¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

martes, 7 de abril de 2015

Charli XCX saca el single que no es


Pero no os alarmeís, no es como si hubiera sido Rihanna con What Now. De hecho, si nos ponemos a hacer memoria, ya nos irritamos bastante cuando decidió sacar Doing It. Con Rita Ora.

Con lo mal que nos cae Rita. En fin.

Famous es divertida y tal, pero no creemos, en absoluto, que sea la mejor opción. Gold Coins, con un vídeo sobre strippers pinups. O London Queen, que aún no tiene vídeo y da para mucha melena al viento. Y tiene el mejor gancho de todo el disco.

O Body Of My Own, que básicamente da para una apología de la masturbación femenina hecha vídeo pop. Caught In The Middle también es más guay que Famous. Y Sucker. Ha sacado Famous antes que Sucker.

#NO.


Pero no vamos a lamentarnos sobre lo que no tenemos y vamos a apreciar lo que ha hecho, aunque esté hecho de manera un poco así asá.


Charli mete un poquito todo lo que le apetece y nos quiere vender que todo tiene un sentido: Zombies, divagaciones tecnológicas a lo Black Mirror y animadoras. Y el sinsentido no siempre sienta bien a un videoclip, aunque a veces, cosas del pop, lo peta.

El vídeo es resultón y colorido, pero mucho peor que Breaking Up y Doing It, y eso que Doing It tiene a Rita, cuidadito.


Así que imaginaos. Para evitar descorazonadas innecesarias, haremos un a favor y en contra rapidito.

A Favor:

- Ella sale bien y hace mucho el mamarracho vestida de gilipolleces varias.

- Hay como cierta intención de insultar a gente famosa al parecer (¿Rihanna?). Pero nos da pereza reconocerlos.

- Lo mejor: El momento de "BUY MY ÁLBUM" así como japonés, como explícitamente capitalista. Y con Sucker sonando de fondo. Bien.

En Contra: 

- La necesidad de hacer cortes en la canción por supuestas necesidades del guión deja en evidencia el poco poder de atracción de la canción en sí.

- La historia (Por decir algo) es bastante WTF.

- El final, con el gordo y su enchufe en el ombligo no puede dar más asco.

- Todo queda demasiado colgado. La moraleja no se termina de entender, la sangre con emoticonos tiene poco sentido y en general todo es demasiado apresurado y cogido con pinzas.

Así que eso. Que nos parece muy bien que exista, que haga vídeos, ésto y lo otro, pero en realidad hubieramos preferido otras canciones, tal y como hemos descrito arriba. Hala, os dejamos con el que para nosotros sería el siguiente single.



Si no lo es, empezaremos a pasar de Charli y a rezar para que el siguiente disco de Rihanna sea bueno de verdad.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La canción tampoco es que me gustara mucho pero con el videoclip que ha hecho es que la odio. El vídeo es horrible, no hay por donde cogerlo y lo de cortar la canción queda fatal.Como dices, hay muchas alternativas en el disco que merecen la pena porque Sucker a mí me gustó, espero que sea más inteligente en el futuro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comulgar con nuetsras gilipolleces.

      Y gracias también por leernos. (L) (y)

      Eliminar