¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

jueves, 9 de abril de 2015

Natalia Kills es malosa


Lo que pasa cuando te tomas el nombre tu álbum -Trouble- demasiado en serio.

Natalia Kills es al parecer famosa ahora. No por su música, ni por sus estilismos a cada cual más cejorros y horribles, si no porque la lió gorda como jueza de X Factor diciéndole a un señor que cantó, vete tú a saber que barbaridades de que a ella, como artista que respeta la propiedad intelectual, le parece asqueroso, repugnante, deleznable, pernicioso, vomitivo, copiar el estilo de otra persona.

Sí, para los neófitos del pop, disgusting del inglés no se traduce como me disgusta, si no más bien como todos esos sinónimos que hemos puesto arriba.

#TenemosEstudios.

No vamos a entrar en si copiar es guay o no. SÍ QUE LO ES Y NO IMPORTA COÑO.

Aquí tenemos el fragmento en cuestión:



La cosa es: ¿Es para tanto? Pues no.

Y la otra pregunta es: ¿Es en realidad Natalia así de lerda? Puede. Hay que contextualizar un poco: Natalia viene con el ego subido porque ella cree que es una artista conceptual, y le escribió unas líneas para Holy Water de Rebel Heart de Madonna (!).

La cosa es que como la gente se ha puesto muy en plan "Que mala que es, que lerda que es" pues los despidieron, sí, su marido también estaba en X Factor, y luego sacaron por twitter unas notas explicando su punto de vista.

Menudo rollo.


Creemos que Natalia, apodada Nutella en los comentarios de youtube, que maravilloso, se ha vuelto un poco creída y tal, y que definitivamente estaba fuera de lugar todo este pollo que han montado, pero no olvidemos lo más importante: De repente, todo el mundo está pendiente, y cuando saque lo que coño sea que saque a continuación, toda la gente va a estar pendiente. O por lo menos, sabrán que existe, que ya es algo.

Y ahora, es la pregunta, ¿Que tiene para ofrecer Natalia Kills? Pues os daremos cinco razones, ajenas a toda polémica.

1. Wonderland



Cuando descubrimos que Natalia, a parte de cantante era LETRISTA. Letrista en plan Katy Perry, seria a la par que divertida y resuelta. Una de las mejores canciones que han sonado a ésta parte del 2000. Wonderland es una actualización de cuento de hadas como éstos que se llevan ahora, al nivel de la drogadicción y oscuridad, hecho con gusto y clase.

2. Kill My Boyfriend



Por la época Lady GaGa comenzaba a despuntar y se dijo que era algo así como la mala copia. Nada más lejos de la realidad. Kill My Boyfriend resultó ser una ejecución maravillosa de asesinato chochónico. Con una estética a medio camino entre lo minimalista y lo opulento, hecho con ganas y bien resulto. 

3. Television



La segunda mejor canción de Trouble, se acerca peligrosamente a la perfección pop. Tiene guitarra, tiene una letra buenisima, un estribillo demoledor y un final, que aunque en un principio parezca un coitus interruptus, es un final digno y redondo. Metáforas, imágenes e historias entrecruzadas con una melodía pop altamente excitante.
 
4. Mirrors



Una canción hija del puterío post rock del fatal ladygaguismo made in 2006. También fue defenestrada a posteriori, a pesar de que tiene un riff pegadizo, una estructura defnida y el mejor estribillo del siglo (Por decir algo). 

Mirrors, en versión video, con radio edit o en versión acústica, entrega todo lo que se espera de una canción pop: Historia, sentimeintos y ganas de retozar por las paredes de cualquier discoteca como si nunca antes lo hubiéramos hecho.

Maravillé.

5. Saturday Night


La mejor canción de su último disco y probablemente de toda su corta carrera, que embota todo lo que es Natalia Kills, para bien o para mal. Historias autobiográficas, letras que llegan a la patata y melodías desgarradoras que todos sin excepción nos vemos en algún momento incitados a cantar. Resaca emocional, eso es.

Muchos dicen que su carrera ha muerto a raíz de la movida ésta de X Factor, pero nosotros creemos firmemente en que saldrá del fango, porque todos los que la odian están acudiendo a los vídeos que hemos puesto arriba a decir que es una mierda, y eso, señores, se llama marketing. Nada como ser una zorra para que hablen de ti. 

Y una vez que hablen de ti, más te vale tener algo que mostrar, y Natalia, muy a pesar de lo que quieran creer aquello que la odian, tiene dos discos pasables con canciones que ya quisieran otras.

Creemos que una vez más el error erradica en que el público no termina de entender como funciona el chow business. Lo aclaramos:


Mtaerial de calidad >> Publicidad >> Ratificación del público >> Directo efectivo >> Vuelta a empezar


Simplemente habeís pillado a Natalia haciendo publicidad. ¿Una publicidad poco ética? A nosotros lo poco ético nos parece ver X Factor. Pero quienes somos nosotros para criticar, ¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario