¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

jueves, 3 de enero de 2013

Lolene y la cuasirepetición talentosa



Y os preguntareís: ¿Que coño es esto? Con voz de Ylenia, por supuesto.

Pues Lolene es una tía que no la conocen ni en su casa pero que a lo tonto ya tiene más discos y EPs que la Aguilera. Zasca.

Ella se hizo semi conocida por Sexy People, y más tarde por Rich (Fake It Till You Make It), buenas canciones con vídeos más bien mediocres que todo el universo ignoró. 

Así se corona como la diva trash a un nivel impensable. Por que aparte de tener canciones resultonas también tiene canciones buenísimas.




Y a parte de poner cara de chupapollas y hacerse la permanente de puta madre también sabe rodearse de gente como Guetta o Danja. Amamos a éste último mucho más.

Esta todo en su canal de youtube, por si os apetece obsesionaros un poco y tal.

La cosa es que recomendamos un poco su anterior álbum, The Electrick Hotel, que sin llegar a tener mordiente tiene buenos temas como los que hemos mencionado anteriormente.

Y ésto sí que es un drama porque justo cuando tenía el álbum preparado se lo robaron y lo difundieron, así que nos quedamos sin él. Luego se hizo un mixtape de colaboraciones y versiones del que pasamos, y el 12/12/12, saco su último EP. Que tiene tantas canciones cmo un álbum, vaya.

Se llama She´s Got A Pulse, su portada es muy fea y su interior contiene alguna que otra gema.

01. Drum Dumb

Canción que a priori parece la típica cantada discotequera con acordes tecno en el estribillo que tanto lo peta.

Y sí, es exactamente eso. Pero Only Girl también lo fue, y nos la creímos. Así que punto para Lolene. Por que lo de siempre puede funcionar una vez más. Además el puente instrumental y las repeticiones de "Dumb dumb dumb di-dumb" no pueden ser más tiernamente pop.

Ay, si otra la cogiera y la remezclara con un poco de estilo, dios...

I wanna dance with you forever, you make my heart beat like a drum!

8.5/10

02. Oh Lola!

Se inventa un alter ego latino para el segundo corte del EP. Fase que toda artista pop, sin excepción, tiene que pasar. El instrumental recuerda a la Inna de Play And Win, pero con un toque menos choni.

La retahila "Rumbacoristashatequilashakamalbú" pasa a ser habitual en nuestro día a día para referirse a cualquier cosa. Lola baila, todo el mundo quiere estar con ella, la invitan a chupitos y se va en el coche que mas suena. Y nos encanta.

Muy necesaría y bailable. Muy muy bailable.

8/10

03. Shake The Building Feat. Mic Righteous

Primera cagada. Intentona fea de contentar a ése público target que escucha a Flo Rida en las discotecas mientras se pone un pañuelo en la cabeza.

No sabemos que es peor, si el estribillo, los versos o el rap.

3/10

04. Black Rainbow

Viajamos del Bronx a UK para impregnarnos en ésta canción agresiva y gritona que llena el ambiente de fuerza.

Un canto a la desesperación de querer a quien no quieres querer, con metáforas y dubstep, así, todo junto, pa que veas que la chiquilla puede con lo que le echen. La letra nos parece pensada y todo un acierto, y la canción un subidón como pocas.

Las primerizas es lo que tienen, ganas de darlo todo.

7/10

05. Even Angels Cry

Típica canción suavecita. En plan One Direction de "Oh dios, cuanto te quiero me gustaría tocartelo todo". Y por supuesto con la típica reflexión dramática de: "Soy lo más, pero mi vida es una mierda".

Por lo menos tiene unos bongos que le edan un algo, y la melodía no es fea del todo. Salvable.

5/10

06. Universe Cries

Dos canciones seguidas con el verbo cry por título. Aunque ésta tiene más rollito. Espíritu acelerado y meláncolico para una composición mid tempo con estribillo sencillo a más no poder.

Un montón de gritos de AAAAaaaaa y EEeeeeee. Es lo que tiene.

6.5/10



07. Miracle

Tercera canción coñazo. Y es que están todas ahí, en la mitad... No os preocupeís que luego se anima.

Al principio parece que no va a ser lo mismo de siempre... Pero lo es. Especialmente el estribillo que parece un calco descarado de cualquier canción que lleve por título la palabra Miracle. Hemos dicho.

4.5/10

08. Destroy The Disco

¡Tooooooma!

A sido un largo día...Estás sola y amargada... pero te echas a la bebida por que sabes que esta es la noche en la que lo vas a petar.

Apaga la puta tele y deja el Whatsapp. lolene está aquí para animarte con una composición sin pretensiones, que es lo que pretende ser: Una canción dance para olvidar los problemas.

7/10

09. Bite Your Tounge

Una canción novedosa en cuanto a temática. Va de cuando alguien te raya y te aburre pero sigue hablando y tú lo único que quieres es pirarte a pedir un chupito.

Así que le muerdes la lengua. Que puede ser una metáfora de:

a) Te lías con el/la susodich@. Pues sí. Hacerlo con gente que te aburre es una buena manera para que se callen.

b) Le haces callar. También. Válido sobre todo si es su amig@ el que te quieres hacer.

Además el estribillo tiene cortes y repeticiones que te terminas aprendiendo. Ha dado en el clavo.

8/10

10. My Boyfriend Wants To Kill Me

Canción-Interlude que dura 2 minutos escasos y que ni molesta ni afecta.

Aunque contiene la frase "Every Kiss Its Like An Atomic Bomb" Poesía.

El final es guay. Y ya.

5.5/10

11. One Blood

La mejor canción del EP. Sin dudas. Brilla con luz propia. No es importante lo que dice. Sientela. Lo que trasmite.

Somos la misma sangre. Eso sí que mola. Y si lo dices rodeada de baterías británicas que chillas, mencionas a tu profesor como si fueras Pink Floyd. Rapeas y cantas a la vez por que eres lo más.

Se hace corta. Intensa. Extrema.

9/10

12. Kiss My Revolution

Final de disco digno, siguiendo la estela de One Blood, continuando con ese Drum´n bass tan adictivo. Pausada y tranquila, es la mejor canción lenta (Por decir algo) de toda la compilación.

Crece con las escuchas.

7/10

Y ya está. No te cambiará la vida, y estamos seguros que todo el mundo ignorará a Lolene, como lo ha hecho siempre. Pero puede que encuentres un par de canciones que lo sean todo para ti durante un mes o dos.

Recomendamos enrarecidamente reducir el EP a una compilación puramente dance quitando esos intentos aguados de producir un disco completo y ecléctico, porque hay cinco canciones aquí que verdaderamente valen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario