¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 30 de abril de 2012

Rihanna hace historia


La historia de Rihanna no es pedregosa. Ni emocionante.

Rihanna es sinónimo de éxito y número 1. Es sinónimo de baile y de comprensión.

Rihanna es, al fin y al cabo, una artista demasiado plástica, demasiado tonta como para ver el rumbo que llevaba su carrera.

O al menos lo era, hasta hoy.

Hoy se ha estrenado Where Have You Been. Y es increíble.



Puede sonar excesivo, pero Rihanna marca con esto un punto de inflexión en su carrera. La maravilla auditiva se fuisona con la visual en éste vídeo ensayo.

Porque, de repente, los vídeos vuelven a cobrar sentido.

Porque desde Bad Romance o Telephone no se vivía algo así. Aún recordamos con melancolía aquella época dorada en la que el vídeometraje se volvió importante y excesivo. Y hoy Rihanna nos lo recuerda.

La estética no puede estar mejor elegida. El rollo tribal / dune / stargate le va como anillo al dedo. Si es que desde que vimos su actuación en los American Awards de 2012 supimos que ÉSE iba a ser su rollo. Necesita un disco ambientado con ésa estética y meter un segmento tribal en el Talk That Talk Tour.

Si es que hasta nos emocionamos.

Los sonidos compaginan a la perfección con la imagen: El agua al intro le va que ni pintada. y los efectos de turbulencia a la coreografía ni te digo.

Y hablando de COREOGRAFÍA. Rihanna baila. Y no lo hace del todo mal. Y eso es un gran paso adelante.

Nos encanta su cardado a lo diva negra en el segundo verso y la imaginería del puente. Porque DE TODA LA PUTA VIDA el puente requiere un cambio garrafal de concepto antes de la explosión final.
Y Where Have You Been tiene ése cambio, aunque no la explosión. Tampoco la necesita.

Que poco queda de aquella Rihanna que se limitaba a mover el pelo y las tetas en SOS.

Talk That Talk es un buen disco. Y de momento dos de los tres singles se están asentando como épicos.

Porque Where Have You Been es épico.

Ya dijo ella que iba a ser la Madonna negra. Sólo requiere una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario