entre el humo. Nos gusta la planta de Beyoncé, elevandose de la nada.

Contras:

- No nos gusta el vestido. Será todo lo Blade Runner meets Diana Ross que tu quieras. Pero es una mierda. Deberian de alejar a su madre de la costurería.

- No nos gusta la selección de canciones. Nos aburre. Crazy In Love mola. Ninguna canción de 4 mola. Nos gusta Deja Vu. Y no la ha hecho.

- No nos gusta el escenario. Al final son dos bolleras besándose. Y no sabemos si las bolleras nos gustan o no.

- No nos gustan los finales fríos. Y Beyoncé se despide al son de un discurso típico.

Asi que...en conlusión:

¿Que ha pasado?

Es lo que se espera que haga Beyoncé. Baila, canta, anima al público, anda hacía delante. Se echa al suelo.

Parece que lo tiene todo. Pantallas, fuego, chicas con ropa ligera, coristas que le desean la muerte.

Pero al mismo tiempo se desinfla para ofrecer un espectáculo vacío. Como un concierto de Beyoncé. Es guapa, canta y baila, pero carece de concepto y de dramamtización.

Por lo tanto es imposible afirmar catégoricamente que es mejor o peor que nada.

Por que todo depende del gusto que les tengas a los artificios. Nosotros somos más fans del drama por el drama, del teatro y del complemento innecesario.

Pero habrá alguien a quien le encante, Por que quizas aprecia mucho el baile visceral, la voz cruda y las actuaciones clásicas.

Nosotros nos quedamos con la del año pasado. Otra vez será, B.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Buena presencia, buen baile, buena voz y buen todo... Muy Beyoncé con lo que ello conlleva para lo bueno, pero también para lo malo. Falta ese plus que sí aportó Madonna de ofrecer algo más, de que prácticamente a cada plano cambiara el escenario y la puesta en escena y nos transportara de un sitio (y una época y un feeling) a otro. Beyoncé siempre cantará mejor, pero Madonna (y otras) siempre darán mejor espectáculo.

    ResponderEliminar
  2. si, muy fans de lo dramatico e innecesario, pero bien que os meteis con Gaga cuando exagera y muestra toda su indumentaria artistica. Cada artista es como es, Madonna provocativa, Britney no sabe ni cantar ni bailar pero siempre le sale bien la jugada... en fin, cada una tiene su estilo y no hay una perfección total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que Gaga es muy mamarracha, para que engañarnos.

      Eliminar
  3. Bueno mejor que lady gaga me da asco
    https://www.youtube.com/watch?v=ASzkdOZddVw

    ResponderEliminar