¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

martes, 10 de marzo de 2015

¿Que fue de Ke$ha?


¿O deberíamos decir Kesha?

Estamos en una época como Kesha, pero a la ligera. Música electrónica, ginebra a palo seco y completo desastre organizativo. Antes de que digaís nada, estamos con TODAS las cosas, ¿Vale?

Froot, estamos en ello. Rebel Heart, estamos en ello. Otras cosas, estamos en ello también.

Pero a veces no sólo tienes que hablar de lo que debes, si no de lo que quieres, y ésta semana, cosas de la vida, nos hemos encontrado a nosotros mismos oyendo una y otra vez a Kesha Rose. Sí, ahora es Kesha Rose, porque es buena, se hace coletas y va a la escuela a recoger a sus sobrinos. Y tiene el pelo coloreado de tono pastel, lo cual es un distintivo universal de: "Tías, ya no me meto coca."


Y hemos escuchado muchas canciones, así, a lo loco. Hemos recuperado Warrior, con sus cosas guays y sus cosas muy guays. Y hemos recuperado Cannibal, y éste descarte de Cannibal, que es casi más guay que otras canciones que sí que entraron.

Pero vamos a hablar de QUÉ es lo que nos ha hecho comenzar éste revival, aparentemente inútil.


Lover la conocimos hace un tiempo, pero lo cierto es que nos pareció un poco mierda. Pero el otro día, sin venir a cuento, saltó en el aleatorio, y de repente ya no era una mierda.

Hay básicamente dos Keshas que nos gustan: La borracha y la melancólica. Y hay una que no: La lerda.

Resulta que Lover es una canción del segundo tipo, con una repetición asidua del título y una producción que evoluciona, llena de detalles, en lugar de dicarse a repetir el "prom prom prom" de toda la vida una y otra vez.

Recuerda a veces a Queen (Y no es coña), y a muchas más cosas, pero lo más importante: Resulta efectiva. En repeat, con ese gancho vocal dejado y esos detalles electrónicos tan deluxe, está más que bien.

Y después de hacer éste revival de Kesha Rose, porque ahora, después de la rehabilitación, un exorcismo de vagina(!) y polémicas varias con Dr. Luke quiere que la llamen así, porque ya es una persona hecha y derecha, y la gente con sentido común intenta evitar los símbolos que no están en el abecedario como $, # o @ en sus nombres artísticos.

Y direís, ¿A qué coño viene todo ésto?

Pues a parte de que al parecer sigue dando conciertos aún después de rehabilitación, ¡Hola, explotación laboral! También parece que va a sacar material nuevo éste 2015.


Supuestamente. SUPUESTAMENTE.

Pero aunque sea sólo supuestamente, no sabemos porqué, nos hemos puesto muy contentos de que haya música nueva de Kesha gestándose por ahí.

Y ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario