¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Y el premio a la gira más chachi es para...


No sólo sacaron el primer single de su álbum juntas, si no que también han decidido empezar la gira en la misma semana, para que Youtube se llene de homosexuales de entre 13 y 17 años profiriendo horribles mentiras desde sus pequeñas y salivadas bocas.

Estefanía y Catalina han decidido así poner sus clubs de fans uno en contra de otro más que nada para que estén entretenidos mientras ellas se ríen ruidosamente en sus mansiones, sentadas en sillones fraileros de respaldo largo.

Pero sí, el artRAVE (O como coño se escriba) y el Prismatic Tour han dado el pistoletazo de salida la semana pasada.

Vamos a entrar en polémica a destripar y ha mostrar vídeos e imágenes a tutiplén. Si quereís llegar vírgenes a cualquiera de las dos giras no sigaís leyendo.

Avisados quedaís.

Sabemos que ambas giras acaban de empezar, que sólo se puede juzgar por vídeos de Youtube de baja calidad y que todo ésta sujeto a cambios y a ediciones excelsas de DVDs. Pero aún así criticaremos, porque en 2014 los Katy Cats y los Little Monsters han grabado suficientes vídeos como para que ya haya algunos fanmades que dan una idea de lo que es el show.

Y sin más dilación, comencemos.

artRAVE: The ARTPOP Monster Born This Flop Way Ball Tour


Lady GaGa tiene un serio problema con La época The Fame Monster.

Sacó The Fame, bailamos Just Dance y Poker Face hasta la muerte, y amamos el vídeo de Paparazzi por encima de todas las cosas. Pero entonces, cuando creíamos que todo se desvanecía, ella saco The Fame Monster y nos caímos del susto. Bad Romance sigue siendo lo más a día de hoy y Telephone era una canción notable que se convirtió en himno gracias a ese vídeo tan maravilloso e innecesario.

The Monster Ball fue un vehículo ideal para evangelizar a cerca de lo guay que era The Fame Monster. Tenía un coche con un piano, fuego, el vagón de un tren, un monstruo marino y una historia que lo hilaba todo como si de un musical electro pop se tratatse.

A día de hoy, Monster Ball sigue siendo la mejor gira de Stefani.

Es evidente que el Born This Way Ball no suponía un adelanto, pero con la gira de un álbum como ARTPOP, todos nos imaginábamos lo mejor.



No ha sido así.

GaGa ha optado por ponerse barata y divertida en una sesión electrónica non stop de dos horas donde la imbatible pianista brilla por su ausencia.

No todo es negativo. Uno de los mayores fallos de las anteriores giras de GaGa era la falta de ritmo, ya que acostumbraba a cambiarse demasiado sin venir a cuento utilizando largas intros y outros instrumentales, y a HABLAR como si no hubiera un mañana de cosas tan interesantes como éstas.

En la artRave lo sigue haciendo, porque la cabra tira para el monte, pero no se pone tan pesadita. Para evitar ensañamientos innecesarios nos apetece hacer un Pros&Cons.


A Favor:

- El setlist está bien hilado y las canciones van una después de otra, creando una sesión bailable continua. Si eres humano, deberías de apreciar ésto.

- Querer innovar con el escenario. El hecho de querer salirse del típico arquetipo de escenario y pasarela nos parece bien, el problema es que no sabemos hasta que punto es funcional.

- Está dejando de lado un poco el micrófono "handfree" para coger más el de mano. Y eso siempre es bien. Adjuntamos un vídeo de cuándo y cómo usar el micrófono headset con sentido.

- Los juegos de luces están muy logrados, y se nota que el apartado visual de la iluminación está trabajado.

- Que eche confeti continuamente. Sí, nos encanta.

En Contra:

- El vestuario, todo él. De arriba abajo. Nos parece barato, rídiculo y absurdo.


"- Cómo me gusta Koons. Cómo me gusta comprarme las alas de hada de los chinos. Cómo me gusta hacer el ganso."


¿Hola? ¿Es en serio?


Ah pero... ¿Va vestida?


Pirate tía, en serio. Y la siguiente vez contrata a un diseñador.

- Las coreografías son peores. Y eso que Lady GaGa nunca se ha lucido en el baile precisamente. Pero es que aquí se ha marcado unas coreografías de fin de curso que ni tú en tus años mozos haciéndo Wannabe en el colegio. 

- Desahogada patrocina éste espacio:



- Sigue intentando colarnos las canciones más guays de su época en tres minutos y medio. Y ESO NO LO PERDONAMOS.

- El apartado visual que no tiene que ver con la iluminación es un desastre. Las proyecciones en las pantallas, el atrezzo, todo. 

En resumen GaGa avanza en algunos puntos que tenía pendientes constantemente pero pierde cosas que forman parte de su integridad artística, como el drama teatral, los artefactos innecesarios, los complementos y las historias emocionantes. 

ARTPOP se vendía fácilmente como un álbum POP para una gira POP. No entendemos cuántos capitulos nos hemos perdido en su carrera para que cnvierta aquella primera artRave que hizo junto a Koons, el iTunes Festival y el concierto del Roseland Ballroom en eso. Creemos que algún día GaGa se dió un golpe y dijo: "Ey, ¿Y si lo hacemos todo en plan rave cutre con pelucas de colores, silbatos y droga?"

Y su equipo le informó de que la droga era ilegal pero vaya, que todo lo demás lo hizo. No sigas por ahí GaGa, acuérdate del Monster Ball, comprate el DVD del X Tour de Kylie y de todos los conciertos de Madonna y copialos. Te iba mucho mejor cuando jugabas a ser la mejor sintesis, y no la payasa más original.

Y hablando de copiar,

The Prismatic World Tour


Katy ha hecho exactamente lo contrario que GaGa.  La mitad de Prism no sirve para nada, lo sabemos nosotros, vosotros, y lo más importante: Lo sabe ella. 

Compuso Prism uno de esos días en los que Shakira le recomendó tomar activia y Katy se vino por la pata pa bajo, así que la mitad de las canciones son baladas feas, intensas y soporíferas.

Consciente de que haciéndose algo cutre para salir del paso se iba a comer los mocos, ha contratado a un montón de gente para que le hagan una gira en la que ella hiciera de todo. Bueno en realidad hace un poco el tonto y volar por los aires, básicamente.

No en serio, el Prismatic Tour lleva tanta producción que podrías quitar a la Perry de la ecuación y el concierto sería igual de viable como espectáculo de visual y de baile. ¡Hola Britney!

Katy se ha rodeado de neón, plataformas giratorias, humo, unos visuales implecables, coreografías (Que ella pasa de hacer), momias sexys, mariposas gigantes, coches inflables, ventiladores, artilugios flotantes y todo tipo de cosas chachis para hacer del Prismatic Tour un espectáculo pop sin complejos.

Oh, y sí, utiliza un caballo mecánico y una peluca verde, como GaGa. Algo que Stefani misma se ha encargado de recordar con mala pata.



Y no decimos con mala pata por que sea mentira, si no porque... francamente. Le dijo la sartén al cazo. GaGa llevó un caballo mecánico en el Born This Way Ball, y dios sabe que ha llevado toda la gama cromática en cuanto a pelucas se refiere.

Entonces, ¿Ha copiado Katy Perry a Lady GaGa?

Puede. Pero es casi irónico que ella diga que no sé quién copia cuando GaGa es la primera que fusila todo lo que ve, lo mete en la termomix, y nos lo da bien masticadito. Y nos encanta, cuidado. La época The Fame y The Fame Monster fueron increíbles, porque era cuando Stefani más copiaba y aquí no pasaba nada.

No queremos terminar de hablar de la polémica del plagio sin enseñaros éste vídeo del interlude de Teenage Dream y Peacock del Prismatic Tour.



Pero, ¿Nos importa que Katy copie?



Pues no, la verdad.

El Prismatic Tour ha resultado ser así una gira de lo más variada y divertida donde, como ya hemos dicho, Katy hace de todo. Lo único reprochable es que sigue demasiado unida a esa imagen tan naif que adoptó y tanto estiró en la era Teenage Dream, pero lo cierto es que se renueva (Hasta cierto punto) y deja ver cositas nuevas: Pequeños arreglos en las canciones, coreografías medio resultonas y hasta un cover de Vogue.

Son por lo tanto dos giras diametralmente opuestas.

La artRave es conceptual pero falla en la ejecución, aunque ARTPOP sea en cuanto a calidad un álbum bastante mejor que Prism.

El Prismatic Tour es más caótico, pero no deja que te aburras, porque siempre está pasando algo en el escenario. Se nota que es una gira concebida para ser grabada en DVD, mientras que la artRave es más para vivirla en directo.

Pero nos ha chocado tanto que a Katy le de por hacer algo tan trabajado que nos vamos a quedar con el Prismatic Tour. Básicamente porque esperábamos muchísimo más de la artRave y por que Katy ha hecho que volvamos a escuchar Part Of Me, Wide Awake e incluso hemos tenido que descargar This Moment para escucharla, por mucha vergüenza que nos de admitirlo. Y ésto no tiene nada que ver con que las teloneras sean las Icona Pop.

Así que el premio a la gira más chachi es para...

THE PRISMATIC WORLD TOUR


Si nos preguntan hace dos años no dariamos un duro por una gira de la Catalina. Lo que cambia la vida, oye.

5 comentarios:

  1. Vais a hacer un post sobre el Piece Of Me de Britney?

    ResponderEliminar
  2. O puedes ver lo que pensábamos del espectáculo Piece Of Me cuando salió.

    http://ecosdeextrarradio.blogspot.com.es/2013/12/britney-vuelve-ser-un-poco-britney.html

    ResponderEliminar
  3. jajaja! agradecido! ^^U

    ResponderEliminar
  4. la ultima foto del vestuario de la gaga es igual a cualquier cosa que haya usado kerli!!, es una plagiadora de mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kerli siempre fue una ravera-bubble-goth de la vida, y tenía sentido que ella hiciera el mamarracho. Pero con GaGa, ¿Qué necesidad había?

      Eliminar