¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

jueves, 16 de abril de 2015

Mariah Carey es amiguísima del photoshop


Y también es amiguísima de los números 1 en Estados Unidos. En cualquier otra parte, pues no tanto oye.

Pero qué más da, francamente. Admiremos la portada. Simplemente. Atentos a todo: Al vestido, que probablemente en realidad sea una carpa de circo. Al #1, porque los hashtags son algo demasiado moderno. A la mariposa, probablemente sacada de una fuente chorra del word de esas que escribes algo y pone "Casa-casa-farola-perro".

Y miradla a ella. Por favor. Creíamos que la portada de su anterior álbum era insuperable.


Tenía tela, con un nombre que ha suscitado parodias, generadores de títtulos de álbumes épicos y ediciones de imagen a cada cual más cabrona.

Me. I Am Mariah, The Elusive Chanteuse.

Nadie en su sano juicio salvo Mariah podía haber hecho algo tan chorra y genial a la vez. Y nunca creímos que lo iba a superar, pero claro que no sabíamos lo equivocados que podíamos estar. El nuevo recopilatiorio está petado de números 1, y de eso tiene Mariah para dar y regalar. Y aunque somos fans de Mariah sólo porque le gusta la ginebra tanto como a nosotros y porque se niega a creer que tiene una talla distinta a la de hace 15 años, tenemos que decir que no somos demasiado amigos de su discografía. Mariah, el photoshop será tu mejor aliado en ésta hora oscura.


Ella vive en su propio universo. Un universo donde siempre es navidad, todo el mundo va en minifalda y Mariah siempre cabe en una talla 36. Y eso, señoras y señores, se llama psicosis. Pero ella a su rollo.

Lo dicho, que nos encanta que sea alcoholica y que crea que es guay, más que nada porque nos sentimos identificados con ella, pero también nos gustan algunas de sus canciones. No todas, pero si algunas.

El tracklist del recopilatorio nos trae sin cuidado, porque tenemos más que clara nuestra opinión sobre los temazos de la cantante elusiva y porque no hace una canción buena desde 2007. Éstas son las canciones que Mariah debería incluir en un recopilatorio sí o sí, y que debería de cantar en cuanto trague ese nugget que se está comiendo ahora..

1. Vision Of Love



Una canción diseñada para sacar la negra que Mariah estoymuydelgada Carey lleva dentro. Ella se pone muy mística y se lo cree mucho, porque mira por la ventana para que quede claro que EH, es profunda.

Es una canción donde Mariah no susurra, ni ronronea ni hace ninguna gilipollez. Es una carta de presentación, una declaración de intenciones. O más bien una declaración de guerra, donde se ponía galla con todas las Whitneys que le decían que no cantaba bien o que no era lo suficientemente buena.

2. Emotions



Lejos del R&B chusquero al que Mariah se aficionaría más tarde, Emotions chilla -nunca mejor dicho- a Madonna de los 80, a hombreras y a negras que bailaban con pantalones bombachos delante de un croma psicodélico. Además hay grupos de negros bailando en la calle y filtro sepia sin ningún tipo de restricción, dejando claro que Emotions fue todo lo que necesitaron las divas para entender que los ochenta habían finalizado y los noventa llegaban para quedarse.

Y grita. Grita como si la estuvieran acuchillando. Pero en plan bien.

3. Hero



Hubo una época en la que Mariah decidió que petar el micrófono con un vestido cantando con esa voz que abarca más octavas de las que el oído humano puede alcanzar era guay. Otras divorras, como Kylie o Rihanna han intentado emular la figura de divorra gritona, saliendo un poco mal paradas al cambio.

Su única cosa mala es también su mayor virtud: Es un estribillo eterno. Por lo tanto no da tegua, pero parece que dura dieciseís minutos.

4. Honey



La intro del vídeo ya es magistral, dando una frase que quedara en la historia del pop: No entiendo tu pelo.

Que todo eso sea haciéndose pasar por latina con acento de New York, con música absurda de espías antes de que la canción comience es, simplemente, maravilloso. Honey vino a confirmar una serie de cuestiones que se mantienen vigentes a día de hoy.

- Es posible hacer de todo con tacones. Nadar, prostituirte en la playa y huir de tus enemigos.

- Ella inventó el peinado de Ariana Grande.

- Todo vídeo debe terminar con una culminación amorosa. Aunque sea en el espacio, de espías, de lo que sea.

5. Without You



Será probablemente su segunda canción más famosa, y los retrasados que la llevan han tenido la poca decencia de no incluirla en #1 To Infinity <inserte aquí mariposita cuqui>. Aún así nosotros la reivindicamos, porque hizo que todo el mundo la tomara en serio, la encumbró como artista internacional y porque no puede mantener más las notas. Apostamos a que al final de cada actuación caía rendida, con cara de recién violada.

6. Fantasy



Mariah Carey no sólo inventó la imagen de divorra baladista y hacer el ganso en los vídeos, también le debemos a ella una de las peores lacras que asolan el pop desde 2006: Los raperos. A partir de un punto se volvió adicta a colaborar con todo negro que le ofreciese un par de versos, para concentrarse en gritar únicamente en el estribillo. 

Fantasy inició la moda de los featurings con una versión chunga que apesta a porros y a aparcacoches.Y eso, entre otras muchas cosas, nunca se lo perdonaremos. Porque la versión en la que sale sólo ella es infinitamente mejor.

7. Loverboy



Sería algo así como el Gimme More de Mariah. Un horror de álbum, un drama que incluye discográficas, robos de samples y a Jennifer Lopez, y brilli brilli, mucho brilli brilli. Ella lo quiso hacer todo: Disco, película y sólo dios sabe que más. 

El álbum venía con glitter de verdad (No es coña) lo cual indica el retraso mental de la susodicha. Y que de todo ello saliera algo tan choni como Loverboy es digno de aparecer en cualquier lista de nuestra borracha favorita.

8. We Belong Together



Probablemente su gran temazo. Lo malo de tener un tema tan trascendental es que mucha gente indocumentada cree que Mariah es una one hit wonder de la vida. La producción es simple a más no poder, pero lo que importa es que Mariah huye de su boda con el protagonista de Prison Break (Meta-pop) y que hace todo lo que Rihanna siempre quiso hacer: Retozar por las paredes de una mansión en ropa interior, joder una boda y beber. Bueno, ésto último no sale en el vídeo, pero nadie cree que Mariah salga sobria de una boda.

Sí, Mariah lo hizo todo antes. Visionaria. Lo mejor de todo es que el estribillo es uno de los más grandes del pop moderno, se pega cosa mala y terminas tarareándola de manera estúpida durante días una vez lo escuchas.

Magistral.

Pasamos de comentar las nuevas canciones y lo que sea que vaya a hacer. Sentíamos la necesidad de contaros cuales son las grandes canciones de la Carey, para seguir haciendo posts de ella cada vez que se pasa con el photoshop y que acude a una entrega de premios y no se separa de la barra libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario