¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

martes, 8 de enero de 2013

Top 10: Temazos del 2012


Y ya ha pasado otro año. Madre mía.

Estamos caquéctico-depresivos.

El mundo del pop se resquebraja. Más de dos países se han caído de Eurovisión. El electro Latino se está haciendo estragos en la mitad del planeta.

Y TODO EL JODIDO MUNDO BAILA EL PUTO BAILE DE MIERDA ÉSE. Todo el mundo. Y lo odiamos.

Cuidado: No odiamos a PSY. Lleva años en el chow business. Odiamos ésa canción que ni siquiera queremos escribir, y que, evidentemente, no forma parte de nuestros... ¡HITS DEL 2012!

El ser humano, dios sabe por que, está irremediablemente condenado a hacer listas. Las que más ganan, la más guay, las que peor puestas llevan las pelucas... Y así hasta el infinito.

Y nos encanta, sobre todo, hacer listas de las peores cosas. Pero a la hora de reconocer la gente que ha hecho bien las cosas ya la cosa cambia. Como que nos cuesta o algo.

Pero a veces, hay que ser sabios y dejarse encandilar por autenticos derrames de sentimientos hechos canción. No vamos a fijarnos en las ventas, en el éxito popular. Por que está claro que la miel no está hecha para la boca del asno, y por que si fuera por eso todo el post estaría lleno de basura de la peor calidad.

Aquí sólo tienen cabida los absolutos temazos que despiertan con un sólo acorde, que llenan de energía. Los verdaderos HITS del 2012.

10. Zedd - Clarity Feat. Foxes



Sí. Clarity, el álbum, es buenísimo. Puede que ésta canción no la conozcan en la discoteca, y que el DJ te mire con cara rara mientras "Quitate El Top" suena a todo trapo. Pero lo cierto es que la canción Clarity es lo mejor de ése disco y lo mejor de la electrónica comercial de la actualidad. Por que es clasicidad hecha con maestría.

Por que Foxes lo borda. Y por que en acústico suena bien.

9. Maroon 5 - Payphone Feat. Wiz Khalifa



Renegamos total del video de verdad. Con lo mono que les quedó éste. Madre mía.

La chochi canción del ranking está cantada por un hombre, concediéndonos esa fuerza que nos da Adam cuando no hace el indio creyendose la más diva.

Payphone tiene todo lo que un hit necesita: Palabrotas dichas por un pijo, rap by el negro de turno, soniditos casio molones y un estribillo que te cagas de bueno.

TODOS la hemos cantado, aunque ya con el Whatsapp no tenga sentido.

8. Icona Pop – I Love It Feat. Charli XCX



Os la descubrimos ante ayer, aunque nosotros conocemos éste temazo desde principios de otoño, y se ha convertido en nuestro himno cuando vamos a fumarnos unos porros al descampado o simplemente cuando vamos al centro comercial a fingir que vamos a comprar en Mango.

Cuantas locuras habremos conocido al grito de "I don´t care!!! I love it!!!" Sólo Cher lo sabe.

El pop de todos los pops.

7. Swedish House Mafia – Don´t You Worry Child



Hemos saltado inumerables veces éste año al son del trío de la discordía, que se separó dejándonos un increíble Until Now.

No hay palabras para describirlo. El mejor synth que oíamos desde hace eones. Letra memorable. Voz increíble.

El subidón del año.

Además, también queda cuca en acústico. Tendrá algo que ver.

6. Madonna - Girl Gone Wild



Canción resultona, vídeo pasable, coreografía buena.

Entonces...¿Que coño hace aquí? Contra todo pronóstico Madonna vuelve a colgarnos otro Hit en la sesera, a golpe de performance. La mejor que vislumbrábamos desde hace mucho.

Será playback, será lo que queraís. Pero es tan perfecto, que no podemos dejar de hacerlo en nuestra habitación. Recomendamos calentar para el dance break.

Una vez que escuchas esa versión, es imposible volver a la versión original. Hemos dicho.

5. Nicki Minaj - Starships



El vídeo es una mierda pinchada en un palo. Pero un día Red One le dió a Nicki un hit que, de repente, la volvió diva.

Super Bass comenzó a enfilarla, pero Starships le dió la alegría y las ganas de vivir. Nos recuerda a Junio, al olor de la arena y a las fiestas patronales.

Nos recuerda que una vez nos rebozamos en la arena. Nos recuerda a mover el culo. Nos recuerda lo increíble que fué la mitad buena de Roman Reloaded. De hecho, hubieramos incluido gustosamente Whip It o Marilyn Monroe si hubieran tenido video.

Sí, Nicki no tiene ni puta idea de como dirigir su carrera. Ya lo ha demostrado con The Re-Up. Vaya basura. Pero recordar Starships nos llena de alegría e ilusión.

4. Lana Del Rey - Summertime Sadness



La diva revelación que se ha consagrado como icono hipster en 2012 nos deja a su paso un montonaco de temazos para mirar al horizonte mientras éste adquiere un tono magenta.

Summertime Sadness es de lejos la mejor canción de Lana. Sí, mejor que Born To Die, mejor que Videogames o National Anthem o Ride. Mejor incluso que Gods And Monsters.

Por que nos parece verdaderamente increíble que con tan sólo escuchar la canción sepas qué es.

Summertime Sadness es... Lana en estado puro. Es dejadez. Melancolía. Pasotismo. Ganas de vivir la vida.

Concepto. De hecho...¿Que no es?

Y nos encanta el englobamiento que le dimos a Lana en la crítica de The Paradise Edition: Música de ayer, ideas de ahora, palabras del mañana.

3. Ke$ha - Die Young



Nos la suda el vídeo y nos la suda que se haya autoproclamado bisexual.

Pero nos encanta Die Young. Single comeback que roza la perfección. Ke$ha ha conseguido con éste temazo que:

a) Escribamos su nombre apretando Shift y 4.

b) Que lo illuminati, por una vez, se guay.

c) Salir todo lo guapa que puede salir ella.

d) Regalarnos una filosofía de vida y hacerla himno. Himno que nadie escucha, sí, pero himno al fin y al cabo.

Grande Ke$ha.

2. Christina Aguilera - Your Body



La gran perdedora de éste año tiene un señor Hit bajo el brazo. Hit que no ha presentado en vivo decentemente ni una sola vez. Hit que se ha relegado al olvido.

Your Body es una pasada.

En todos los sentidos. Y no hay nada más que añadir. Poneos el video, y gritad.

1. Rihanna - Diamonds



Nadie se lo esperaba, ¿Verdad?

Podríamos poner We Found Love, Where Have You Been o cualquier otra. Por que 2012 no ha sido el año de Diamonds. Ha sido el año de Unapologetic, el año que Rihanna ha demostrado que no es títere de nadie y que ha sacado los singles que le han salido del potorro de ése disco que le ha salido del potorro.

Y le ha salido bien.

Diamonds ha elevado el caracter de Rihanna a otra frontera. Le ha dado otra dimensión. Y nos da mucho miedito lo que pueda hacer Rihanna cuando madure y sea capaz de ser ella misma. Por que lo va a crujir.

Claro que no sabemos si queremos un mundo de la música donde Rihanna es lo más. Perdimos todo nuestro arte y nuestra vanaglorificación.

Perdimos la voz y el baile. Pero ganamos sentimiento y cantidad. Ganamos momentos emocionantes.

Sí, estamos escribiendo ésto mientras escuchamos Diamonds.

Al final va a ser que el 2012 tampoco ha sido tan malo...¿O sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario