¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

jueves, 24 de abril de 2014

Aún queda esperanza en el pop



Consumidores de buena música y momentos increíbles, estaís de suerte.

¿Sabeís quien es Robyn? ¿No?

Pues entonces os odiamos profundamente.

Robyn es una señora sueca que es súper guay. Porque hace de todo. Vamos a ver, ¿Qué no ha hecho Robyn?

Robyn Is Here estableció el precedente para una serie de discos que pasaron sin pena ni gloria hasta que sacó el álbum homónimo, Robyn


Normalmente el álbum con el mismo nombre del artista se suele sacar al inicio de la carrera musical, pero Robyn pasa del tema.

Robyn fue un álbum mejor que la vida misma con un montón de hits como éste y éste. Pero sobretodo fue conocido por ésto:



Robyn (el álbum) estaba lleno de energía, electrónica bien entendida y clase POP.

14 temas llenos de alegría, melancolía y pureza que pusieron a Robyn en el mapa de la música. Claro que ella, que tiene visión y ambición, preparó una compilación pop destructiva que a día de hoy debería ser referente para todas las víboras que pretenden hacer música de calidad.


Body Talk es una colección de tres discos que Robyn fue sacando a lo largo de 2010. Decimos colección porque la muy sacacuartos fue sacandolos temas repartidos en tres discos. El primero tenía el gran hit lagrimero que es Dancing On My Own, que se ha hecho aún más grande y épico desde aquel playback en RuPaul Drag´s Race que seguro que no conoceís. Nunca una canción tan tonta se convirtió tan rápido en un buque insignia del drama de fin de semana y de las pestañas postizas.

El segundo álbum traía grandes temas como U Should Know Better con un irreconocible Snoop Dogg o la muy sentide Include Me Out. Pero el gran temazo fue Hang With Me, una oda a las friendzones que bien valía un vídeo hecho y derecho en lugar de utilizar las imágenes del backstage de la gira.



Avicii se encargó de darle a ésta canción el toque bailable que se merecía antes de ser famoso e iniciar su decadencia.

La tercera parte se editó después de la colección, lo cual no tiene ningún sentido, pero bueno. Inlcuía Indestructible, aquel momento en el que todos nos odiamos por creer que Robyn había copiado a GaGa, y la que creemos que es la mejor canción de todo el proyecto.



Body Talk es pues, en su conjunto, una gran pieza de música pop, que nada tiene que envidiar a producciones más megálomanas pero menos efectivas.

En el mini álbum que nos ocupa y que nos tiene tan emocionados Robyn no viene sola, si no con Röyksopp, y ellos ya se conocen. En Body Talk trabajaron juntos en Non Of Dem, una canción que asusta por lo mucho que se compenetran su letra y su sonido para transmitir ese sentimiento de desasosiego.



En éste segundo corte sucede lo mismo. Así que os podeís imaginar como chorrearon nuestras bragas cuando supimos que volvian a trabajar juntos.

Y os podeís imaginar lo que hemos llorado cuando hemos oído el adelanto del primer single del EP Do It Again: Monument.



Aunque se nos ocurren unas cuantas palabras, ninguna llega a reflejar la grandiosidad de Monument. El bajo, la melodía, la melancolía autoimpuesta... todo suena a clásico instantáneo.

Podríamos estar horas y horas hablando de lo increíble que suena, pero consideramos que es una pérdida de tiempo cuando podeís dar al play una y otra y otra y otra vez. Y OTRA VEZ.

Así que vamos a comentar el vídeo porque nos parece estupendo todo. La estética a la Bowie, el movimiento de las imágenes y el cúmulo de la falsa intensidad de todo lo que supone Monument nos parece INMENSO.

Monument es lo que debería hacer alguna de las grandes artistas si tuvieran cojones y visión artística. Lo dicho, si los tuvieran.

¿Creíais que ésto iba a ser todo? ¡Pues no!

Podeís oír aquí preescuchas de casi todos los temas del EP venidero. Y todo suena espectacular.

No podemos más que alabar a Robyn por haberse juntado con estos dos señores noruegos para darnos éste pedazo de perfección a 320 kbps. Parece pretencioso, pero no lo es. Consigue ser épico sin pretenderlo y los sonidos se enclaustran en tus oídos que terminan implorandote más y más.

Esperando ansiosamente a que se filtre salga a la venta el EP: Do It Again.

Dios, pero cuantísimo les debemos a los nórdicos.

1 comentario: