¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

jueves, 3 de enero de 2013

Icona Pop. ¿Alguien ha dicho modernas?


Suecia es un gran país. En realidad no tenemos ni puta idea de sueco, no sabemos cual es el animal nacional ni conocemos más ciudades a parte de Estocolmo.

Sabemos, sin embargo, que Euphoria viene de suecia.

Y también sabemos que la genial Robyn es de ascendencia sueca.

Por lo tanto: Podemos afrimar que suecia es un gran país.

Y punto. Icona Pop son suecas. Cantan y producen ellas mismas. Una es fea y la otra guapa, y se les da de puta madre crear canciones post modernas para bilar con las Creepers puestas. Al principio empezamos bajándonos una canción que otra suelta. Que si Nights Like This, que si I Love It...

Pero al final nos decidimos a escuchar el concepto entero, que es así como lo máximo. Por que suecia es un gran país.

Y antes de que algún que otro lector nos salte a la yugular: Sí, el EP lleva ya tiempo en internet. pero es que nuestros posts no pretenden ser lo último de lo último, si no lo mejor. Así que preferimos escribir algo cinco semanas más tarde y hacerlo como nos apetece que hacerlo en el momento pero sin digerir el álbum. Hemos dicho.

01. Sun Goes Down (feat. The Knocks & St. Lucia)

Intro donde las haya.

No tenemos ni puta idea de quienes son los featurings, pero el efecto es bastante brutal. Es un crescendo, es un comienzo salvaje, es la entrada al mundo de Icona Pop.

Y también es, a lo mejor, demasiado larga. La duración perfecta hubieran sido un par de minutos, pero bueno. Es un mal menor. El estribillo se clava en el hipotálamo.

7.5/10

02. I Love It (feat. Charli XCX)

¿Te suena verdad?

Pues nosotros conocimos antes la canción completa que el openning. Somos hipsters, que quieres. La canción es lo mejor que ha parido éste pasado 2012. Y sí, nos encanta mucho. fué de las primeras que nos bajamos.



10/10

03. We Got The World

Ultimo single que han parido. Es la digievolución de I Love It. Más positivista y mucho más calmada. Tiene garra y ganas de saltar.

El estribillo es amor. También os dejamos el vídeo. Así hacemos de la crítica una experiencia Download-audiovisual-review completa.



Y sí, éste vídeo es que te cagas de bueno. Puedes empezar a amarlas.

8.5/10

04. Downtown

Canción que deja ése sentimiento trash y underground para volver a las raíces teen que todo grupo debe tener. Bebe de la imaginería infantil que tanto ha enarbolado Katy Perry, pero con un toque mucho más europeo.

Repiticiones después del estribillo y synth pop.

¿Para que pedir más?

7.5/10

05. Ready For The Weekend

Empieza con coro gospel. Lo cual sólo puede significar que es la reencarnación de lo mejor. En efecto, es lo mejor. Toda una filosofía de vida comprimida en una canción.

Nosotros creemos que dura demasiado poco. Si compartes esa opinión vuela aquí. De nada.

The Harder you Go, The Better You Feel. All The Way.

8/10

06. Wanna B With Somebody

Nos encanta cuando la gente con talento demustra como entender bien la electrónica y dar una patada en el trasero a todas esas que no son capaces de hacer una canción dance con gusto.

Es una canción buenrollista y alegre que canta a la individualidad de la pareja en el marco social de éste siglo XXI.

7/10

07. Good For You

¿Cuando va a dejar ésto de sonar bien?

Es increíble que a unas les cueste tanto congregar más de cuatro canciones buenas seguidas y a otras le salga de natural

Totalmente recomendable.

7/10


08. Manners

Otra que conocimos al pricipio. Con un toque mucho más tristón y aléjandose de todo el mundo del happy beat del que venían, presentan ésta composición que recuerda a Röyksopp.

Madre mía, cuanto les debemos a los nórdicos.

7/10

09. Top Rated

Una de las pocas que nos genera dudas y desconcierto. Será por que el sonido es quizas demasiado uniforme. Pero lo cierto es que ninguna canción se perfila como mala. Y como nos da dolor de corazón decir cosas malas sobre Aine y Caroline, pues fingimos que nos gusta.

Llamadnos demagogos.

6.5/10

10. Lovers To Friends

Ooohh. La típica canción de la despedida amarga. O del acercamiento afectivo al nivel de amistad después de haber compartido algo más, hecho canción.

Sensaciones POP, al fin y al cabo.

7.5/10

11. My Party (feat. Smiler)

Descorazonada descripción de una mierda de fiesta que te has montado porque te han dejado tirado.

Porque, a veces, te apetece estar de fiesta  triste, y ODIAS que la gente te pregunte que es lo que te pasa. Dramático que es uno.

6.5/10

12. Nights Like This

Ya no sabemos ni que decir. Nos gustan todas y cada una de las canciones del EP y hacía mucho tiempo que no consumiamos un producto tan completo y veraz.

Otra joya en un mar de deshechos comerciales.



8/10

13. Flashback

Segunda canción que coincide en título con una de Calvin Harris (La otra es Ready For The Weekend).

¿Casualidad? No lo creemos.

Sigue manteniendo su esencia a punto aunque a lo mejor si que es el desvarío del álbum.

6/10

14. Heads Up

Unico bonus track que se presenta como lenta terminación que mira hacia atrás y a la vez a las alturas, elevando el producto final.

No puede haber un mejor final para un disco tan bueno.

7/10


Y así termina éste Iconic EP, que es mucho más icónico de lo que se imaginaban ellas al crearlo.

Un álbum que es un notable alto, que tiene concepto y un sonido de conjunto (Aunque es verdad que muchas veces los sintetizadores suenan repetidos.)

Aún así creemos que es de lo mejorcito que ha dado el año pasado. Y así os lo haremos saber en las listas venideras.

¿Aún tienes dudas de si comprar o no ésta obra de arte? Pues ellas han puesto a la venta 750 copias físicas, diseñadas y hechas a mano por ellas, todas diferentes y firmadas por solo 10 dólares.

Dentro de unos años podrás decir: Sí, yo tengo el Iconic EP firmado y personalizado...

Y serás lo más. Porque ésto provocará un antes y un después en el mundo pop.

1 comentario: