¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

sábado, 1 de agosto de 2015

Marina y el azul melancolía


Marina no se da por vencida. Froot es mucho más guay de lo que la mayoría cree, y aún así el mundo ha terminado ignorándola de manera superliminal.

Pero ella es una mujer fuerte e independiente del siglo XXI, y que desde luego no va a dejar morir su proyecto. Porque si Marina ha demostrado una cosa a lo largo de los dos últimos álbumes es la consistencia y la perseverancia de seguir con el programa de singles y la promoción aunque nadie le de dinero para ello.

A ella le basta irse a una isla volcánica con una gasa para grabar un vídeo sobre la autodestrucción posterior a la manipulación de una pareja que sólo usaba a modo de incentivo sexual. Ella es así.




Puede que Blue sea una de las canciones más animadas de Froot. O al menos una de las más felices en cuanto a letra, porque habla de disfrutar de una noche más de locura antes de tirarte del precicpicio al vacío de la soledad. Yuxtaposición de tristeza - superación, ya sabeís.

Vamos, todo lo feliz que puede ser una canción de Marina, diva enarbolada de los tonos melancólicos. De hecho, sentirse azul (Blue), en inglés significa sentirse triste o deprimido, para los que no tengan dinero para ir a una academia.

Y aunque ella dice que no quiere sentirse más así, lo cierto es que la canción desprende un cierto halo de pretendida tristeza. Halo que le queda muy bien, por cierto.



Es adorable que Marina haya decidido perderse en un parque de atracciones sola con dos amigas random para presentarnos Blue. En ciertos aspectos recuerda a algo que la Katy Perry de Prism podría hacer, teniendo en cuenta las sandías a lo This Is How We Do o todo el rollo del coche y del algodón de azucar.

Pero en verdad no es así porque ella misma se inventó el rollo de las frutas y la fruta del mes, sacando una canción del álbum al mes como "fruta". Así que se pone en un puesto de fruta mientras que en el coche hay una fresita muy mona colgada y los globos que dicen "Froot" están también entre frutas.

Los planos están guays y la coreografía, aunque chula, podía haber sido mucho mejor, porque queda como desaprovechada con el fade out de la canción. Y el comienzo de la misma también está algo fuera de lugar.

Pero nada importa, porque lo importante es que Marina sale llorando y montada en una atracción.


Sólo faltaba que hubiera una piña montada justo a su derecha. Montada en la atracción, llorando, pero a la vez riéndose como una maníaca, escenifica esa sensación que Blue transmite de no querer estar triste pero a la vez ser tan consciente de todo que no puedes evitarlo.

Así que básicamente es un canto a los episodios depresivo - maníacos y a sobreponerte a todo a base de techno y cubatas.

No está mal para un quinto single.

No hay comentarios:

Publicar un comentario