¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

viernes, 10 de abril de 2015

Lo que pasa cuando una canción la canta Rihanna


Verdad verdadera. Rihanna no se caracteriza por demasiadas cosas. No sabe tocar el piano, no sabe bailar y cree que un pentagrama es la nueva droga que se mete la gente en sus conciertos.

Hemos dicho mil veces que estar en el momento adecuado en el sitio adecuado es un talento como cualquier otro, y gente como Britney Spears o Madonna corroboran ésta teoría a golpe de número 1.

Puede que algunas sean más listas y que a otras se lo den todo masticado, pero lo cierto es que al fin y al cabo, están jugando en un terreno donde de nada sirve poder cantar cincuenta y siete octavas, que lo mismo puedes acabar dando vueltas en la silla de The Voice.


Llegados a éste punto, vamos a abordar la discusión que siempre abordamos cuando se trata de Rihanna.

¿Tiene ella algo que ver con su éxito? ¿O es todo mérito de los temazos que le hacen?

Umbrella fue rechazada por Britney Spears, y por lo tanto era genérica. Pero también eran genéricas canciones como Only Girl, S&M, Please Don´t Stop The Music o Disturbia, y sin embargo, nunca pusimos en duda que Rihanna y sólo Rihanna hubiera sido capaz de sacar adelante esos temazos, que en manos de cualquier otra lo podrían haber sido o no.

Pero como sólo se puede especular, que cada uno crea lo que quiera y ya está.

Y no empecemos a hablar de las negradas, porque si creeís que escuchariaís igual All Of The Lights o Run This Town si no interviniera Rihanna os traemos de vuelta a la realidad: Eso es una vil mentira.

Como hemos probado, Rihanna tiene cierta tendencia a coger canciones genéricas o sin ningún tipo de alma, e inexplicablemente hacerlas suyas, generando el espejismo de que ella mola y de que si no las hubiera cantado ella no serían hits.

Ella al parecer no esta del todo contenta con éste plantemiento, ya que ha declarado ciertas gilipolleces al respecto.



"I wanted songs that I could perform in 15 years; I wanted an album that I could perform in 15 years. Not any songs that were burnt out. I find that when I get on stage now, I don’t want to perform a lot of my songs. They don’t feel like me. So I want to make songs that are timeless"

So I want to make songs that are timeless 


Y así, niños y niñas, es como comenzó el principio del final de Rihanna.


Rihanna, la misma que se dedicó a tocarse el coño después de que su novio la pegara, y a hacer el ganso con una peluca roja en Albacete poco después, coje y quiere ser eterna. Quiere que su arte no tenga tiempo, que se extienda por el mundo. O sea, quiere ser Lennon, y sacar canciones que convertiran el mundo en un lugar mejor.

Lo que lla no sabe, claro está, es que contribuyen lo mismo a la mejoría del mundo Rude Boy e Imagine. En nada. Y por eso la ha cagado en ésta era. Tampoco sabe que el pop es efímero por naturaleza, aunque luego existan Like A Prayers y True Colors de la vida, pero Rihanna, chiqui, dios inventó los remixes para que cuando te hartes de una canción le hagas una nueva versión en directo. De nada.

American Oxygen



Puede que la primera razón por la cual no debería haber sacado ésta canción sea que no puede cantarla en directo. Pero hay más. Va de absurdamente profunda y no lo es. El vídeo va de metáforas absurdas, de dar pena y de inmigración o yo que sé. Vamos, que Rihanna se ha vuelto una rica concienciada y ahora acude a cenas benéficas.

La única parte salvable es el gancho. Ese "Breathe out, breathe in, American oxygen"

Pero quizas lo más ridículo es que ella sea de Barbados. Bravo. 

FourFiveSeconds



Si American Oxygen estaba intensa de más, ésta ni os decimos. Es la canción más chorra y megalomána de toda su carrera, y no le llega a los pies de, por ejemplo, Te Amo. Juntar a dos grandes egos para creer que eres guay nunca antes fue una mierda tan grande.
 
Bitch Better Have My Money



Supuestamente dedicada a Beyoncé, supuestamente copiada, Bitch Better Have My Money es tan insulsa como las anteriores dos, y una vez más, todo lo que lleva la canción es el carisma de la de Barbados. Vamos a ser justos, es la única de las tres que tiene cierto pase, pero Rihanna ha hecho otras veces lo mismo mucho, pero mucho mejor. El directo lo mejora una barbaridad, porque ella chilla los "pra-pra-pra" como si significaran algo y porque intenta hacer una coreografía.

Lo peor nos parece el calzado: Creíamos que las botas de chúpame la punta se extinguieron y puede que gracias a RiRi vuelvan. Menuda putada.

Aunque se te enganche, aunque la defiendas delante de tus amigos maricas, Bitch Better Have My Money es una canción genérica que sólo te gusta porque es de Rihanna. El primer paso para aceptarlo es asumirlo. Y lo mismo pasa con las otras dos.

Y por mucho que le pese a ella, y que ahora vaya de trascendental y de intensa, sigue haciendo música genérica.

Recordemos lo bien que le iba cuando sacaba un álbum cada año, la estética era simplemente un tinte de pelo y te sacaba igual un What´s My Name, que un California King Bed  que un Only Girl. Aquello si que era TIMELESS.


Mira que hay que ser lerda.

1 comentario:

  1. Mira que me encanta Rihanna pero sabes que? En todo lo que dijiste te doy la razon, ademas para terminar de hundirse parece que va a sacar su nuevo disco por Tidal primero lo que le garantiza un fracaso completo ya que las otras plataformas la van a anular y cuando quiera sacarlas por ahi el disco va a estar tan pirateado que a nadie le va a importar un bledo que salga al publico. La adoro pero hay que reconocer que la barbadense se cavo ella sola la tumba, una lastima.

    ResponderEliminar