No os vamos a dar la chapa con Call Me Maybe. Fue viral, fue grande y penetró en nuestro cerebro hasta el hipotálamo. Lo que vamos a hacer es analizar si merece la pena que Carly Rae vuelva o no.
Y lo cierto es que aún es pronto para hablar, pero podemos sacar algunas conclusiones precipitadas y del todo gratuitas, porque nunca ha hecho falta conocimiento de causa para criticar.
Al parecer tiene un álbum anterior a Kiss, pero francamente, a quén coño le importa. Carly Rae Jepsen es alguien porque dio en el clavo con un vídeo absurdo, superficial e innecesario a cerca de llamar o no a alguien cuando lo ves y te pica la pepita. Y nosotros siempre defenderemos Kiss. No es ninguna genialidad, vaya eso por delante, pero tiene bastantes canciones mucho mejores que otras que se creen guays por ir de modernas o negras.
Después de un primer álbum conocido bastante potable, esperábamos algo guay.
Y a ver, la canción en sí no es mala. ¿Esperábamos más? JODER, ESPERÁBAMOS MUCHO, MUCHÍSIMO MÁS.
Carly ha decidido básicamente copiar el 1989 de Taylor Swift, pero en lugar de roturas de corazón y y reflexiones a cerca de relaciones pasadas habla, en realidad chilla, a cerca de lo mucho que le gusta alguien.
Bien.
Para empezar, Tom Hanks, sí, sale Tom Hanks, superadlo de una puta vez, es el encargado de hacer el playback de la canción el 80% del vídeo. Y por muy Tom Hanks que sea, lo hace de culo. Al parecer hay homenajes o guiños a películas o algo, pero no nos pueden importar menos.
Lo de "¡Tía, estoy embarazada!", puede hacer gracia, porque Tom hace de la niña y Carly del padre, pero tampoco creemos que sea tan guay.
Y aparece Justin Bieber bailando como cualquier maricón de chueca cuando suena Lady GaGa. Y ya está. El vídeo es eso.
Lo primero: Estamos a mediados de marzo. No entendemos muy bien porque está nevando y porqué todos van abrigados como si fuera un vídeo navideño. Quizás se concebió como tal. Si es así, no os ha dado tiempo, que lo sepaís.
Segundo, el vídeo tiene una alta probabilidad de volverse viral, y así Carly sería la única artista cuyo primer single sería siempre parodiado hasta la saciedad en internet, para luego ignorarla en todo lo demás.
- Sale Tom Hanks, lo cual genera ya una polémica automática. ¿Porqué se ha rebajado? ¡Es mi actor favorito! ¿Acaso no tiene dignidad? etc. Os lo explicamos: Es un ACTOR. Cobra por hacer el ganso en vídeos. Que movida, ¿Eh?
- El título, repetido hasta la saciedad en la canción, da para mucho juego. Juego que ya ha empezado en los comentarios del vídeo de Youtube. Que si "I really really really hate this song" y eso.
- Sale Justin Bieber. nada más que decir.
- Es de Carly Rae Jepsen. Parece una estupidez de razón, pero no lo es. La siempre conocida como la cantante de Call Me Maybe se viene con otra intención de viralizar. Internet lo sabe.
Lo curioso es que en directo funciona mucho mejor, porque se ha
Conclusión: ¿Es guay o es una mierda? Pues ninguna de las dos. Lo único que sí que podemos afirmar a día de hoy es que I Really Like You está lastrada porla imagen anterior que tenía Carly. Para bien o para mal, Carly no nos ha dado algo nuevo, nos ha dado algo que esperaríamos de ella.
Y aún así puede que lo pete, que de pronto sea viral o que sea #1 en USA, recordad que ahí pueden hacer número uno tanto a una cantante country sin dientes como a un asesino en serie sin inmutarse.
A nosotros nos gustaría que dejara de pensar que la vemos como a una lerda. Puede que sea así, pero debería de fingir que no, y venirse con algo más innovador o elaborado.
Hala, ya lo hemos dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario