¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 27 de julio de 2015

Lana Del Rey, atrapada en el tiempo


Lana Del Rey tiene un problema chungo, chungo. Cuando era nueva y había polémica de si era auténtica o sólo una rica calculadora y oportunista, ella salió ganando, e inauguró un género (La música para cantar mientras duermes) que abrió camino a otros artistas como Lorde. Y la odiamos un poco por ésto.

De hecho, ella es la máxima culpable de que esté de moda hacer caso a aburridas del nivel de Sam Smith o de que el indie sea aún considerado trascendental.

Y también es la culpable de que las niñatas vayan a los festivales de música de dormidas con coronas de flores en el pelo. Pero cuánto te odiamos por todo ésto, Lana.


No hablamos de ella sólo para repasar toda su herencia negativa, si no porque hemos conocido uno de los temas de su nuevo álbum, de hecho, el track 01 de su nuevo álbum.



Pues bien. Nuestra reacción a Honeymoon es la siguiente.


Sigue su estilo, sigue manteniendo esa habilidad de crear aparentemente sin esfuerzo un sonido que no suena a filler aunque lo sea y sigue manteniendo su esencia. En otras palabras: Que se repite. Born To Die nos cogió a todos por sorpresa, amamos con locura Paradise Edition porque ha trascendido, y Ultraviolence fue un digno final al aterrizaje de la estrella, ahora, Lana, danos algo nuevo, algo que no hayamos visto de ti.

La decadencia, el clasismo destructivo, las estética vintage y el rollo triste los tenemos muy asumidos. Has creado tendencia. Y eso está muy bien. Pero no es suficiente. Si quieres mantenerte en la industria musical, debes evolucionar, pues el pop tiene la más dura de las competencias, y si no evolucionas, te engullirán.

De modo que como Lana muestra nulas ganas de hacer algo nuevo y que esté bien, desde aquí le vamos a dar unas cuantas opciones, para que vea que no todo es filtros de Instagram y ganas de suicidarse.

Puede volverse étnica: Madonna - Skin



La voz de Lana es muy limitada, y que mejor que compararla con la bvoz más limitada y aún así la presencia más exitosa de las últimas décadas. Madonna fue inteligente inventandose una cosa nueva en cada álbum hasta 2006, y no como ahora que se dedica a hacer batiburrillos, peores o mejores, pero batiburrillos al fin y al cabo.

Si Lana decidiera volverse étnica a la John Lennon, sacando un disco con bien de sitar y movimientos de brazos, el resultado sería muy interesante. Visualizamos completamente a Lana cantando algo como Skin, pero con un tempo más bajo y un bombo más marcado.

Puede volverse electrónica: Kleerup feat. Lykke Li - Until We Bleed



Alejándose mucho de todos los remixes que le han hecho, debería de abrazar los sintetizadores y lanzar algo minimalista y sobreproducido, donde cante sobre lo triste que es todo igualmente, pero sobre una base repetitiva, para que los que la tengamos que oir no nos aburramos tanto.

En última instancia, no estaría mal que colaborara con algún DJ que le ha hecho algún que otro remix chulo.

Puede volverse rockera: Blondie - Mother



Salvando las distancias. Mother es un temazo pop cantado por una Debbie Harry inteligente que se quiere divertir. Lana nunca tendrá el arrojo y la potencia para gritar como lo hace ésta en el estribillo, pero podría intentar algo así, un poco como Marina en Froot, melodías pop pero guitarras de banda, y un toque más alegre.

Puede volverse (aún más) intensa, pero despierta: Hedwig And The Angry Inch - The Origin of Love



Lo que le queda por hacer es tirarse ya al modorrismo underground y de repente salirse con algo a medio camino entre Broadway, el glamour hollywoodiense de los años setenta y la depresión indie de los veintitantos. Es decir, Hedwig And The Angry Inch. Y evidentemente, la canción a emular sería The origin Of Love, pero a lo mejor a la inversa. Es decir, The End Of Love.

Eso, con un vídeo grabado en VHS donde Lana canta en un bar de carretera en frente de una stripper y dos moteros, sería maravilloso.

Otra opción, mucho más aburrida y tipica, pero que seguro que Lana aprobaría, sería la de volverse una señora, disfrazarse como si fueran los años 60 y cantar sobre un piano con un cuarteto de cuerda melodías lánguidas. Pero eso ya lo hace, así que puede ahorrarse su Back To Basics particular.

Entre que Lana se lee ésta entrada y se isnpira, esperamos su álbum con pocas esperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario