¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

domingo, 2 de agosto de 2015

Bonnie McKee, bombástica a medias


Bonnie McKee es una escritora musical de éxito que intenta salir del estudio al escenario de la que ya hablamos cuando sacó American Girl.

Lejos de dejar que su carrera musical no nata muriera, ella lo sigue intentando muy muy fuerte, porque:

- No es fea del todo y no tiene miedo de ponerse pelucas y ropa ridícula.

- Canta de forma salvable.

- Tiene la habilidad de crear canciones guays.

Después de American Girl, que fue una reinterpretación un poco más adulta de una demo de Teenage Dream, estamos seguros de ello, Bonnie McKee decidió sacar una canción llamada California Winter, probablemente otro un descarte de Teenage Dream, al cual le hizo un vídeo y todo.




La canción es una soberana gilipollez de esas que tanto gustan a los americanos, llena de referencias a las estaciones del año, un plano secuencia llevado con bastante soltura y una coreografía digna de sexto curso.

Pero lo que nos ocupa es el EP que ha sacado de cara al verano, llamado Bombastic, donde Bonnie nos presenta cuatro canciones nuevas con una estética coherente y atractiva, que tiene destellos de brillantez.

01. I Want It All

Bonnie se ha olvidado de que lo que ha hecho que descarguemos el EP es que ha sido escritora de temazos chochi pop como California Gurls, y ahora se cree Iggy Pop, con un riff de guitarra que no cambiará en toda la canción y con una actitud ratera a más no poder.

Aunque se le nota un poco fuera de su elemento y notamos una edición innecesaria en la voz, el estribillo es maravillosamente pervertido y te hace sentir como en esas ncohes que te apetece ser mala y te pones una chaqueta de cuero para restregarte por la discoteca.

No está mal.

6.5/10

02. Bombastic



El mismo concepto que en la canción anterior, pero en lugar de cantando que quieres comerle la polla a un tío, va de que estás fantástica - bombástica y de que le vas a comer la polla igual, pero creyendote mucho mejor que él.

Lo mejor es el vídeo, y no puede ser menos original, pero es que es un homenaje a los ochenta, así en general, a Physical de Olivia Newton John y a Call On Me de Eric Prydz. Los efectos están guays y lanza rayos technicolor por los pechos mientras hace una coreografía guarrilla, así que no está mal.

Al final destruye el paltó de grabación entre escenas epílepticas de twerking. Poco más se podía pedir.

7.5/10

03.Wasted Youth

La razón principal por la que hablemos del EP, debería tener vídeo y debería ser de todo. Debería ser, por ejemplo, el siguiente single presentación de Kesha, aunque no sabemos si va del todo con su nueva y limpia imagen.

Tiene ese toque tristón que nos encanta, una melodía guay, una producción cuidada y un estribillo final donde GRITA como si se le fuera la vida en ello. Es dificil de explicar, pero sabeís a lo que nos referimos.

Sería el punto medio perfecto entre Katy Perry y Marina And The Diamonds.

8.5/10

04. Easy

Sigueindo un tono mucho más interesante que en las primeras dos canciones, Bonnie vuelve a sacar lo mejor de su letrista interior. No vamos a gacer el chiste de que la canción va sobre ser una chica fácil, porque en verdad va de que lo quiere es un follamigo sin complicaciones.

Nos gusta más ésta vertiente, aunque el preestribillo sea mejor que el estribillo en sí, error que no perdonamos. Pero el puente es tan noventero, tan de la Britney antigua, que no podemos dejar de ponerla en repeat.

7/10


Y así termina más o menos lo que pensamos de Bombastic. La vertiente guitarrera puede ser divertida, y puede estar bien para temas que sean fillers en un álbum, si es que hay un álbum en proyecto por ahí, pero creemos firmemente que debería de seguir una línea mucho más cercana a Wasted Youth o a Easy, aunque el tempo acelerado y las letras agresivas de I Want It All pueden tener sentido acompañadas de un sintetizador ochentero, pero lo cierto es que Bombastic es un primer acercamiento no del todo estúpido a la frivolidad de un disco pop.

Algo intermedio entre las cosas sueltas que lleva lanzando de cinco años aquí y el contenido del EP sería un equilibrio perfecto.

Con un buen productor, siguiendo la estética ochentera sobresaturada y sobre todo aludiendo a sus recursos de escritora y novata que no tiene miedo a arriesgarse, esperamos que saque cosas guays en un futuro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario