¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

domingo, 17 de febrero de 2013

Fanáticos Anónimos: Motherfuckers


Sí, por si no lo habíais deducido por el título, éste Fanáticos Anónimos va dirigido a los fans de la actual Reina del Pop, Madonna.

También llamada Señora, La Vieja o simplemente M.

Son quiza una de las fanbase más antiguas en el mundo del pop, y reciben el nombre de Motherfuckers extraoficialmente. De hecho, a lo mejor sería ilegal inaugurar una red social con el nombre de "Hijos De Puta".

Aunque gracioso sería un rato largo.

Hubo una época en la que se hacían llamar a si mismos Madders. Pero que aburrido, por favor.

Pero ése fue un ejercicio de sin sentido y altanería, por que ella los lleva bautizando tres decadas ya.



Asi que creo que queda bastante claro. Mo-Ther-Fu-Ckers. Es lo que hay. Lo sentimos por todos los que se colgaron en la etapa Ray Of Light.

Y es que ése es el gran problema de ser fan de Madonna. Llevan tanto tiempo existiendo y tienen tanto material a su disposición que ya son comunes centenares de sub fan bases, y esto no da más que miedo.

El Motherfucker es dificil por definición. El lapso de edad que ocupan es muy amplio, así como sus dedicaciones y aficiones. De modo que podemos encontrar desde universitarios modernos hasta madres con hijos en el instituto.

Así que, generalmente, cualquiera puede ser un Motherfucker. Y de hecho, hay muchisímos Motherfuckers. Por algo Madonna sigue donde sigue.

Y lo que hay también por ende son muchos tipos de Motherfuckers. Y sí, vamos a inventarnos nichos sociales y a desparramarlos como si no hubiera un mañana.


1. Los que la siguen desde el principio.

O eso dicen ellos. Son los típicos que se hacen los curtidos y que siempre te pisarán con sus comentarios. También se les conoce como Oldies.

- Me encanta que se hable del MDNA tour en todas partes...

-Pues tenías que haber vivido el Blond Ambition.


Lo mismo pasa con las dramamtizaciones.

- Creo que a Madonna se la deja de lado, me da una rabia...

- Lo de la época Erotica si que fue un complot mediático.


Eso les haría yo. Y nunca nunca hables de los ochenta, por que darás pie a una retahila de recuerdos de más de tres horas que es IMPOSIBLE DE PARAR.

2. Los coleccionistas.

Los que lo quieren tener absolutamente todo de Madonna. Y con todo nos referimos a TODO. Madonna tiene tanto material a la venta que esto es casi un submercado en si mismo.

Si no tienes el B-side japonés de Take A Bow ni les dirigas la mirada, o te dispararán incontables datos innecesarios. Son de los que no se comieron los caramelos de la edición deluxe de Hard Candy, ni sacaron la paja de aquella caja de Music.


 "Espera a ver lo que tengo en el garaje..."

Nunca te rías de su colección porque podrias morir en el intento. Este tipo de fan es habitual en la fan base de cualquier artista, sin embargo en el caso de Madonna se magnifica el efecto. Estamos hablando de una señora que sacó neveras de camping promocionales.

Gastaran LO QUE SEA con tal de conseguir su objetivo: Comprar todo lo que salga de Madonna en este planeta.

3. Los recien llegados.

Acaban de engancharse con el último single, han ido al último concierto, y estan flipando. Se comportan como cualquier fan de Lady GaGa o Christina Aguilera hasta que terminan formando parte de cualquiera de los otros grupos.

Los Oldies son sus mentores y maestros.

4. Los traumatizados.

Madonna, la que se reinventa a cada paso que da, ha creado muchos traumatizados entre su fan base. Muchos siguen traumatizados con los 80. Porque nunca volvera aquella energia y porque tiempos pasados siempre fueron mejores.

Luego están los que se han traumatizado con alguna época en concreto. Como los confessionistas o los ambitionistas, que marcan el hito de su vida en el momento en que acudieron al respectivo concierto que las dejó locas para siempre.

Luego están los traumatizados con alguna cosa en concreto, como con Ray Of Light, por ejemplo. Nunca superaron que no fuera mística de verdad.

O los traumatizados con Hard Candy, a los que se les conoce como gilipollas, directamente.

5. Los convencidos.

No tienen ningun comportamiento característico. Son despreocupados, no son coleccionistas y no dan lecciones a nadie. No dicen que son fans de Maddie a la primera, por que para ellos es muy duro. Por que a lo mejor en sus circulos no está bien visto.

Sin embargo, adoraran a Madonna por encima de todo, y nunca la dejaran de lado para irse con otra más joven, que cante mejor y que no enseñe tanto el coño.

No soportan a los evangelizadores de otras popstars.


A todos les encantan los tatuajes madonneros.

Mencionar que la magnitud sentimental de cada tipo puede variar. Y lo que es peor: Las variedades pueden mezclarse.

Así, puede darse la existencia de un Fan de toda la vida-coleccionista-traumatizado.

Si os encontraís con alguno de éste tipo, corred. Son altamente irascibles.

2 comentarios:

  1. Todos sus fans deben morir
    http://www.youtube.com/watch?v=LeZrsIly1Xo
    Me encanta Madonna pero a sus fans y a los de Gaga no los soporto!Aunque los peores son los de la Spears, defienden a una fregona con piernas!

    P.D.Olee Madonna y su coño

    ResponderEliminar
  2. Genial la nota!! lo postearé en Taringa, y obviamente te daré todo el crédito :3

    ResponderEliminar